lunes, 28 de diciembre de 2015

Escepticismo a trisca...

No cabe más escepticismo en mi pensamiento

Tendrá razón Pablo Iglesias cuando le dice al PSOE que dejen de hacer teatro?...

Las cosas están así: (pero hoy es el día de los Inocentes)

PP...sigue contactando...
C's ... sigue proponiendo un gobierno de partidos constitucionalistas.
PSOE...no a apoyar gobierno del PP aunque sea sin Rajoy, abierto a todo tipo de contactos, que no sean PP y gobernar con Podemos si Podemos se baja del burro del referendum...
Podemos...en sus 13, referendum por encima de todo porque les interesa que se repitan elecciones.

 Posibles acuerdos
1)  PSOE + Podemos +......
2) PSOE+ C's + PP
3) PSOE + C's con abstención PP

Es curioso que con lo mal que lo tiene el PSOE sea el único que puede formar gobierno.

nº 1 se lo come Podemos si pactan con ellos, Pero a los de Podemos no les interesa pactar si existe la posibilidad de ir a nuevas elecciones.

nº 2 va contra sus cacareados principios de oposición al PP

nº 3 De todos los posibles pactos al PSOE le interesa el nº 3...ese que ya hace una semana vaticinó Pedro Jota en el Español...

Serán los del PP capaces de abstenerse si PSOE y C's llegan a un acuerdo? o intentarán ir al pacto nº 2?

Si se produjera un acuerdo como el 2 o el 3 Pablo Iglesias seguiría en sus 13 con el referendum o lo aparcaría e intentaría abortar esos acuerdos y promover el acuerdo nº 1?

Todo esto lo tienen que tener ya superhablado .... por eso me invade el escepticismo.... y pienso  que están haciendo teatro... TODOS ...y una vez más entre el pueblo, el Estado y el partido, es el interés del partido él que pasa por encima de el pueblo y de el Estado

domingo, 27 de diciembre de 2015

143 años

Hoy de haber vivido tendrías 143 años.

En cierta manera prolongaste tu vida en los que te conocieron, en tus cuatro hijos, y en tus 12 nietos. Yo era la más pequeña de tus nietos. Cuando te fuiste yo tenía 14 años y no había tenido mucho contacto contigo porque yo vivía en la ciudad y tu a 100 kms, en el campo, y para llegar se tardaban horas. Tan sólo te veía 20 días al año. Sin embargo, siempre te recordaré con cariño porque eso es lo que tu me diste. Cariño y comprensión, lo único que necesita una niña de su abuela. Me diste también pequeños caprichos en una época en la que faltaba todo y tu ya no tenías casi nada. Recuerdo pocas cosas, e inconexas, instantes mágicos en tu compañía, Ese querer complacerme contra la opinión de los demàs que hablaban de que me malcriabas, ese defenderme ante las críticas de otros parientes más rígidos y austeros. Y ya ves, no fue así, no me malcriaste. De todas las personas que rodearon mi niñez , al margen de mis padres y hermano, mi mejor recuerdo es siempre para ti.

Ahora yo soy abuela, y sólo pienso en tu forma de hacerme feliz, trato de copiar tu maravilloso carácter en mi trato con los niños.  Fuiste una mujer muy inteligente,  Hoy sólo aspiro a dejar en mis nietos el mismo regusto dulce y tierno que tu dejaste en mi. Imposible dejarles tu saber estar. IMPOSIBLE. Nunca te oí una mala palabra ni un mal gesto contra nadie, ni la mitad del genio que yo tengo, claro que con los niños nunca  lo saco .  Te ganaste el afecto de todos, siempre oí hablar de ti con admiración, cariño y respeto. Sembraste y recogiste lo sembrado.

De vez en cuando les hablo de ti a mis nietos, a veces no recuerdo bien, me cuesta recordar pero es tan apacible la sensación que me invade cuando pienso en ti que es como volver a estar a tu lado,...olías a jabón y a trigo abuela.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Oye vaya lío!!!

O la que se avecina....

Un breve análisis.

PP ha tenido un castigo fuerte.  Le conviene al PP repetir elecciones ?  Probablemente al partido que más le interesa repetir las elecciones es al PP . Si lo hace será porque el PSOE no se ha abstenido en la investidura y no ha querido gobernar con Podemos. En una repetición de elecciones muchos votantes de Ciudadanos volverían al PP, Si PSOE pacta con PODEMOS serán cuatro años de espera. Pero recuperará muchos votos en las siguientes, todos los que le deje PODEMOS después de haber degullido al PSOE..

