viernes, 27 de febrero de 2015

Seguimos con Podemos...

Y es que cuánto más me informo y leo...menos me gusta.

Y mira que he odiado siempre el discurso del miedo... Ya, ya sé que pensaréis...hombre que no es  para tanto.

Ayer en Europa se celebró un debate para analizar la situación en Venezuela ...todos votaron a favor del cese de la violencia en Venezuela y de la liberación de Ledezma...el líder de Podemos se quedó en España. Izquierda Unitaria  en la que se encuentra Izquierda Unida y Podemos votaron a favor de Venezuela y su represión. Y uno se pregunta y por qué? porque es un gobierno democrático...elegido en las urnas...para ser una democracia vale sólo que te elijan en las urnas ¿ una democracia es suprimir la libertad de expresión? ¿una democracia es encarcelar a los líderes de la oposición? una democracia es poner armas en manos de sus funcionarios para matar a un niño de 14 años? siento nauseas...hoy vi la foto del niño, que no se manifestaba sino que salía del colegio cuando pasaba la manifestación. Realmente siento pena por el asesino, porque tiene que ser horrible meter un balazo en la cabeza a un niño de 14 años.

El asesino es quien hizo la ley que permitió la pistola en la mano de ese funcionario.

Hoy vi un video más que demuestra la no inocencia de Podemos. No son indignados que decidieron un día hacer un partido porque estaban hartos de los partidos politicos que tenemos sin importar ser de izquierdas o de derechas, todos unidos en lucha contra la corrupción. Tampoco son un grupo de profesores de universidad de izquierdas. Ni siquiera son una serie de comunistas fundando un nuevo partido. Son comunistas pro chavistas que durante más de 10 años unos u otros de los dirigentes de ese partido asesoraron a los gobiernos chavistas de Venezuela desde la fundación CEPS.

Podemos es el acrónimo de Por la Democracia Social.... el mismo acrónimo que utilizaba Venezuela en época de Hugo Chávez...

No sé si me leéis dos, tres...o cinco...no dejéis de ver ese video, no es muy largo...las imágenes no mienten porque no sólo son imágenes sino que también llevan las palabras de ellos...

domingo, 22 de febrero de 2015

Hipotéticamente

Podemos por qué ahora?

Por qué unos señores que llevan mucho tiempo en la política, que han asesorado a Chávez que han vivido en Venezuela que hacen apostolado con lo de la República bolivariana, surgen ahora?.

Aprovechan el momento oportuno? ese  momento de los indignados ? de todos los que estamos indignados con la corrupción e irrumpen contandonos no lo que piensan sino lo que queremos oir?. Pues sí esa puede ser una razón.

Pero hay más ...si es verdad como se rumorea o como piensa  la mayoría que están subvencionados por Venezuela...o ahora o nunca. El tic tac, tic tac de Venezuela está en riesgo de pararse. Si eso ocurre no hay subvención. No se puede crear y mantener un partido sin dinero.

Es una hipótesis...

ABC sobre la financiación de Podemos (click aquí )


lunes, 16 de febrero de 2015

Falta de valores.... pero sobre todo hipocresía

Cuando reflexiono con alguien sobre la corrupción política y social  de este país se me suele decir que todo se debe a la falta de valores. Yo recuerdo mi niñez, las enseñanzas de mis padres. La honestidad y honradez que siempre he llevado a gala, a veces incluso rozando los límites de la estupidez... seguro que a ojos de otros no era rozando sino metida de lleno en ella.

Hay algo que creo no he sido nunca, al menos conscientemente. Hipócrita. Esa hipocresía que le lleva a unas personas a hablar de los valores de la izquierda o de la derecha como si el resto de las personas por el hecho de no ser de izquierda o de derecha no tuvieran valores. Ese chauvinismo politico, absolutamente ridículo y poco honesto per se...del chauvinismo religioso mejor no hablar.

