sábado, 7 de enero de 2023

2023, seguimos

 Un año más, un año menos.

Nunca he hecho propósitos para el año que empieza. Me he dejado llevar, fluir creo que se llama ahora, adaptarme y resistir... resiliencia se llama ahora. 

Este año es diferente, he soltado amarras, y me propongo aprovecharlo al máximo. Ahora ya el tiempo es oro y no tengo tiempo que perder. Proyectos? escribir es uno de ellos. Contarles a mis nietos como fue mi infancia y adolescencia, porque ellos están en esa etapa, para que vean el contraste con la de ellos

A grandes rasgos le contaba el otro día a uno de ellos como eran mis días de verano en un pueblo de Tierra de Campos sin móvil, ni tablet, (no sé por qué cuando yo les cuento mis batallitas me escuchan embelesados y siempre piden más)...el caso es que cuando yo pensaba que el niño fuera a contestarme vaya aburrimiento, me dijo...¡ pero eso mola abuela ! . 

En otra ocasión, hace tres años, decidimos ir a la fiesta del pueblo toda la familia. Mis hijos apenas han ido media docena de veces al pueblo, mis nietos ninguna. Les puse en antecedentes. Les conté cómo eran mis vivencias en el pueblo cuando en los veranos iba a casa de mis abuelas. Quise ser breve para no aburrir, y pidieron más. A los pequeños el pueblo les gustó tanto que no querían irse. Así es que dado que tengo un público entregado me propongo ampliar el relato de mis veranos a mediados del s XX en un pueblo de Castilla.😂

Voy a disfrutar de la VIDA un año más...  

3 comentarios:

impersonem dijo...

Hola Lourdes. Me alegra verte por este mundo virtual (yo guadianeo mucho por él; tan pronto me asomo como me ausento por largo tiempo), hoy ha coincidido que he echado un vistazo y he visto en mis enlaces de blog que habías publicado entrada.

Igualmente me alegro de que estés bien y de que esas "historias de la abuela" sobre la vida rural y la convivencia en dicho medio estén teniendo tanto éxito entre tus atentos nietos... Tu nieto tiene razón, la vida en el pueblo "mola", bueno, molaba en esos tiempos anteriores cuando tierra de campos tenía vida y bullicio agrícola y no estaba despoblada; yo, cuando voy ahora al pueblo, recibo un impacto en el alma de gran calibre; la despoblación que aprecio cada vez que voy es exponencial; son pueblos con población de edades avanzadas, aunque longevas, y se van yendo poco a poco...

A mí me gusta el terruño, voy poco al pueblo, pero me gusta la vida rural más que la urbana. Yo lo pasé bien sin móviles... quienes nos movíamos éramos nosotros, juego y más juego; veranos de era y fresco... ¡Cómo lo echo de menos! No me extraña que en esa visita al pueblo tus nietos no se quisieran ir, en mi pueblo pasa lo mismo, cuando van los nietos a casa de los abuelos y ven la libertad y posibilidades de juego en la calle que hay, no quieren marchar cuando acaban las vacaciones.

Bueno, no me quiero enrollar. Me alegra verte por aquí y tu entrada me ha abierto la memoria y, cuando abro esa puerta, acabo en la melancolía y en la nostalgia. Yo también soy de Tierra de Campos y entiendo el entusiasmo de tus nietos por tu relato...

Abrazo y Feliz 2023. Que el nuevo año os traiga a ti, a tus hijos y a tus nietos lo mejor de lo mejor.

Lourdes dijo...

Y cual es tu pueblo imper? el mío aunque yo vivía en Valladolid siempre estuvo en la provincia de Palencia... tierra de Campos en unos pueblos mínusculos en los que ya se huele a demasiada ausencia, en estos momentos quedan dos familias en uno de ellos y yo creo que lo mismos en el otro. Y ni tan siquiera son familia, los jóvenes han cursado estudios fuera y trabajan fuera...bueno pero espera que estoy recordando que este año me he llevado la enorme alegría de encontrar un video en internet de cómo una joven ha vuelto al pueblo y han puesto un "negocio" de pastorear ovejas, y después otro chico, joven también ha vuelto y ha puesto otro "negocio" esta vez de caballos. Una alegría enorme que la gente joven quiera volver. Los dos familia lejana, como no puede ser de otra manera en esos pueblos
Me alegra mucho volverte a encontrar.
Voy a ver como le puedo dar para que esto me avise de los comentarios, ya no me acuerdo de nada, en realidad no sé si alguna vez lo supe

Lourdes dijo...

No sé como poner mi nombre en los comentarios, bueno que soy Lourdes