viernes, 26 de junio de 2009

Algo que decir... Ley del aborto...


Creo que ante cosas como esta uno no puede ni debe permanecer en silencio.
Alguien dijo que puede que algún día el mundo se avergüence de las generaciones que vivieron en este siglo. ¡Ojala sea así!
La nueva ley permitirá matar a un futuro ser humano. Ya sé que la anterior ley también lo permitía, pero esta será aun más permisiva.
Sé también que en esto nos igualaremos a los países avanzados. Avanzar supone no valorar la vida de los humanos.
Soy mujer y jamás podré juzgar a otra mujer que llevada por la desesperación decida acabar con un embarazo no deseado. Siempre me he manifestado en contra del aborto, aún siendo consciente que tal vez yo en su circunstancias hubiera tomado una decisión parecida. En esto, como en la mayoría de las situaciones hay que pasar por ello. Y la desesperación ante un embarazo no deseado puede llevar a estados de ánimo terribles.
Pero sí puedo juzgar a los políticos.
A esa derecha retrógrada que no acaba de ver la realidad de lo que acontece. La sociedad ha cambiado. Nuestros adolescentes practican el sexo desde muy temprana edad y con mucha frecuencia. Las posibilidades de embarazos no deseados son mayores que las de hace 50 años.
Esta ley del aborto es el reconocimiento al fracaso de la educación sexual. Educar supone participar toda la sociedad en la educación. Los padres y la escuela fundamentalmente. Admitir el sexo como algo natural. No penalizar moralmente el sexo porque no tiene nada de amoral.
Tal vez esa educación sexual tuvo que empezar formando primero a los padres y otros educadores.
Educar supone informar. Y poner al alcance de los adolescentes los medios necesarios para evitar embarazos. ¿ La píldora del día después? ¡No! La píldora del día antes. El diu, el preservativo...etc.
A veces se me ha dicho ¿Cómo van a tomar la píldora si tienen relaciones esporádicas? No tienen relaciones esporádicas... me atrevería a asegurar que muchos de ellos tienen más o tantas relaciones como los recién casados de hace 50 años. Y esto es algo que yo considero natural y normal.
Me he preguntado con frecuencia por qué hace 40 años controlamos la natalidad con la píldora y ahora no se controla.
Por qué el gobierno en lugar de facilitar la píldora del día después no facilita las del día antes? porque sale más barato?
Había que regular el aborto y se hizo.
Siempre estuve en contra de la ley que permitía abortar porque sí, había unos supuestos; violación, malformaciones graves del feto, y salud de la madre ...y ahí entraba la posible depresión ante un hijo no deseado...Siempre estuve en contra de esto, pero como he dicho más arriba me siento incapaz de juzgar a una mujer que lo haga.
También juzgo a esa izquierda progresista que adoran la naturaleza y se rasgan las vestiduras cuando se hace daño a los animales por mínimo que sea, son los mismos que permiten que se mate un feto humano aún sabiendo que ese feto es un ser vivo y que se retuerce de dolor antes de morir.
Estos progresistas que se llenan la boca con la alianza de civilizaciones pero se alinean con las civilizaciones del primer mundo, para colocarse a la vanguardia del progreso... ellos que están en contra de la globalización... ¡hipócritas!
Estos progresistas que denuncian el capitalismo y la destrucción del planeta y desean volver a los siglos pasados, tan fisiocratas ellos, tan poco amantes de la tecnocracia tan en contra de este mundo desarrollado, tan a favor de volver a la vida natural... seguramente porque es natural apoyar con leyes la muerte de futuros seres vivos...
Los mismos progresistas que hablan del antropocentrismo del hombre, que mata animales y otros seres vivos porque se cree el rey de la selva. Y que son ellos? ellos aplauden las leyes para matar futuras vidas del animal hombre...algo que seguramente nunca aplaudirían si se tratara de otros animales.
Estos progresistas que dicen que no se trata de seres humanos vivos...sino de gametos, embriones y fetos... ¡qué estupidez! embriones de qué? embriones muertos? fetos de qué ? fetos muertos?...son seres humanos vivos... admitanlo y dejense de demagogia e hipocresía.
Estos progresistas creen que el progreso consiste en que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres se enteren. Hasta donde son capaces de llegar con su crueldad? Estoy en contra del aborto pero nunca me opondría a la decisión de una hija de la edad que fuera ... de ahí a que el Estado asuma mi papel de madre y me deje fuera del tema hay una distancia enorme ...

viernes, 12 de junio de 2009

La crisis ha llegado a blogspot


De repente se ha producido la desbandada general.

Se han comenzado a cerrar temporalmente los blogs. Y los que están abiertos han disminuido enormemente la participación.

Me pregunto si en esto influye la crisis o el calentamiento global. En realidad si lo pienso bien ambas cosas puede que sean lo mismo.

La crisis de unos la acabamos padeciendo todos. El sentimiento de tristeza y de angustia que padecen los afectados por la crisis es contagioso. El estado de ánimo de la sociedad cada día es más bajo.

Una vez supe que el punto álgido no es el punto más caliente, una mala interpretación del vocablo, el punto álgido es en realidad el punto más frío. Ese es el punto al que nos estamos acercando. Al enfriamiento global de la sociedad. La sociedad se comporta como un organismo individual. La falta de estímulos, la apatía, el desánimo, va produciendo reacciones en cadena y como las fichas de dominó, uno tras otro van cayendo en la tristeza los individuos que la componen. Al final el uno se convierte en el todo.

A los años de euforia y de optimismo se suceden años oscuros, grises. Es curioso como en nuestra mente asociamos los colores a los estados de ánimo. Las etapas tristes, no tienen color, son sepias o grises en nuestro recuerdo. La niñez por ejemplo, está llena de júbilo y colorido.

Días de mucho, vísperas de nada, dice el refrán castellano. Y que razón tiene en estos momentos.

Puede que lo peor esté por venir presagian los agoreros. Yo creo que lo peor de la crisis es la incertidumbre. No saber hasta cuándo, hasta cuánto y hasta dónde.

En aquella sociedad de mi infancia, tan pesimista y tan retrógrada te aconsejaban siempre ponerte en lo peor. Por aquello de que una vez puestos a pensar lo peor siempre cualquier pequeño cambio sería más apreciado y también por lo morbosa y masoquista que era esa sociedad. La contrapartida de ponerse en lo peor es el hundimiento de tu propio barco, la depresión.

Ahora pienso que existen otros refranes para utilizar en épocas de crisis. A mal tiempo buena cara es el refrán necesario en estos momentos. Es imprescindible que la tristeza no nos invada. Todos, en la medida de lo posible debemos aportar optimismo. Todo va a pasar y de esta crisis como de todas las crisis individuales o colectivas vamos a salir fortalecidos. Dicen también que en épocas de crisis se agudiza el ingenio. Y que es en épocas de crisis cuando se realizan los grandes inventos. En esta pasará lo mismo.

A grandes males han de suceder grandes remedios.