Esa hipocresía del que presume de honestidad y a continuación te lanza un panfleto propagandistico que no se ha molestado en contrastar y que no es nada más que una burda mentira. Esos que presumen de valores y no les importa mentir con tal de tumbar al gobierno de turno acusándole de mentir...que contrasentido verdad? combatir mentiras con mentiras...

Efectivamente es un problema de valores.

jueves, 12 de febrero de 2015

Obligación moral

En esto de la Política me muevo entre el aburrimiento, el hastío, el deseo de no hacer daño a nadie con mis opiniones y la obligación moral.

Lo del aburrimiento y el hastío creo que es fácil de entender dados los años que llevamos de partidos corruptos o de personajillos corruptos dentro de los partidos.

El deseo de no hacer daño a nadie pues es lo mismo que con la religión porque en realidad los fanáticos de una ideología o de otra son como los fervientes fieles de cualquier religión. Están convencidos de su verdad. A este respecto siempre he pensado que en este país el partido bisagra es el que no existe. Somos los que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Aquellos que votamos a quienes pensamos lo pueden hacer mejor en cada momento y no somos fieles a nadie. Es decir, al igual que en la religión, los no creyentes.

Y luego está la obligación moral. No pienso para nada que yo deba dar clases de moralidad a nadie. no me siento capacitada. Si algo tuvieron las enseñanzas religiosas sobre mi es aquello de el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.No es la obligación moral de creer que mi verdad es la verdad absoluta. Es la obligación moral que tengo de dar la cara por amigos que lo están pasando muy mal, aún a costa de que aquellos otros amigos para los que Podemos es su religión se puedan enfadar conmigo. Siempre he tenido muy claro el sentido de la Justicia. Lo prometido por Podemos está por ver.

De el 2005 al 2010 el Sr. Monedero estuvo asesorando a la República bolivariana de Venezuela. Lo de Venezuela ya está visto.

Dices amigo mío, que cuánto más nos metamos con Podemos más efecto rebote producimos en la sociedad. A mi me sucede lo contrario. Cuánta más burda publicidad sobre Podemos leo mayor es el rechazo que me produce.

Hoy he recibido un correo de una amiga dándome las gracias porque ha leído mi defensa de los venezolanos en estos mundos de internet que tienen de todo menos discrección.

"Tratar de que la gente entienda, de que abran los ojos, de que acepten que pueden estar equivocados es un desgaste innecesario,....

Nosotros decíamos "Venezuela no es Cuba" ... Y también decíamos "Vamos a ver, a lo mejor lo hace bien y si no lo sacaremos dentro de 5 años" Y 16 años después aquí seguimos en caída libre... Una vez sentados en la silla es muy difícil sacarlos porque aunque inexplicablemente no se han encontrado pruebas tangibles de fraude electoral hay muchas-muchas maneras sutiles, hábiles y sobre todo difícilmente comprobables de manipular elecciones y además ellos son unos verdaderos maestros en el arte de encandilar y engañar a la gente joven, a la gente pobre y a los que como muchos aquí y en España están cansados y decepcionados de los partidos tradicionales y piensan "que no se puede estar peor"...Con semejantes cartas bajo la manga, un poco de plata y un pico de plata cualquiera gana elecciones. Nada peor que votar "contra" alguien en lugar de votar "por" alguien. ¡Ilusos! Ojalá nos creyeran que sí se puede estar peor, mucho peor... Esta es mi obligación moral. Porque conozco a esta persona, porque sé lo que están sufriendo... por ella y porque esto en mi país no suceda

domingo, 8 de febrero de 2015

De excursión por Internet

Ayer:

Sigo leyendo a Yael Farache.  Nunca he estado del todo de acuerdo con las opiniones de otros, es debido a mi condición de rebeldía, con Yael tampoco. Pero sobre todo se debe a algo con lo que sí estoy de  acuerdo con Yael. Con la necesidad de observar lo que te rodea sin prejuicios adquiridos, eso es dificil porque las circunstancias de Ortega nos rodean a todos, más si cuentas con una pila de años como es mi caso.

