miércoles, 28 de octubre de 2015

Que hartura, que impotencia.!

Más que hartura, hartazgo...

Cuantas movidas de ficha, provocando no sé si al Estado y Gobierno español o a cada uno de los españoles.

Impotencia porque si no fuera por todos esos catalanes-españoles no independentistas muchos de nosotros hariamos campaña para que se fueran. Siento no ser patriota en esto pero creo que han llegado a un punto que será muy dificil según dicen los expertos que la Constitucion se arregle para que se vayan, pero que se queden para mi es mucho más dificil. Creo que cada vez somos más los que nos sentimos tan agraviados que queremos que se vayan.

Y en esto, son culpables los no independentistas. Si acusamos al gobierno de Rajoy de pasividad ante este tema, no menos pasivos son ese 51% que no quiere independencia pero que aparentemente se resigna a ello.

Lo peor del día de la marmota es el aburrimiento. Salir del bucle no será bueno para nadie, pero nuestra salud mental lo agradecerá. La perspectiva de seguir años en el día de la marmota me asquea...porque este día de la marmota es un horror!!!

3 comentarios:

impersonem dijo...

"Nada es tan fácil como parece, todo lleva más tiempo del que usted cree, si algo puede ir mal irá mal" (Ley de Murphy)

Sabido es que hablando se entiende la gente... el problema de este tema es que hay cosas encerradas en él que requieren secretismo, ambigüedad, trastienda y algunas cosas más (que mejor me callo)...

Yo soy lo más opuesto al nacionalismo que te puedas encontrar, pero no se puede apagar un fuego con gasolina... la prudencia y la ponderación nunca están de más... hay que dedicar un poquito de tiempo a analizar los términos del problema, a ver qué fórmulas utilizamos en el planteamiento de la solución y a hacer las operaciones necesarias para obtener el resultado exacto para que tanto los del sí como los del no aprueben (lo aprueben)...

Es mi humilde opinión... pero ya sabes que yo soy muy ingenuo.

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

Yo aquí si soy más estricta. Si hay que reformar la Constitución que se reforme. Y luego que se someta a referendum la reforma. Y si el consenso que fijen ( porcentaje de votos ) la aprueba, es una ley a cumplir. Eso para el futuro. El presente es que hay una Constitución aprobada por consenso, y eso significa que hay que obedecerla en el momento actual. Las medias tintas no me valen. La ambigüedad tampoco. Los paños calientes son los que nos han llevado a esta situación. Si te digo la verdad al problema catalán no le veo solución, ni con reforma de Constitución. Ni siquiera votando a favor de su independencia. Porque se irán pero se quedarán. Es decir, se quieren ir pero con derecho de pernada: deuda histórica, mercado preferente, estado libre asociado, dicho en otras palabras sacando y sin poner ni un euro.

impersonem dijo...

No se irán y todo se solucionará...