miércoles, 28 de enero de 2009

Las absurdas barreras...parte segunda

No sólo establecemos las barreras de la edad hacia el exterior, hacia los demás. También lo hacemos absurdamente hacia nuestro interior.

Te leo a ti Z que dices siempre fuistes un viejo y a ti E cuando dices que no te acostumbras a ser mayor. Y me pregunto si no será el mismo caso. Pienso que lo que os gustaría a ambos es recuperar la niñez que no disfrutásteis. Y no hay nada más fácil que eso. Al menos para mi.

Todo lo que hicimos de niños es lo que mejor se queda grabado en nuestro disco duro. De niños el disco duro de nuestro ordenador personal está virgen y lo primero que se graba es lo más permanente. Después vamos grabando toda nuestra vida encima de aquello. Cuando el disco se deteriora se van borrando las últimas capas hasta llegar al inicio. Por eso los ancianos a veces sólo recuerdan las etapas de su niñez.

El niño sigue dentro de nosotros, el adolescente y el joven también. Todo consiste en no olvidarnos de que están ahí y dejarlos salir a pasear de vez en cuando. He llorado con un adulto al que le regalaron un scalestric (no sé como se escribe). Pocas cosas hay más dignas y bellas que dejarse llevar por el niño que fuimos. Me siento feliz cuando el cuerpo me pide subirme a un tobogan o columpiarme.

Esto era un poco lo que te decía E en el comentario que se perdió al darle a enviar. Que no es aburrido ser adulto si no te tragas el palo de la escoba y te quedas permanentemente tieso y envarado. Que hay muchos momentos del día en los que se puede seguir siendo niño, que lo fundamental y más noble de nuestra alma está lleno de las vivencias y sentimientos de las primeras edades vividas, que siempre las tenemos que dejar que afloren...No pongamos absurdas barreras al niño, adolescente o joven que está dentro de nosotros.

(Yo como tú Z también escribo tal como pienso, no sé hacerlo de otra manera)

7 comentarios:

diego dijo...

Mi disco duro ya anda rayado y con pocos bits libres... Para mí, la niñez no se pierde mientras tengas ilusiones. Y de esas yo ando sobrado. Si ves nuevos horizontes por descubrir, nuevos senderos que recorrer... en ti siempre habrá algo de niño. Lo malo es pensar que ya se ha hecho todo y quedarse parado, dejando que los días pasen sobre ti y no al revés.

Ender dijo...

Güeli, tal vez el problema es que aprendí que la niñez no es un estado mental sino las experiencias vividas durante este período, y desde luego, no es un momento al que quiera regresar.

Yo no sé qué niña hubiese sido, por qué me perdí lo mejor de la infancia, la despreocupación, la inocencia, la ignorancia, así que siempre he acusado este exceso de responsabilidad.

Cómo no he tenido de otra, estoy aprendiendo ahora a ser niña y la verdad, es liberador...

ZOLDAR dijo...

Mensaje recibido, resetearé el disco duro en breve. jejejeje. Voy poco a poco, pero voy haciendo avances, ahora me cuesta menos relacionarme con la gente, hablar, reirme, ser espontáneo...

Poco a poco.

Besos de nieto.

Miriamcita dijo...

Hola a todos! Buenas noches!

Me gusta.....aunque este no es el lugar correcto para decir megusta??jejejeje

Supongo y espero que mi disco duro esté a 1/4 de su capacidad total, por que como poco pienso vivir 100 años!

Espero que nunca pueda decir " he hecho todo lo que quería....", de todos modos y conociéndome....siempre habrá cosas que quiera...aunque sea ahorrar para irme un finde a La Gomera...o comprar unos manolos....o....lo que sea!

Mis padres me educaron a ser educada ( algo en decadencia....) pero me dejaron ser la niña que era y ahora se ríen con la niña que soy, me gustó mucho mi niñez, muchísimo!

Y ahora me divierte compartir la niñez de algún que otro enano, andar por la calle pisando solo las baldosas que cumplen las "normas" que él pone.....o contarle historias de animales....

Estas Navidades pedí un Gusiluz, aquel gusano que si lo abrazabas se le iluminaba la cabeza.....me lo envolvieron en varios paquetes y lo guardaron en una caja de zapatos, no lloré por que se mezcló la emoción por el regalo con la risa de la sorpresa....está puesto ocupando una posición de honor en la cómoda de mi cuarto

Cómo me enrollo madre mía....

suculentas en venta dijo...

Por fin algo en lo que estamos de acuerdo...

Y ha llegado Miri que es como la anfeta mañanera que todos necesitamos para empezar el día... Miri rebosa energía por todos nosotros...

Besucos para todos: 2 por cabeza
********

ZOLDAR dijo...

Jo, ya no puedo entrar al blog de megusteros2009. Con lo intrigado que estaba por ver como iba a desarrollarse!!! Bueno, pues nada, espero que os vaya bien y que disfruteis mucho.

Besos awelilla.

suculentas en venta dijo...

Lo siento Zoldar...

puede que algun día lo abramos...te lo comunicaré

Besucos