Yael escribe hablando de los golpes de Estado:

Pero al igual que casi cualquier relación de poder de la naturaleza, en las sociedades humanas el depredador evoluciona junto con su presa y se adapta a ella. En la era de lo políticamente correcto los golpes de Estado han evolucionado y han adquirido un nuevo poder, el poder de la mímesis, con el que se camuflan con ropas democráticas para pasar desapercibidos en el campo de juego de la política internacional.


Con esto sí estoy de acuerdo.  Te cuentan lo que quieres oir, se alzan con el triunfo y poco a poco van quitando libertades y lavando el cerebro. Y el Golpe de Estado silencioso está consumado.

De Yael paso a los periódicos que me cuentan que existe un foro que se llama Plaza Podemos , dónde a tenor de lo sucedido con el supuesto fraude a Hacienda de Monedero, algunos de los podemistas están pidiendo la cabeza de Monedero mientras la cúpula guarda silencio. Es lo que tienen las cúpulas siempre están por encima de .

 Allá que me voy. Leo a podemistas que dicen que si no se va Monedero se acaba el discurso de la honradez... ¡que ingenuidad! intuyo se trata de jóvenes estudiantes idealistas que comienzan a despertarse de un sueño. Acaso no se enteraron de la beca a dedo de Errejón? acaso no se han enterado de que el sindicato Manos Limpias ha presentado una querella? ( ya, ya sé que son de derechas ) acaso no se han enterado de las confidencias del ex socio de Pablo Iglesias? ( ya, ya sé que eso es venganza) . Pero hombre, yo si me apunto a un partido político por la honradez, por lo que me cuentan, por la bandera que enarbolan, lo primero que hago es informarme y como dice Yael en estos casos en los que tienes la mínima duda tienes que ir hasta el fondo en tu investigación, y razonar sin prejuicios previamente adquiridos.Y al menos darte un tiempo prudencial para decidir. Pero es igual, la dimisión de Monedero no arreglaría nada, el discurso ya ha dejado de ser honrado. Ha perdido su atractivo

Leo a podemistas que dicen que fué un error que ya está subsanado y que lo han hecho de forma que fuera lo mejor para Hacienda. Estos son los tontos del cu... los que si no son tontos del cu... ofenden la inteligencia de quien los lee. Vamos a dejarlo en tontos del cu...

Leo a podemistas que dicen -Compañeros no entiendo como se meten con Monedero si el PPSOE tienen mucha más mierda... Estos del Y tú más no se han enterado que ellos representaban la limpieza de estas prácticas, que ese era su discurso por el que atrayeron, el discurso de la honradez. Si desaparece ese discurso, han destrozado a IU para nada.

En Plaza Podemos leo que un periódico digital afín a ellos tiene montones de comentarios en su contra. Yo es que ni me entero. No tenía ni idea de que 20.minutos pudiera ser afín a ellos y mira que entro en su página todos los días.  Voy a 20minutos y efectivamente flipo con los comentarios que intuyo es derecha organizada para entrar a saco porque no puede haber tantos dando caña, da la impresión de estar orquestado.

Sigo viajando. Pongo Podemos en el buscador de Facebook... ¡contras! 18 grupos que se llaman ¡A la mierda con Podemos! uno por cada comunidad autonómica, más uno general.  Que bien! Ya tenemos a los de derechas organizandose  para presentar batalla. Era lógico pensarlo.

Hoy.
Al despertarme,le doy un repaso a los titulares de prensa. Lo más importante son los premios Goya. habrá que ir a ver la Isla mínima.

Luego está la encuesta del mes de Febrero, ligero ascenso para el PP, el PSOE bajando, Podemos ha tocado techo, Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza politica.

También están las luchas internas de los de Podemos en sus primarias. Ya han salido inconformistas, Teresa Rodriguez, Echenique, Miguel Urban...son voces trémulas aún que se mueven entre la unidad y la disconformidad. No han hecho nada más que empezar...tic, tac, tic, tac...

Mira que me gustaba a mi lo del tic, tac...me parecía efectista e ingenioso....


De todo esto siempre hay que encontrar la botella medio llena. La Hacienda Pública de nuestro País tiene que agradecer a Venezuela 200000 € que a través de Monedero se han ingresado.

Éstas excursiones me agotan....


viernes, 6 de febrero de 2015

La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político Podemos. Yael Farache

(clickar en los enlaces de color naranja)
La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político Podemos

Vuelvo a dejaros el enlace a la página de Yael Farache.

Es largo.

Escepticismo

YF comienza su artículo, que tenéis en el enlace anterior, hablandonos del escepticismo. De no poderse creer que lo que había sucedido en Cuba les pudiera pasar a ellos. De sus expresiones cuando alguien se lo quería hacer creer. _Venezuela no es Cuba.

y añade Yahel

"Con esto no quiero decir que no entienda de dónde surge el sentimiento de escepticismo. Es la contra-cara de la ilusión. Cuando un país está pasando por una situación difícil como la que vive actualmente España es fácil aferrarse a una idea bonita. Creer en una promesa que te sugiere que existe una solución para los problemas que estás atravesando y que es tan simple como votar a una persona determinada, funciona como un bálsamo que calma la ansiedad y te permite seguir adelante. Entonces cuando llega alguien y te plantea que quizás la promesa que te han hecho está vacía, te obliga a concluir una verdad que es bastante dura: los problemas de España no tienen una solución fácil y no se van a resolver a corto plazo. No existe una solución mágica para tus problemas."

Nos habla de que el escepticismo lógico y prudente no es el de creerte que te conseguiran la luna sino el de creerte que eso no es posible.

Desgrana una a una las diferentes motivaciones que pueden llevar a una persona a votar a Podemos...

"Buscar ilusiones cuando la cosa está mal es un impulso natural, es casi un instinto. Por naturaleza la gente busca todas las evidencias que le confirmen su ilusión y les permita seguir creyendo en ellas. Por eso es tan fácil engañarlos, porque la mitad del trabajo lo hace la víctima. Por eso la gente es más susceptible a tragarse las manipulaciones políticas en épocas de crisis y por eso creen en justificaciones absurdas que no tienen pies ni cabeza."
Nos explica como se financia Podemos y nos invita a analizar el mejor y el peor de los escenarios si Podemos llega al Poder.

El mejor escenario es el siguiente: si votamos a Podemos y resulta ser un gobierno democrático, obtendremos cuatro años de un gobierno social-demócrata similar a los gobiernos social-demócratas anteriores. Con suerte será un gobierno menos corrupto que el PSOE. Esa sería la ganancia. El riesgo, por otra parte, es lo que podría pasar bajo el peor escenario y es esto: si Podemos resulta ser una réplica del gobierno chavista y logran sus cometidos los españoles perderán todas y cada una de sus libertades que hoy dan por sentado, perderán la libertad de expresión, el derecho inquebrantable a la propiedad privada, España se sumirá en una crisis económica mil veces más profunda de la que atraviesa en este momento, habrá expropiaciones a todo nivel, el dinero de los impuestos de los españoles será utilizado para financiar campañas políticas en otros países, y la estructura democrática se habrá perdido. ¿Merece la pena tomar este riesgo?


Concluye la autora haciéndonos ver la fragilidad de la democracia. Lo mucho que cuesta construirla y lo fácil que es quebrarla.

El artículo entero está en el primer enlace y merece la pena leerle aunque sea largo y nos lleve un tiempo. No obstante trataré de ir poniendo los párrafos que me han parecido más interesantes en sucesivos días.

Más sobre Podemos

Por encima de todo amo la libertad.

Durante un año he estado viendo en internet lo que está sucediendo en Venezuela.  De todo lo que en Venezuela sucede me espanta sobremanera la falta de libertad. Los desmanes del Poder. La delincuencia desatada de ese país...todo lo que ataca a la libertad de expresión, de ideas, de pensamiento.

