jueves, 18 de febrero de 2016

La vida solidaria de algunas personas




Sin saber como ni por qué yo empecé a cultivar suculentas . Son esas plantas carnosas no carnivoras, que algunas personas llaman cactus cuando en realidad los cactus son plantas suculentas pero no todas las suculentas son cactus. De esto hace más de 13 años.

Las macetas empezaron a aparecer por todos los rincones del jardín, era una multiplicación espontánea, al principio resultaba emocionante conocer todos los días plantas nuevas, algunas super .rarísimas que te parecía inexplicable que esas plantas existieran, pero a veces llegaban de 50 en 50 e incluso de 100 en 100, era como una avalancha. Y de pronto se me echaron dos cosas encima; la edad y el exceso de plantas, Y pensé, Vamos a venderlas por esquejes y de paso me deshago de ellas y mi hija en el paro se saca una pequeña ayuda.  Empecé a vender pero apenas nada, como hacemos todos los que coleccionamos estas plantas y tenemos muchas, todos o casi todos nos conocemos y todos o casi todos vendemos cuando el número nos supera, enseguida nos damos cuenta que el número nos va a seguir superando porque en realidad esta es una enfermedad contagiosa y crónica.

Hoy con mucha urgencia me hacen un pedido de esquejes. Y con la misma urgencia me le pagan. Yo disfruto más regalando que vendiendo por lo que al final la venta es simbólica. Regalo más que vendo. Y así se lo digo a quien me hace el pedido después de pagarmelo. Y siempre lo digo después, que le regalaré esquejes y le pregunto que es lo que tiene. Y me contesta que no tiene nada porque las quiere para un proyecto solidario. Es un profesor de un colegio en el que un grupo de niños y niñas se han apuntado a un proyecto solidario con Manos Unidas , que forma parte de una actividad escolar de ver como crecen y nacen estas plantas, de reproducirlas y de vender el resultado y ese dinero destinarlos a proyectos en el tercer mundo, la actividad dura todo el año. Me ha enviado fotos de los niños  y me ha parecido una idea magnifica. Los niños aprenden a conocer las plantas y sus sistemas de reproducción, su crecimiento, sus cuidados, y a la vez se solidarizan con los que menos tienen. Por supuesto voy a colaborar duplicando mis regalos.

Sólo le he visto un problema...acabarán creando más suculentadictos y ya somos una plaga. Y doy fe que es imposible desengancharse de esto.
pero ¡chapeu!


jueves, 11 de febrero de 2016

Fin de estancia en twitter

He durado muy poco.
Puede que yo no tenga nada de tolerante. Me niego a aguantar la mala educación.  20 días han sido demasiados días. Lo cierto es que en Facebook llevo años. Pero es un lugar diferente. El hecho de no limitar los caracteres hace que uno pueda tener una discusión más normal. Twitter es más agresivo. Hay que condensar  en una sola frase lo que quieres responder.  Y muchos no tienen poder de resumir ni paciencia. Lo más fácil para convencer es vencer. No hay espacio para el razonamiento, se utiliza el insulto y el acoso. Se llama a toda la pandilla y de pronto te encuentras con unos cuantos que no sabes de donde han salido dispuestos a masacrarte. Tiene una ventaja. El bloqueo es facilisimo. Pero la conclusión es que no tienes libertad para decir nada. Hoy lo he visto con mis ojos, a un usuario le han llamado hijo de puta. Le ha contestado no hablo con nadie que insulte, y el insultador le ha dicho te mereces dos tiros. Lo ha reportado a Twitter y le han contestado que no veían nada ofensivo...ahí es cuando he tomado la decisión de decir adiós, aunque a decir verdad ya llevaba días renqueante.

Dejemos de lado twitter. Me llama la atención el afán colonialista de los pequeños nacionalismos. Volvemos a los siglos de los colonialismos. Ahora se utiliza la lengua como vehículo para colonizar y para independizarse. Unos se quieren independizar primero y colonizar después o mientras se independizan. Es el caso de los catalanes que están hablando de los Paises catalanes entendiendo que Valencia,Mallorca y Aragón lo son. Los vascos tratando de implantar el vasco en Navarra, y hoy para colmo leo que los asturianos del bable que ahora se llama asturiano reclaman el reino astur leonés no para independizarse sino para que se oficialice su lengua...primer paso.

Es decir, estamos llegando al siglo XV antes de que España fuera España, Antes de que llegaran los Reyes católicos. Dado que las últimas noticias no son muy halagüeñas respecto al futuro. Pensando en una nueva crisis sin salir de ésta.,con el problema del Estado islámico, puede ser que si seguimos así efectivamente retrocedamos al s XV pero sin Reyes Católicos que nos saquen del atolladero.

