martes, 22 de noviembre de 2011

Fuerza y esperanza


22 de Noviembre.
Dos días después de las elecciones ya se oyen los agoreros que vaticinan que el nuevo gobierno, aún sin constituirse, no podrá hacer nada por este país.

El nuevo gobierno tiene dos opciones endeudarnos más o endeudarnos menos. Todos abogamos por endeudarnos menos . El problema es cómo conseguirlo. Desde luego no lo conseguiremos con el despilfarro. Pero tampoco lo conseguiremos ahorrando sin invertir y sin consumir.  Es necesario fomentar la inversión para crear empleo y fomentar el consumo para producir.

Como fomentar la inversión si el crédito se lo lleva la deuda? ese es el quid...si seguimos aumentando los gastos públicos seguiremos aumentando la deuda... si los disminuimos habrá más paro, menos consumo...que dificil es casar esto de la economía cuando todos los ingredientes requieren un equilibrio preciso para que no se descomponga la olla.

Crucemos los dedos. El primer paso está dado. Un gobierno fuerte que no necesite apoyos para gobernar. Que tome decisiones y las ejecute. Ahora necesitamos una oposición que sepa ver más allá de los propios intereses de partido. Una oposición que piense en este país, no es tiempo de pensar en unos pocos, es tiempo de mirar el futuro con esperanza, de pensar en España como país, de pensar en lo mejor para todos, de pensar en el mañana...

Sería deseable que el segundo paso fuera el consenso de las principales fuerzas politicas para sacar a este país de donde está.


12 comentarios:

Kiliente dijo...

Vaya Lourdes, estos días se me ha pasado por la cabeza escribir sobre las "elecciones" pero "a mi estilo". Más o menos como tú has hecho, sin partidismos, pero finalmente he desistido, pues pienso que:
1) La situación actual no es directamente achacable al gobierno pasado.
2) La situación futura no será tampoco achacable al gobierno futuro.
3) La situación en la que estamos es fruto de oscuros intereses de quien tiene pasta y juega con el pan de las clases medias de Europa, o sea, Grecia, Portual y nosotros... o sea, los pobres del de la UE (que no del continente pues entiendo que hemos avanzado más que muchos ya).

Con tu post y mi comentario ya no tengo que creo que ya he cumplido para escribir de "política" si hablar de ello... ;-)

Kiliente dijo...

Vaya la final me he liado un poco... es que no me gusta hablar de política... je je.

suculentas en venta dijo...

Antonio, no es bueno echar la culpa al empedrado. Es verdad que el empedrado es el que hay o el que había...pero cuando el empedrado hace aguas no se debe mirar hacia otro lado y decir que está perfecto sino que hay que tomar medidas para arreglarlo. Y en ese sentido el gobierno anterior es totalmente culpable.

En el mismo sentido tu planteamiento final sobre si debemos o no debemos tener empedrado. Quien o quienes tienen el dinero juegan porque los gobiernos se lo han permitido y porque al ciudadano en la época del dame pan y dime tonto, ha hecho oidos sordos y ojos ciegos. Culpables todos; los que juegan, los que dictan las leyes del juego y los que votan a los que dictan las leyes del juego.

Bsucos

Raúl dijo...

Estimada Lourdes
Gracias por visitar el blog de mi Esposa, agradezco tus palabras de apoyo y solidaridad te escribo a traves de tu blog debido a que no tengo idea de como hacerlo de una manera mas personal, poco a poco voy saliendo de esta pesadilla en que se convirtió la ausencia de mi flaca, nuevamente te doy las gracias por la atención a mi blog,los temas que tocas en tu pagina son atractivos por lo que estare al pendiente de los mismos.
te mando un abrazo desde la Ciudad de México.
Raúl Carmona

suculentas en venta dijo...

Raúl, casualmente tu esposa se llamaba y apellidaba igual que yo... Eso me llevó a tu blog.

Me emocionó tu sentimiento. Pensé que tenía que ser maravillosa para ser recordada de esa manera.

Un abrazo y mucha, muchisima fuerza desde España.

Raúl dijo...

