miércoles, 23 de septiembre de 2015

La mala leche de los paraguas

Vosotros creéis que los paraguas vienen con chip de fábrica? 

Hoy tocaba ir de compras y llovía a ratos, otros ratos jarreaba. Odio el paraguas. Es un objeto ingenuo y simpático mientras se mantiene quieto en el paraguero de la entrada. Te lo cuelgas del brazo un día de lluvia y adquiere vida propia con chip chino de fábrica.

Vas por la calle y no sólo tu paraguas tiene chip retorcido y se va enganchando con sus congéneres, el de la señora más bajita que acaba de pasar ha ido directo a meterte un viaje en el ojo ¡el muy h.p! Los paraguas nos odian. 

Centro comercial. Haces la primera compra, Le molesta que metas la mano en el bolso y trata de impedirtelo, hasta que decides colgarlo del mostrador y que te deje en paz mientras buscas con qué pagar. 

Señora no se olvide el parguas!!! te dice la dependienta, ajena a tu mala relación con él. Otra vez te lo cuelgas , en una mano el bolso y la bolsa y colgado del otro brazo el paraguas. 

Te pones a mirar una prenda y te agachas a cogerla de una torre de prendas en una mesa más baja, pues nada, no solo se queda tieso y no se agacha sino que se tropieza con toda la torre de pantalones y todos los pantalones por el suelo... keep calm piensas desde dentro y te agachas más para recogerlos. Lo haces con dificultad la mano izquierda lleva el bolso y la bolsa y de la muñeca derecha cuelga el paraguas. Ya has conseguido tu objetivo...ahora a volver a colocar los pantalones de forma que no se note mucho tu estropicio... Crees que te voy a dejar ? piensa el paraguas...y claro que no, en esos momentos se abre y ya no sólo se vuelven a caer los que llevabas en la mano sino que como si fuera una película de Chaplin se te cae el bolso y la bolsa...y el paraguas impasible sigue abierto colgando de tu brazo, encajado entte dos mostradores. Los chinos nos tienen manía estoy segura....pero conmigo no van a poder!!! cierro el paraguas y lo ato bien atado sin levantar la cabeza del suelo porque tengo la impresión de que si yo no miro no me ven y no ven al impresentable que cuelga de mi brazo que ha salpicado de agua a todas las prendas de los mostradores de alrededor. Lo dejo en el suelo y lo piso con el pie para que no se mueva mientras vuelvo a recoger prenda por prenda y las coloco. Después cojo el bolso, la bolsa y levanto mi bota del paraguas chino con chip cabroncete. 

Si no fuera porque afuera sigue lloviendo juro por los muertos del paraguas que lo habría abandonado en el centro comercial. 

3 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Probando

diego dijo...

:D :D Por eso yo prefiero llevar un chubasquero de esos del decathlon con capucha :)

suculentas en venta dijo...

Ya, pero te pueden detener si entras encapuchado en el CI :D