Discutir es, debe ser, intercambiar puntos de vista diferentes acerca de un mismo hecho.
Por lo general, todos nos apasionamos en las discusiones, todos intentamos imponer nuestro criterio por encima del de la otra u otras personas. Sin embargo, si razonamos un poquito las mejores discusiones son aquellas que acercan posturas. Porque son en las que la opinión del contrario viene a enriquecer la nuestra, del mismo modo que nuestro punto de vista será valorado por parte del oponente.
A mi me gusta discutir, soy apasionada y a veces hay discusiones que me sacan de mis casillas, lo confieso. Confieso también que en el primer momento siempre quiero tener razón. Pasado ese momento empiezo a calmarme un poco, me enfrío y empiezo a entender a la persona que está al otro lado de mi postura.
Sólo hay algo que no permito en una discusion; el insulto personal. Si alguien me insulta hemos acabado la discusión.
Hay un refrán castellano que dice que en la mesa y en el juego la educación se ve luego... Yo creo que donde más se ve la mala educación de las personas es en las discusiones. Dependiendo del insulto se puede calcular su baja catadura moral. En este caso, la discusión es lo mejor que te ha podido suceder, sirve para saber quién es quién.
2 comentarios:
Creo que nos "parecemos", en las discusiones me dicen que siempre quiero imponer mi opinión y que parece que me juego la vida. Aunque ahora estoy aprendiendo a "controlarme" sobre todo al principio cuando "salto de la silla" así puedo oír primero y opinar después.
Lo dicho, tenemos pensamientos afines... :D
Pozí :DDDD
Publicar un comentario