Lulu
Gracias nuevamente por tus palabras es curioso que se llamen igual definitivamente son casualidades, en ocasiones me siento derrotado he perdido lo que mas quería en fin no tengo otra alternativa pero saldré avante en este proceso, debo de decirte que al igual de tu comentario eres una mujer maravillosa, si que eres buena gente se nota de inmediato, infinitamenpe agradezco tus palabras, le contare a Lulu en breve que tiene una tocaya espero no te incomode, por el momento seguiré con mi rutina leyendo como siempre , ahora me quedo con Murakami oyendo algo de jazz y música antigua.
Te mando un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico.

suculentas en venta dijo...

Yo Raúl probablemente sólo tengo en común con ella el nombre y el apellido. También lo de Lulu de vez en cuando alguien me lo llama, de niña Luli, me lo puso mi hermano, de joven Lula me lo pusieron mis amigos, ahora Lourdes, creo que ya no tengo edad para diminutivos. :D.

Gracias por tus palabras.

Sólo tenemos una vida Raúl, sigue adelante, porque está llena de Vida.

Me pasaré de vez en cuando por el blog de ella...

impersonem dijo...

No sé si el primer paso está dado con esa mayoría... ya veremos...

¿La deuda? En qué consiste y por qué la tenemos... todas las cuentas sobre la mesa y establezcamos de forma clara las causas... ¿por qué a nadie le interesa profundizar en las causas y sólo se van a los efectos pervirtiendo, precisamente, el razonamiento sobre las causas? Bueno, entre la economía real y la economía especulativa hay un totum revolutum que nos va a llevar al abismo.

Siento tardar tanto en visitarte, circunstancias personales...

Besos.

suculentas en venta dijo...

Nunca es tarde si la dcha es buena...

Imper, sí el análisis debe ser más profundo. Pero yo no soy nada utópica. No creo en las posibilidades de cambiar de golpe el sistema, sí creo en la posibilidad de hacerlo poco a poco.

Raúl dijo...

Mi Querida Amiga eres siempre bienvenida y agradezco como siempre tus palabras, te quiero comentar que el dia de hoy iba a actualizar el blog debido a que hoy es dia de mi cumpleaños en la misma iba a comentar con Lulu que tuve la fortuna de conocerte en una fecha clave y que ademas para mi represento un aviso de que mi Lulu por ahi anda cuando escribiste era su primer año de que se me fue y ahora me escribes precisamente en mi cumple que tanto cuidaba ella si asi me lo permites son dos señales de la flaca, gracias nuevamente por entrar en la pagina te mando un abrazote, espero terminarla el dia de mañana por si quieres verla, te deseo lo mismo en este año del 2012.

suculentas en venta dijo...

Raúl lo he visto. Seguiré tu blog, leeré tus cartas, respetaré tu luto y seguiré deseando Paz y salud para ti. No intervendré porque es algo tan íntimo esa comunicación tuya con tu esposa que sólo os pertenece a los dos.

Hoy, te haré mi regalo de cumpleaños en mi blog...

Un abrazo.

Raúl dijo...

Mi Querida Lourdes
Como siempre Gracias por tus palabras de apoyo y más en estos momentos en los que siento que he perdido todo, en ocasiones estoy bien y en otras me siento desolado, es cierto que al irse mi esposa una parte de mi también se murió pero estoy seguro que saldré adelante eso es lo que ella hubiera deseado, era todo lo que tenía ahora solo queda su recuerdo y yo.
Con respecto a las causalidades es idea mía, tal sea el azar cierto o no, es algo que me ha llenado el espíritu, de hecho mi formación académica se atraviesa de vez en cuando, pero es algo así como aferrarse a algo que me llena , seguiré esperando encontrarla algún día tal y como piensa Antonio por eso creo que lo lograre, ella me está esperando en algún lado.
Nuevamente te doy las gracias eres siempre bienvenida en el blog y siéntete libre de hacer comentarios normalmente la actualizo todos los 08 de cada mes siempre será grato saber que hay alguien que aprecia mi amor por Lulú.
Un abrazo amiga