lunes, 26 de noviembre de 2012

Anar per llana i sortir escaldat o lo que es lo mismo Ir por lana y salir trasquilado

A esto señor Mas se le llama en castellano Ir por lana y salir trasquilado, y en catalán para entendernos todos Anar per llana i sortir escaldat.

El resultado de estas elecciones se lo ha merecido Vd con creces. No entro ni salgo al sentimiento de independencia de los que no se sienten españoles. De los que juegan limpio con sus sentimientos. A ellos aunque no los llegue a comprender les respeto.

A los que como a Vd les vale todo para conseguir sus fines no les tengo ningún respeto. Vd. con sus mentiras, enfrentando a los catalanes con el resto de España se ha merecido este resultado. En realidad creo que se merecía menos aún. Espero y deseo que en este país algún día la gente sepa a quien vota. Ese día, Vd desaparecerá de la escena politica catalana.

La que no se merecía esto es Cataluña. Ustedes tenían problemas de deuda muy graves, los siguen teniendo,  ahora además van a tener un gobierno más débil y pacte Vd con quien pacte el resultado será malo para Cataluña.Vd solito se metió en este berenjenal, Vd solito ha perdido 12 escaños . Ha empezado a cavar su final político. Siga Vd cavando...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy he querido recordarte




Relato para un concurso que nunca se celebró.

Hoy quiero recordar…

Los veranos de nuestra niñez, cuando cogidos de la mano, correteábamos entre las mieses y apenas sobresalían  nuestras cabezas sobre las espigas de trigo, los dos rubios y perfectamente camuflados en la distancia, jugábamos a escondernos de nuestros mayores.

A veces me hablabas de él, de tu compañero de juegos en el colegio y despertabas mis celos de niña.

Revoloteábamos con las mariposas de vivos colores, buscábamos enjambres de abejas colgados de los árboles, chapoteábamos  en el río,  en los hilillos de agua plateada que serpenteaban entre los cantos rodados y acurrucados detrás de los juncos, espíabamos a las ranas…

Todos los días eran aventura, todos los días la misma aventura y todos diferentes…

Dormíamos la siesta tumbados a la sombra de los chopos de la ribera, y mecidos por el canto de las chicharras, el croar de las ranas y el calor del estío adivinábamos blancas sombras chinas en el intenso azul de nuestro cielo castellano.

Hueles a trigo te decía…tu hueles a menta me respondías

…..

Hoy quiero recordar

Los veranos de nuestra adolescencia, nuestros tranquilos paseos por los mismos lugares de nuestra niñez, tus proyectos, los míos, el soñar juntos en compartir también los otoños, los inviernos, las primaveras…

Seguías hablandome de él, de tu mejor amigo, y yo deseaba conocerle.

De nuevo la misma ribera, los mismos paisajes, diferentes los juegos…diferentes tiempos aquellos, en los que las mariposas de colores aleteaban  dentro de nosotros cuando nos cogíamos de la mano, las caricias electrizaban nuestro cuerpo y tu mirada era TODO

Sabes a trigo te decía…tu sabes a menta me contestabas…

…..

Hoy quiero recordar

La terrible noticia de aquel  otoño, justo en el momento en que comenzaban a hacerse realidad nuestros sueños… tu enfermedad… tu esperanza, la mía

No fue posible… en primavera, cuando de nuevo tocábamos la felicidad con la punta de los dedos, sucedió lo inevitable

No quise volver a recordarte. Activé en mi mente todos los mecanismos posibles para que tu memoria no me causara dolor, borré todo aquello que pudiera recordarte, levanté un muro y me escondí tras él.

Han pasado muchos años sin ti, sin recuerdos pero a veces, raras veces, cuando esa atmósfera dorada y mágica de nuestros atardeceres se volvía a producir, el olor a trigo inundaba mi entorno y notaba la suave caricia de tus manos entre mi pelo y era inevitable que mis ojos se llenaran de lágrimas… de nuevo la realidad, de nuevo sin ti, de nuevo el muro que separa el pasado del presente…

….

