jueves, 5 de diciembre de 2013

Camino de corrupción.


Tengo una tarde melancólica. Escucho canciones de los 60 y me ha dado por pensar mientras la bambola, el volare y otras canciones similares dan una y otra vez vueltas en el reproductor. 

Qué diferente mi España de los 18 a la actual. Hace poco una amiga venezolana me decía, a veces nos reunimos los amigos y decimos os acordáis cuando eramos felices y no lo sabíamos? Sí, más o menos se puede aplicar a la España de antes y a la de ahora. Para nada prefiero una dictadura, que esto quede muy claro, aunque si lo pensamos en eso no hemos cambiado nada...esta es la dictadura silenciosa del bipartidismo.

Lo cierto es que me eduqué en unos valores que eran más o menos normales en aquella época; Sinceridad, justicia, amor al prójimo, honestidad, bondad etc... nada es idilico ni en aquella ni en ninguna época pero la honradez siempre fue un orgullo para muchas personas. Y esas personas honestas eran admiradas como tales por aquella sociedad, servían de ejemplo y todos deseaban triunfar por méritos propios. En eso sí hemos cambiado. Ahora el honrado se ha convertido en el idiota, en el que no medra por imbécil  porque no vale para poner el cazo o porque no le han dado la oportunidad. 

Pero lo peor de este camino de corrupción es la clase dirigente. Sindicalistas que medran gracias a los impuestos que pagan los trabajadores a los que dicen defender, politicos que colocan a toda una clase oligarquica cada vez mayor en el aparato del Estado. Pactos entre unos y otros para no bajarse del machito y seguir cobrando, Politización de la justicia, de la sanidad, de la educación, de la Hacienda... personas corruptas que se van de rositas porque para eso están ellos para protegerse y blindarse los unos a otros...

Y el ciudadano de pagano. Vigilado al máximo por Hacienda y otros organismos del Estado, hasta límites de una falta de libertad como nunca se ha visto. Pagando los que no les queda más remedio que pagar mientras ellos se escaquean que para eso copan todas las administraciones con los suyos y hacen pactos entre ellos.

Camino de corrupción que no sé dónde nos lleva pero a nada bueno seguro. Es tan triste el porvenir que dejamos a las generaciones venideras que yo hasta me alegro de no vivir para verlo.

hoy oía este diálogo...

- La única solución es la revolución del pueblo, sin partidos, salir a la calle para echarlos a todos estos.
- No puedes, acaban de aprobar leyes para meterte en la cárcel si lo haces.

Pues no sé ...casi que añoro la España de mis 18 ... 

música del maestro Rodrigo Aranjuez
Junto a ti, al pasar las horas oh mi amor Hay un rumor de fuente de cristal Que en el jardín parece hablar En voz baja a las rosas Dulce amor, esas hojas secas sin color Que barre el viento Son recuerdos de romances de un ayer Huellas y promesas hechas con amor, en Aranjuez Entre un hombre y una mujer, en un atardecer Que siempre se recuerda Oh mi amor, mientras dos se quieran con fervor No dejarán las flores de brillar Ni ha de faltar al mundo paz, ni calor a la tierra Yo sé bien que hay palabras huecas, sin amor Que lleva el viento, y que nadie las oyó con atención Pero otras palabras suenan, oh mi amor al corazón Como notas de canto nupcial, y así te quiero hablar Si en Aranjuez me esperas Luego al caer la tarde se escucha un rumor Es la fuente que allí parece hablar con las rosas
En Aranjuez, con tu amor

Oigo la versión de Richard Anthony....en español

7 comentarios:

diego dijo...

Lourdes, te doy la razón en una cosa: hoy, el único "valor" que importa es el p... dinero. Una pena. Pero yo soy muy optimista, creo sinceramente que los jóvenes de hoy van a dar un vuelco hacia mejor de la situación actual y el futuro es mucho más prometedor. Al menos es lo que veo entre los treintañeros actuales con los que me relaciono. Un beso y una alegría por que renazcan tus deseos.

la gata dijo...

Los que ya tenemos cierta edad nos educamos en unos valores ahora prácticamente olvidados y así va el mundo.
A diferencia de Diego, yo soy pesimista. Será que lo que me rodea no acompaña...
Lourdes, un beso desde tu tierra :)

Anónimo dijo...

Diego, yo como la gata soy pesimista, casi te diría que realista. En términos generales, no es posible ser íntegros en la España del futuro. Habrå minorías pero el camino de corrupción que llevamos hará que las minorías sean los bichos raros del sistema.

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Gata mi tierra? La de ahora o la de antes?

la gata dijo...

La de antes.
Es que una vez me identificaste un cebo de pajarito (allá por el 2007) y por eso me acuerdo :)

suculentas en venta dijo...

Sedum? entonces ni la de antes ni la de ahora.
Cebo de pajarito llamaba mi madre al sedum album. Mi madre era de Palencia. Yo me considero más palentina que vallisoletana pero en realidad he nacido en Valladolid.
Vaya memoria gata.
Gracias

suculentas en venta dijo...

Hola de nuevo gata-didi... mira que soy curiosa eh?...info es un delator...

Bsucos muchos...

Tengo un hijo que vive en el Norte de Palencia el sedum album está en todos los muretes de las tapias en esa zona.


la gata dijo...

Sí Lourdes, me encanta ver ese sedum album por todos los muretes de las tapias, por todos los tejados del pueblo donde habito, por todos los pequeños agujeros que se crean en el cemento, por todas las grietas del suelo de mi patio. En cualquier rinconcillo donde haya un centímetro cuadrado de tierra, ahí aparece él colonizándolo...en fin, por tos laos, incluso se me cuela en las macetas. Y oye, es curioso, siempre me acuerdo de quien fue que le puso nombre cuando abrí aquel post en el info :)
Veo que estás hecha una buena investigadora ¿eh?... jejeje...un besazo guapa.