Nunca me ha interesado la política. He llegado a odiarla. Odio a nuestros políticos corruptos que son los que han llevado a mi país a esta situación. Poco puedo hacer. Pero creo que ha llegado un momento que por poco que sea, tengo el deber de contribuir a que si una sola persona se pasa por aquí y me lee, lea a otros y poco a poco se convenza de su error de votar a Podemos. No dudo que haya personas para las que la situación de Venezuela les parezca el paraíso soñado. Allá ellos. Trato simplemente de que aquellas personas  que piensen que Pablo Iglesias y sus apóstoles son el Mesías prometido se lo piensen Que se informen primero de quiénes son y de lo que quieren..

Dejo hoy para ello dos enlaces a dos páginas
El blog de Juanma del Álamo  que ni idea de quien es pero que tiene un artículo muy completo...

Lo que debería preocuparnos de podemos

Y un magnifico artículo de investigación de la periodista Yael Farache

La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político Podemos

Y voy a poner también un último enlace a la página de Yael en Facebook en el que una joven venezolana le contesta  a este artículo.

Respuesta de una jóven venezolana al artículo anterior

Probablemente nadie se pase por aquí... pero curiosamente Pablo Milanés escribió hace años una bellisima canción que se titulaba La vida no vale nada.


La vida no vale nada

si se sorprende otro hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.
................................
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.



martes, 3 de febrero de 2015

Pienso luego existo


Hablan los de Podemos en todos sus discursos de acabar con el liberalismo que es el régimen en el que desde el 78 nos gobierna a los españoles y a la mayor parte de los países europeos. Es decir acabar con el capitalismo. Veo videos de Juan Carlos Monedero hablando con Hugo Chaves y de Pablo Iglesias arengando a los universitarios. Y ellos lo tienen muy claro. El objetivo es acabar con el sistema capitalista.

Saben cómo hacerlo. Ganando las próximas elecciones. Lo que no parecen tener muy claro es por qué sistema sustituirlo. Les da miedo la palabra comunismo por lo que se ve. El comunismo a juzgar por los resultados tiene mala prensa. Así es que mejor no mencionarlo. Aunque por supuesto ellos son comunistas. Los nuevos comunistas que acabarán con IU, en poco tiempo, si les dejan.

Yo ante todo me confieso demócrata. Y en ese sentido acepto el gobierno que salga de las urnas en este país. Pero con Podemos hay un problema que mi pobre mente no acaba de encajar. 

Si su objetivo es cambio de régimen actual es decir adiós al capitalismo, eso como se hace?. En una democracia un partido gobierna x años y luego en las urnas todos decidimos el cambio. Acabar con los liberales sean PSOE o PP o más genéricamente izquierda o derecha, o casta como ellos los llaman cómo se hace? como hace Maduro en Venezuela? encarcelando a la oposición?

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422900121_388403.html

Cerrando medios de comunicación que no son del régimen?. Perpetuandose en el poder de esa manera?

Gracias Valat por dejarme este video en otra entrada de este blog justo en el momento en el que estaba escribiendo ésta. He visto mal? He oído mal? Pablo Iglesias habla de cerrar los medios de comunicación privados?.

Desde luego no me gustaría que este país se convierta en Venezuela, por mucho que nuestros gobernantes con su corrupción hayan hecho méritos...para que la gente esté indignada y en su protesta se aferre a los de Podemos porque estos les dicen lo que ellos quieren oir. Aunque nunca les cuenten cómo piensan hacerlo, ni cuales son sus objetivos reales.




Por si no lo oís bien... selecciono un trocito
“La clave del Poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle, ocupamos las fábricas y además… compañeros, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria, el servicio de orden no está únicamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Si nos pegan no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos Política Masculina, con COJONES. Hay que practicar la gimnasia revolucionaria, supongo que muchos de vosotros sabéis fabricar cócteles molotov, sabéis hacer barricadas, en lugar de tiraros a beber os estáis entrenando, porque se avecina una crisis terminal del Capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas… Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión, pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo, quizá cuando acabemos esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia, a aplicar la justicia proletaria,que es la que se merecen unos cuantos”.

Esto es lo que hay....
Virgencita de Lourdes haz que me quede como estoy!!!!
.