jueves, 12 de febrero de 2015

Obligación moral

En esto de la Política me muevo entre el aburrimiento, el hastío, el deseo de no hacer daño a nadie con mis opiniones y la obligación moral.

Lo del aburrimiento y el hastío creo que es fácil de entender dados los años que llevamos de partidos corruptos o de personajillos corruptos dentro de los partidos.

El deseo de no hacer daño a nadie pues es lo mismo que con la religión porque en realidad los fanáticos de una ideología o de otra son como los fervientes fieles de cualquier religión. Están convencidos de su verdad. A este respecto siempre he pensado que en este país el partido bisagra es el que no existe. Somos los que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Aquellos que votamos a quienes pensamos lo pueden hacer mejor en cada momento y no somos fieles a nadie. Es decir, al igual que en la religión, los no creyentes.

Y luego está la obligación moral. No pienso para nada que yo deba dar clases de moralidad a nadie. no me siento capacitada. Si algo tuvieron las enseñanzas religiosas sobre mi es aquello de el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.No es la obligación moral de creer que mi verdad es la verdad absoluta. Es la obligación moral que tengo de dar la cara por amigos que lo están pasando muy mal, aún a costa de que aquellos otros amigos para los que Podemos es su religión se puedan enfadar conmigo. Siempre he tenido muy claro el sentido de la Justicia. Lo prometido por Podemos está por ver.

De el 2005 al 2010 el Sr. Monedero estuvo asesorando a la República bolivariana de Venezuela. Lo de Venezuela ya está visto.

Dices amigo mío, que cuánto más nos metamos con Podemos más efecto rebote producimos en la sociedad. A mi me sucede lo contrario. Cuánta más burda publicidad sobre Podemos leo mayor es el rechazo que me produce.

Hoy he recibido un correo de una amiga dándome las gracias porque ha leído mi defensa de los venezolanos en estos mundos de internet que tienen de todo menos discrección.

"Tratar de que la gente entienda, de que abran los ojos, de que acepten que pueden estar equivocados es un desgaste innecesario,....

Nosotros decíamos "Venezuela no es Cuba" ... Y también decíamos "Vamos a ver, a lo mejor lo hace bien y si no lo sacaremos dentro de 5 años" Y 16 años después aquí seguimos en caída libre... Una vez sentados en la silla es muy difícil sacarlos porque aunque inexplicablemente no se han encontrado pruebas tangibles de fraude electoral hay muchas-muchas maneras sutiles, hábiles y sobre todo difícilmente comprobables de manipular elecciones y además ellos son unos verdaderos maestros en el arte de encandilar y engañar a la gente joven, a la gente pobre y a los que como muchos aquí y en España están cansados y decepcionados de los partidos tradicionales y piensan "que no se puede estar peor"...Con semejantes cartas bajo la manga, un poco de plata y un pico de plata cualquiera gana elecciones. Nada peor que votar "contra" alguien en lugar de votar "por" alguien. ¡Ilusos! Ojalá nos creyeran que sí se puede estar peor, mucho peor... Esta es mi obligación moral. Porque conozco a esta persona, porque sé lo que están sufriendo... por ella y porque esto en mi país no suceda

9 comentarios:

impersonem dijo...

¿No crees que entre el Podemos y el veremos hay un espacio que ha de suceder antes para sacar conclusiones ciertas?

¿Dónde estaban los que ahora defienden tanto a Venezuela o denuncian lo que allí pasa antes de Podemos? ¿Cuánta transcendencia mediática tenía antes este asunto?

Sobre Venezuela también cabe un análisis profundo; igual que sobre Cuba... Hay porqués que no se ponen encima de la mesa... y hay comparaciones que nunca se hace... no se puede hacer análisis sin contemplar todas las circunstancias y variables si riesgo de ser parciales... tanto en el análisis como en la opinión...

Y aclaro Lourdes, yo no soy de Podemos... pero me fastidia lo que subyace en este ataque, para mí burdo (lo siento), que de forma desesperada se les está haciendo... creo que Podemos tiene otros problemas, como son sus órbitas y derivas en cuanto a organización y actuación (no voy a entrar en ello, sería extenso).

Venezuela es una golosina de azúcar negro, que no moreno, para algunas bocas voraces... pero bueno, esto es otra historia dentro de su Historia.

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

Imper. Yo comencé a interesarme por Venezuela antes de saber nada de Podemos. Por qué ? porque llevo años metida en un mundo extraño de cactus y plantas suculentas y dado que los cactus son originarios de Ámerica he hecho muchos amigos de todos los paises latinoamericanos a través de foros especializados y actualmente a través de Facebook. Es normal que me interese lo que pasa en esos países porque constantemente mis amigos comparten en Facebook noticias sobre sus países.
A tenor de lo que estaba sucediendo en Venezuela hace casi dos años comencé a interesarme por ese país. Quiero decir comencé a leer sobre Venezuela, en periódicos en youtube, en Facebook, en blogs...etc. Leo opiniones de los que están a favor de Maduro y de los que están en contra. Veo videos , vi la represión de la primavera del 2014, vi disparar a funcionarios de paisano y otros uniformados contra la gente, vi al ejército bolivariano o cubano porque algunos llevaban la bandera de Cuba en el brazalete destrozar coches, disparar a las ventanas de las casas etc etc...He seguido con interés antes de que la prensa en mi país lo hiciera.

suculentas en venta dijo...