Ayer, de forma casual, me presentaron a alguien… no puedo explicar lo sucedido…después del protocolo de las presentaciones y sin saber nada de él, le pregunté por ti… quizás era el atardecer dorado, quizás olía a trigo, tal vez revoloteaban de nuevo mariposas de colores…Él, después del asombro ante la pregunta, supo quién era yo, emocionados ambos nos disculpamos del resto y nos fuímos…

Lloré  recordándote, todo lo que durante estos treinta años  no pude  hacer. Recordamos tu inteligencia, tu bondad, tus proyectos… nuestro dolor… y poco a poco la sensación de paz se iba apoderando de nosotros… el reloj se paró primero, para retroceder después y revivir nuestros recuerdos contigo…

Flotábamos en la atmósfera de la nostalgia cuando nos despedimos, nos abrazamos y nos emocionamos de nuevo _ hueles a trigo sussurré -y tu sabes a menta … alcé mis húmedecios ojos  y creí ver tu mirada en los suyos.


Hoy he querido recordarte

martes, 6 de noviembre de 2012

Por la boca muere el pez.

http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353829727/almunia-honesto-decir-forma-tajante-catalunya-quedaria-fuera-ue-si-fuera-independiente.html

El 23 de Octubre del 2012 el Sr Almunia decía:

 No es honesto decir de forma tajante que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea si fuera independiente .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/24/catalunya/1351073577_492322.html
no quedaría fuera de la Union , 24 de Octubre del 2012

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/05/agencias/1352113241_643352.html
5 de Noviembre del 2012. El señor Almunia advierte que si Cataluña se separa quedaría fuera de la Unión.

Joaquín Almunia se presentó como candidato a la presidencia de España en el año 2000.

Yo sé que este señor no me va a contestar pero Sr Almunia, si no era honesto decir que si Cataluña se separa de España quedaría fuera de la UE y 12 días después lo dice Vd ¿debemos entender que  Vd. es deshonesto? y si VD no es deshonesto sino que se equivocó, mi pregunta es ¿ cómo alguien que quiso ser presidente de este país,  que actualmente es Vicepresidente de la Comisión Europea puede desconocer las leyes de ésta y cómo puede tener la desfachatez de hablar perjudicando con sus palabras al país del que fue Vd. candidato?

A éste también le pagamos entre todos. Dinero tirado.

Lo dicho que los Reyes Magos nos traigan una clase política con más clase . Yo ya he empezado a escribir la carta.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Paranoia, para nada? segunda parte.

luces y sombras


Han pasado días desde que publiqué esta entrada.

http://daisynodeseaya.blogspot.com.es/2012/09/mas-de-mil-sonrisas.html

Pedía yo en ella encontrar más intelectuales catalanes que fueran capaces de poner en negro sobre blanco lo absurdo de la ola de despropósitos que se estaban sucediendo.  Lo absurdo de ese ir a ninguna parte de Artur Mas.

Como es obvio, son muchas las voces de los españoles ( del resto de España ) que se han alzado en contra. Yo buscaba las de dentro de Cataluña. Y en ese deambular me encontré con este periódico digital.

http://www.eldebat.cat/cast/index.php
con los acertados artículos de Alfons Quintà, Con lo que yo creo que es una información objetiva.
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/10/cataluna__nuevo_estado_de_europa_64557.php

o éste de Víctor M. Sánchez sobre el hipotético caso de secesión y los pasos que Cataluña debería dar para entrar en la UE.
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/10/duran_ya_le_dijo_a_quien_se_lo_tenia_que_decir__que_un_estado_catalan_puede_ser_vetado_en_la_ue_64927.php

Y si durante todo este tiempo muchos nos hemos preguntado sobre la opinión de Durán i Lleida... pues aquí también está. Durán no hablaba pero se lo dijo a quien se lo tenía que decir... SC...
Y por qué ahora habla? pues porque la Vicepresidenta de la CE, y Comisaria de Justicia, Viviane Reding ha dicho que Cataluña si se secesiona quedará fuera de la UE.

Esto y el programa de Mas el fantástico, han bajado las intenciones de voto independentista  hacia CIU. Que fácil es manejar a la masa y qué difícil al mismo tiempo. En realidad lo previsible. Dame pan y dime tonto. Es maravilloso esto de la independencia como sentimiento pero es menos sentimiento sin pan. A Mas promete el paraiso perdido pero la realidad se impone en el cuento de La lechera.


Aún faltan días para las elecciones.  Tanto si las ganan como si las pierden el daño a la sociedad catalana ya está hecho. A la española también. Dificil de olvidar la 'locura' de Mas y sus seguidores. Una enseñanza para grabar en la memoria. Las calumnias y mentiras ni pueden ni deben tene coste cero.