Yo siempre quise saber dibujar y a posteriori pintar. Pero no me refiero a saber técnicas de pintura, sino saber crear y saber comunicar. Aunque para ello aprender la técnica fuera imprescindible.
Hubo un tiempo en el que pensé ir a clases de pintura. En esa época muchas de mis amigas lo hacían. Y todas ellas aprendieron a pintar. A crear y comunicar ninguna.
Supuse que yo no sería una excepción. Y pensé una vez que has pintado 30 o 40 cuadros que puedes hacer con todos los que vengan? Si ya es dificil de vender lo que pintan los que tienen acreditado un saber hacer, será imposible vender los que tu hagas... Y los cuadros ocupan mucho espacio cuando ya has llenado tu casa de ellos.
Nunca me dió por escribir.Escribir en público me refiero. En privado sí, con frecuencia, tipo diario. Hace poco un amigo me animó, te comunicas muy bien escribiendo dijo y no es que me lo haya creído pero escribir aunque no llegues a crear ni a comunicar ocupa muy poco espacio y ahora en la era del ordenador y de internet mucho menos.
Si tuviera que elegir un estilo a la hora de escribir sería el conceptista, el de ir al grano, expresar con pocas palabras aquello que quieres decir, o dejar entrever. Mucho me temo que por naturaleza soy más bien barroca o tal vez no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario