jueves, 26 de noviembre de 2015

Carmena y mi empatía

Siempre he tenido facilidad para colocarme en la piel de otro. Probablemente a eso se deba mi falta de coherencia en algunas cosas. A que soy capaz de colocarme en los dos lados y puedo opinar dos cosas contrarias al mismo tiempo.

Y a pesar de eso cuando Doña Manuela Carmena se presentó a las elecciones no fui capaz de meterme en su piel. Me metí en la mía, más o menos igual de arrugada que la suya y me dije, que no cabía en mi cabeza meterme en semejante lío ni siquiera en uno más pequeño. No tengo vocación de salvapatrias. Obviamente nadie cuenta conmigo para eso, así es que tampoco he tenido oportunidad de decir no.

Cuando hace unos días la prensa divulgó la noticia sesgada de que a Doña Manuela le sobrepasaba el cargo y se arrepentía de haber dicho sí, me puse en la piel de ella y lo entendí. Y pensé alma cándida pero que pensabas ?

Pero mira tú por dónde como nobleza obliga, Maruja Torres ha salido en su defensa y ha dicho que se ha sacado de contexto y se ha rasgado las vestiduras contra el periodismo sensacionalista que ni es periodismo ni es ná. Y yo me he puesto en la piel de Maruja y opino lo mismo.

Así es que ahora vuelvo a no poder ponerme en la piel de Carmena porque parece sentirse muy contenta de hacer lo que hace...

Y que es lo que hace?...Yo empecé a recopilar datos de lo que hacía Carmena desde el día siguiente, con la intención de venir aquí a los 100 días y hacer un balance de lo prometido y lo conseguido. Durante días miraba todo lo publicado de ella y tomaba notas en el debe y en el haber... Abandoné la tarea. No soy capaz de entenderla. Y como no soy capaz de entenderla y me despista mucho su aparente  bondad  e ingenuidad, no me siento capaz de juzgarla.

Si es cierto que es como aparenta ser ¡chapeau! probablemente los madrileños no la vayan a recordar como el alcalde más eficiente que pasó por Madrid, pero la guardarán cariño. Mi empatía es cero con ella. La veo demasiado amable para mi . Pero la bondad ha ablandado siempre mi acritud y actitud ante las personas y a mi Carmena me parece buena gente,

Deseo que la vida, lo que le queda sea amable con ella.

(a veces voy contracorriente)

3 comentarios:

impersonem dijo...

La solución, en mi humilde entender, está en analizar los hechos a la luz de la razón o lógica intelectiva y no las opiniones...

Para ser objetivos, si se quiere, no hace falta ser empáticos, la empatía no te hace más objetivo sino más emotivo...

No sé, ya sabes que yo le doy muchas vueltas a todo...

Los actos que Carmena ejecute como Alcaldesa tienen efectos que alcanzan de una u otra forma a personas y cosas, tanto en el ámbito de lo público-privado (servicios) como en el ámbito de lo privado-público (impuestos)... supongo que la valoración que cada habitante de la Urbe que gobierna haga de esos actos será en función de intereses y resultados...

Yo tengo mi opinión sobre ella, pero es muy extensa y con muchos flecos y no es cuestión de exponerla...

Yo también he leído lo que dice Maruja Torres y he sacado mis conclusiones... por decir algo, sugeriré lo siguiente: "El instinto de supervivencia (en este caso política) a veces convence a la gente de que deben adaptarse al medio (en este caso al hábitat político-económico)..." ... "otras veces dicho instinto no consigue tal convencimiento y pasan cosas: modificaciones, innovaciones, etc."... en el caso de la persona que citas pues está por verse si sucede lo primero o lo segundo... o nada...

Bueno, ya me he enrollado mucho...

Espero que estéis bien tú y toda tu familia, ese es mi deseo...

Un abrazo.

suculentas en venta dijo...

Imper una alegría leerte.
Yo sí creo que hay que ejercer la empatía para ser objetivo. A veces las cosas no son blancas o negras, no son del color del cristal con el que las miramos. Son como has dicho buenas o malas. O buenas para unos y menos buenas para otros. Gobernar para todos o para la mayoría tiene que ser dificil. Porque a veces eso no es justo. Y decimos o pensamos que un gobernante debe pensar en la mayoría. Sin embargo pienso que se debería pensar en lo justo o injusto independientemente de la mayoría.
No puedo pensar con objetividad en Carmena. Me desconcierta. Me pierdo cuando un día dice algo y luego rectifica. Y mira ahí es dónde me identifico más con ella. En cuantas veces he dicho una cosa y he tenido que rectificar porque no he pensado lo que he dicho.
En fin que Carmena me cae bien aunque mañana tenga que rectificar. Lo cual no quiere decir que la considere competente en su cargo. Veremos...

Imper gracias por tus deseos. Yo también deseo que tú y tu familia estéis bien...Que tal en mi ciudad natal?

impersonem dijo...

En tu ciudad natal mucha niebla y unas heladas de muerte.