domingo, 13 de marzo de 2011

Asignaturas pendientes

 Sin yo quererlo, de forma poco consciente a lo largo de mi vida me voy sacando asignaturas pendientes. Aquellas que debí de hacer a la edad que todo el mundo las hace.  Asignaturas que no me sirven para nada, que no ejerzo, pero me las saco. Primero fué aprender a coser. Después el carnet de conducir, para no conducir nunca o casi nunca, luego la Historia,   y  aprender a nadar.

Aún tengo una asignatra pendiente. Saber inglés. Yo pertenezco a las generaciones de españoles que estudiaron francés. Para mi intentar aprender inglés es como ponerme a régimen... Siempre empiezo con ilusión , y llego siempre al mismo punto , de forma que las primeras lecciones y el vocabulario más elemental, lo domino mejor que nadie. Habré empezado una docena de veces. 

Entre medas, mientras hago el curso y para no aburrirme veo peliculas en el ordenador o leo... asignaturas pendientes también, me doy cuenta que me he dejado muchas magnificas pelis sin ver, y muchas obras que merecían la pena ser leídas.

Ayer, sin ir más lejos, comencé a leer Las ratas de Miguel Delibes. Que magnifica prosa. Fué como transportarme en el tiempo, recorrí con el Nini su pueblo que podía ser perfectamente cualquier pueblo de Castilla en los años 50. Que maravilla era Delibes, que vocabulario tan amplio y tan acertado, tan conceptista...si de Gardel dicen los argentinos que cada día canta mejor... para mi Don Miguel cada día escribe mejor.

2 comentarios:

diego dijo...

Lourdes, sabes cómo pienso (igual que tú por otra parte) Hay que tener asignaturas pendientes y nuevas asignaturas que aprender. Quedarse cruzados de brazos creyendo que ya se sabe todo es de idiotas que se creen sabios. O de pusilánimes.

suculentas en venta dijo...

¡por fin una coincidencia! :D

Tienes razón. Cuántas asignaturas te faltan a ti? a mi me quedan más asignaturas que tiempo.

bsucos