Me invade un pesimismo total.

martes, 2 de febrero de 2016

Me ha gustado leer esto.


Os confieso que he aterrizado en Twitter hace diez días. Que en esto de la Política yo estoy en pañales, por más que me indigne la corrupción de unos y otros, la probable financiación ilegal de Podemos, los orígenes prochavistas, es decir las trampas en el juego de la Democracia que todos los que se acercan al poder hacen.

Que de bueno tiene twitter para mi? Que puedo decir lo que pienso con frases muy breves pero contundentes y que allí no hay amigos de una u otra ideología política que les pueda molestar. Es decir soy una perfecta desconocida que sigo a políticos, periodistas, jardinería, Arte, periodicos... es entretenido.

Los primeros dias buscaba a todos los políticos y medios de comunicación. De pronto me di cuenta que mi estómago no aguantaba tanta hipocresía de unos y otros y fui descolgando a gente, también aprendí a bloquear a los acosadores de Podemos. Llegué a la conclusión de que en Podemos hay dos tipos de personas; los comunistas-leninistas radicales por demás en los que predomina el tipo maleducado y faltón que cada vez que discrepas te coloca en la derecha más derecha y te lo lanza como un insulto, además de acosarte donde quiera que vas. Y están también los que aún están convencidos de que es un partido socialdemócrata aunque sus dirigentes sean comunistas porque ellos entienden que un comunista puede ser perfectamente un socialdemócrata. Y entro estos no predomina el faltón sino gente que está convencida de que lo mejor es votar a los morados, suelen ser más educados. Pero como me decía una señora el otro día, yo he tenido mala suerte porque a mi siempre me tocan los prochavistas groseros y maleducados.

Aprendí que para evitarlos tengo que no seguir a nadie de ese partido, ni a la Secta, ni a ningún periódico que los jalee.

Aprendí también que no puedo seguir a Pedro Sánchez porque tiene pensamientos tan profundos como " me tengo que comprar otro móvil, no funciona la batería , y cositas parecidas además de las proclamas políticas que son siempre las mismas y por lo mismo dejé de seguir a Iceta y a otros socialistas que no admiten ni una idea en contra y que es como si estuvieran en twitter para hacer anuncios del jefe...lo del Luena pa nota...

Aprendí que no puedo seguir al señor Rajoy porque me duermo. Tampoco al PP, ¡que inmovilidad es como si se hubieran quedado petrificados! siguiendo el ejemplo del señor Gonzalez Pons en ese texto de la foto de arriba que me parece una magnifica comparación.

Ciudadanos? ahí estamos aunque sólo sea para enterarnos de si alguien se mueve., pero reconozco que es un disco rayado, que si vamos a ver si podemos llegar a acuerdos, que con Rajoy no, pero Rajoy es como Felipito tacatum y si quieres negociar con el PP tendrás que hacerlo con Rajoy porque no se va. Me saca tanto de quicio este señor (Rajoy) que cuando le seguía le puse como 20 veces  que por dignidad y respeto a los españoles se fuera. Obviamente sus tuits son sólo para propaganda no para contestar al ciudadano de a pie. Es como si los escribiera un robot. Igual que los de Pedro Sanchez. En eso reconozco que Pablo Iglesias es menos triste.

Al final me planteé lo mismo que aquí hace unos días, que no merece la pena volverse loco con toda esta peña que por mucho que twitees no te van a leer, no van a leer a nadie. Y eso se nota cuando entras en un twitter de un conocido político o periodista y te das cuenta que él sigue a 100 y a él le siguen 15000. Evidentemente se miran el ombligo y sólo les interesan las opiniones de unos pocos. Son sectarios.

En ese sentido me ha sorprendido el Sr González Pons. Le seguí desde el primer día que entré porque siempre me ha "gustado" este Sr aunque yo no esté en el PP. Hoy he leído su texto en una pequeña foto que él ha puesto en Twitter. Le pedí el enlace para poder leerlo mejor. Y me contestó que tenía la foto pero no el enlace. Le di las gracias y le dije que es un texto de ánimo que aunque lo haya escrito para sus compañeros de partido también nos puede venir bien a todos los demás. Me agradeció el haberle entendido y le ha dado a seguirme. Algo similar me ha pasado el otro día con alguien de ciudadanos. Fui a su twitter y tenía miles de seguidores pero él seguía a muchos más de los que le seguían. Pensé  uno que se molesta en descender a pulsar la cuerda de la opinión de otros.

Si tenéis tiempo, leed el texto de la foto y ¡a escalar!