jueves, 26 de diciembre de 2013

Solo le Pido a Dios que el futuro no me sea indiferente



Sólo le pido a Dios 
que el dolor no me sea indiferente 
que la resaca muerte no me encuentre 
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente. 


Sólo le pido a Dios 
que lo injusto no me sea indiferente 
que no me abofetee la otra mejilla 
después de que una garra me arañó esta suerte. 


Sólo le pido a Dios 
que la guerra no me sea indiferente, 
es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 
Es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 

Sólo le pido a Dios 
que lo injusto no me sea indiferente 
si un traidor puede más que unos cuantos 
que esos cuantos no lo olviden fácilmente. 

Sólo le pido a Dios 
que el futuro no me sea indiferente 
desahuciado está el que tiene que marcharse 
a vivir una cultura diferente. 

Sólo le pido a Dios 
que la guerra no me sea indiferente, 
es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 
Es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente.

No suelo dedicar mucho tiempo a la nostalgia y tampoco le dedico demasiado tiempo a mi futuro más allá del corto plazo. 

Hoy mientras oía esta canción y tenía en brazos a mi nieto mirándome con esa inocencia con la que te mira un niño de año y medio, volví a revivir mi pasado , ese pasado de las ilusiones de un mundo mejor, mucho más solidario, cuando el futuro era verde que es el color de la esperanza...

Ahora con este presente, sólo le pido a Dios que  el futuro no nos deje indiferentes...que si unos traidores pueden más que otros que esos otros no lo olviden facilmente

jueves, 5 de diciembre de 2013

Camino de corrupción.


Tengo una tarde melancólica. Escucho canciones de los 60 y me ha dado por pensar mientras la bambola, el volare y otras canciones similares dan una y otra vez vueltas en el reproductor. 

Qué diferente mi España de los 18 a la actual. Hace poco una amiga venezolana me decía, a veces nos reunimos los amigos y decimos os acordáis cuando eramos felices y no lo sabíamos? Sí, más o menos se puede aplicar a la España de antes y a la de ahora. Para nada prefiero una dictadura, que esto quede muy claro, aunque si lo pensamos en eso no hemos cambiado nada...esta es la dictadura silenciosa del bipartidismo.

Lo cierto es que me eduqué en unos valores que eran más o menos normales en aquella época; Sinceridad, justicia, amor al prójimo, honestidad, bondad etc... nada es idilico ni en aquella ni en ninguna época pero la honradez siempre fue un orgullo para muchas personas. Y esas personas honestas eran admiradas como tales por aquella sociedad, servían de ejemplo y todos deseaban triunfar por méritos propios. En eso sí hemos cambiado. Ahora el honrado se ha convertido en el idiota, en el que no medra por imbécil  porque no vale para poner el cazo o porque no le han dado la oportunidad. 

Pero lo peor de este camino de corrupción es la clase dirigente. Sindicalistas que medran gracias a los impuestos que pagan los trabajadores a los que dicen defender, politicos que colocan a toda una clase oligarquica cada vez mayor en el aparato del Estado. Pactos entre unos y otros para no bajarse del machito y seguir cobrando, Politización de la justicia, de la sanidad, de la educación, de la Hacienda... personas corruptas que se van de rositas porque para eso están ellos para protegerse y blindarse los unos a otros...

Y el ciudadano de pagano. Vigilado al máximo por Hacienda y otros organismos del Estado, hasta límites de una falta de libertad como nunca se ha visto. Pagando los que no les queda más remedio que pagar mientras ellos se escaquean que para eso copan todas las administraciones con los suyos y hacen pactos entre ellos.

Camino de corrupción que no sé dónde nos lleva pero a nada bueno seguro. Es tan triste el porvenir que dejamos a las generaciones venideras que yo hasta me alegro de no vivir para verlo.

hoy oía este diálogo...

- La única solución es la revolución del pueblo, sin partidos, salir a la calle para echarlos a todos estos.
- No puedes, acaban de aprobar leyes para meterte en la cárcel si lo haces.

Pues no sé ...casi que añoro la España de mis 18 ... 

música del maestro Rodrigo Aranjuez
Junto a ti, al pasar las horas oh mi amor Hay un rumor de fuente de cristal Que en el jardín parece hablar En voz baja a las rosas Dulce amor, esas hojas secas sin color Que barre el viento Son recuerdos de romances de un ayer Huellas y promesas hechas con amor, en Aranjuez Entre un hombre y una mujer, en un atardecer Que siempre se recuerda Oh mi amor, mientras dos se quieran con fervor No dejarán las flores de brillar Ni ha de faltar al mundo paz, ni calor a la tierra Yo sé bien que hay palabras huecas, sin amor Que lleva el viento, y que nadie las oyó con atención Pero otras palabras suenan, oh mi amor al corazón Como notas de canto nupcial, y así te quiero hablar Si en Aranjuez me esperas Luego al caer la tarde se escucha un rumor Es la fuente que allí parece hablar con las rosas
En Aranjuez, con tu amor

Oigo la versión de Richard Anthony....en español

martes, 29 de enero de 2013

Calma chicha



Así es como me siento, en un maravilloso período de calma chicha.  Cuando saboreo la quietud de mis días en calma es cuando más feliz soy. Y cuando por un momento  pasan por mi cabeza, viejas historietas que me inquietaron en su día, las borro de mi mente. La vida es experiencia. Y he aprendido a aceptar que quien no se interesa por mi es porque no me recuerda. Y si no me recuerda es que no siente ningún afecto hacia mí. He aprendido también que si alguien entra en mi vida, yo decido si se queda o no. En definitiva, he aprendido a valorar a quien me valora y no a quien me utiliza a su conveniencia. Y no es un aprendizaje fácil. Me ha costado casi toda una vida entenderlo.

El oleaje de la vida estuvo bien, pero es mucho mejor el mar en calma. Relaja más y soy más yo.