PSOE, En un momento muy dificil. LLeva años tomando decisiones desafortunadas. El gobierno de Zapatero les hizo mucho daño. La corrupción les ha hecho tanto daño como al PP con la diferencia que Pedro Sanchez ha condenado a la corrupción al ostracismo. No existe para él. Sólo reconoce corrupción en el PP. Sin una reflexión profunda, sin un reconocer que lo han hecho mal, no van a recuperar votos. Pero además su alianza con Podemos en algunas comunidades le ha hecho perder más votos.  Si estás de acuerdo con esa decisión para que votar PSOE? votas a PODEMOS, y si no estás de acuerdo en las siguientes o te abstienes o votas a Ciudadanos. Repetir las elecciones significará el fin de la agonía del PSOE. Significa la hecatombe. Lo ven los barones y muchos presidentes autonomicos. No sé si lo ve Pedro Sánchez y su camarilla. El respiro para el PSOE tiene que venir si se abstienen y cambian de presidente en el próximo Congreso y encuentran a alguien más competente, o menos inepto para dentro de cuatro años. Si hacen un acuerdo de izquierdas con PODEMOS adiós PSOE, su electorado de más a la izda se lo come PODEMOS y los de Centro izda se pasan a Ciudadanos en las siguientes. Dificil situación. El PSOE debe  abstenerse y que gobierne Rajoy... necesitan tiempo muerto en este combate

PODEMOS. Resultados extraordinarios. Y friamente a ellos les interesa formar gobierno con el PSOE y a ser posible que el que se desgaste sea el PSOE,...y la opción de ir a repetir elecciones  les puede interesar pero menos. Porque el flujo de votos hacia la derecha del PSOE si se repiten las elecciones, no les dará ninguna mayoría ni aunque se unan todos, es decir en una repetición de elecciones PSOE + PODEMOS sumarían menos que ahora.  Les interesa que Rajoy no sea investido y formar gobierno con el PSOE....
.
CIUDADANOS.Puede que el mejor escenario sea éste. Es decir hacer oposición en una nueva legislatura del PP. Si se repiten las elecciones se quedará en lo mismo o en menos, le llegará gente del PSOE y se le irá gente al PP. Pero en una repetición puede que la suma PP + Ciudadanos de mayoría absoluta y se conviertan en necesarios para el gobierno PP. Si PSOE y PODEMOS se unen para gobernar... a la larga también  le vendrá bien...Hará oposición ahora y en las siguientes elecciones ganaría muchos votos de exvotantes del PSOE,.  El que menos pierde se tome la decisión que se tome es CIUDADANOS, también es el que menos gana.

Se dice o lo dice Pedro J...que no es descartable que PSOE+ Ciudadanos = 130 escaños gobiernen con el beneplácito del PP.  De ser así.... al PSOE el PP le habría inyectado un balón de Oxígeno...claro que yo pienso que Pedro J se ha saltado una semana del calendario, hoy es lunes 21, no lunes 28

tiempo de espera...

viernes, 4 de diciembre de 2015

Para muestra un botón

En mi entrada anterior, comentaba mi falta de empatía con Manuela Carmena. A mi me resulta imposible creer que una alcaldesa de una ciudad como Madrid, diga un día que van a proponer a las madres que limpien los colegios. Muy dificil creer que meses después de aquel revuelo, diga que van a proponer que los estudiantes barran las calles. Y ya me parece intolerable que ahora quiera hacer un concurso de niños recogecolillas.

No sé si Manuela piensa que el dinero de la limpieza sale de su bolsillo o del bolsillo del Ayuntamiento. El dinero de la limpieza como el de otros apartados sale del bolsillo de los españoles. Y logicamente los españoles que pagamos nuestros impuestos, tasas etc, cada vez más, dicho sea de paso, tenemos derecho a que los servicios por los que pagamos sean eficaces.

 No estaría de más concienciar a la gente con clases de Urbanidad en los colegios, universidades, y en otros lugares para que piensen en el civismo más elemental que es el respeto y pensar que lo que yo mancho, nos cuesta dinero a todos. Pero de ahí a pedirme dinero y luego mandarme a fregar el colegio, o mandar a mi hijo a barrer o a recoger colillas que él no ha tirado, va una distancia considerable. Si lo miras desde el punto de vista del ahorro que supondría, que niños, estudiantes y madres limpiaran, eso es una doble, triple etc  imposición.(dependiendo del nº de hijos que en una familia hagan labores gratuitas para el ayuntamiento)

Como para mi que esto lo diga alguien como Manuela Carmena no cabe en mi cabeza... soy incapaz de ponerme en su lugar. Y no sé si pensar que es que no razona, o si es que razona demasiado y está echando ella o los que tiene detrás una cortina de humo para que se hable menos de lo que realmente hay que hablar.

No soporto la demagogia.

"Yo que soy una persona que toda mi vida me he sentido enormemente feliz con mi imaginación, estoy empezando a sentirme un poco temerosa de decirles todo lo que se me ocurre".Manuela Carmena

Lo de la imaginación está muy bien, pero además de decir lo que uno piensa, hay que pensar lo que se dice... más que nada para que no sean los oyentes los que teman que Vd hable.