He ido viendo como en Venezuela se cerraban cadenas de televisión y periódicos, en estos momentos están a punto de cerrar el Nacional, último periódico en papel que no es del régimen en Venezuela. También están a punto de cerrar Tal Cual, un periódico digital. Es un suma y sigue, una huida desbocada hacia adelante. Hubo un tiempo que el diálogo habría salvado a Maduro. Ahora no. Ahora Diosdado Cabello y Nicolás Maduro saben que el tiempo del diálogo acabó.Y que no tienen ningún futuro nada más que el empleo de la fuerza...el convertir a Venezuela en Cuba, ese es su futuro. Y no imper, Venezuela no era Cuba, las razones de Cuba en su día no son las mismas de Venezuela, ni la época es la misma.
Por encima de la izquierda, de la derecha y del centro para mi está la libertad. Sin libertad no hay democracia, sin democracia el pueblo no habla, obedece órdenes. Ya sé que esto es muy relativo...Que la democracia que tenemos no es perfecta, que no somos libres del todo...y yo te diré imper que he vivido el franquismo y que como nací en ese régimen y en casa se me prohibió hablar de política en mi sentir de aquella época nunca noté la falta de libertad. Ahora, cuando he sabido lo que es una mala democracia no quiero volver a ninguna dictadura.
Sin libertad no hay justicia. Nos quejamos de nuestra justicia politizada. Sin democracia todo está politizado, todos los estamentos, todo es ESTADO...
Ya sé que es largo y requeriría más tiempo un debate como éste. No estoy en contra de ningún partido democrático...lo que sucede es que después de interesarme por Venezuela comencé a interesarme por Podemos y sus líderes. Leí y visualicé videos de Pablo Iglesias, de Monedero. Pablo Iglesias habla de suprimir los medios de comunicación privados. Soy la primera en quejarme de la falta de objetividad de los medios. Pero prefiero los medios privados a los publicos dirigidos por gobiernos antidemocráticos. Porque cuando Pablo Iglesias habla de cambio de sistema capitalista lo que encubre es cambio de democracia por dictadura. En democracia por mucha caña que le meta un gobierno al capitalismo cada cuatro años hay elecciones, y salvo que hagas lo de Venezuela encarcelar a la oposición y suprimir los medios de comunicación no te perpetuas y por tanto el sistema capitalista persiste.

suculentas en venta dijo...

No, no es un problema de organización y de programa lo que tiene Podemos. Es un problema de falta de honestidad. Porque empezaron mintiendo. Diciendo a la gente que no eran un partido ni de izquierdas ni de derechas, que en su partido cabía todo el mundo. El que haya personas que se hayan ido es a consecuencia de eso, de la mentira en la que se han rodeado. Si desde el principio hubieran dicho lo que son, de donde vienen, no habría funcionado el efecto llamada. Tienes razón que de Podemos a veremos hay un trecho...
Respecto a la campaña orquestada contra Venezuela...piensa mal y acertarás dice el dicho. Pero eso no cambia los hechos imper. Y los hechos estásn ahí.
Siempre nos preguntaremos y por qué no Ruanda o cualquier otro país en la miseria o con guerras? Por qué ignoramos las injusticias del resto del mundo y nos centramos solo en uno o dos paises?...imagino lo que estás pensando, yo también lo pienso...me preocupan las fronteras del hambre...otro día hablamos de esto.
He tenido que publicarlo en tres mensajes porque no me dejaba en uno...
Abrazo multiplicado por 3 :D

impersonem dijo...

Sigo estando de acuerdo contigo en parte, en algunas cosas generales de fondo.

Es evidente que cada cual tiene su ideología y tiene sus preferencias de cómo debe organizarse la sociedad con respecto a sus gentes y sus recursos, y son respetables todas las que no invadan, discriminen, aparten, alienen, etc. las de los demás y a los demás...

Podemos se está definiendo por causa de la multipolaridad que habita dentro de esta formación política.

No sé cómo llegas a la conclusión de que Podemos quiere una dictadura, y he de confesarte que me sorprende, porque yo sé que no es así...

La cuestión de derechas y de izquierdas, es una cuestión que admite opinión... y creo que la división que hace Podemos de arriba y abajo está más en lo cierto que lo de derecha e izquierda, que deriva de la Asamblea Nacional Francesa allá por el 1789 que cuando Luis XVI la denominó así se mantuvo la costumbre, cuando se reunía, de seguir sentándose los representantes como se sentaban antes, o sea: nobles y clero a la derecha del Rey y a la izquierda los comunes... entonces cuando se referían a los asuntos que impulsaban o trataban era una forma abreviada de referirse a los sujetos en cuestión, según estuvieran sentados a derecha o a izquierda... es evidente que la diferencia de intereses y privilegios o cargas que tenían los unos con respecto a los otros hizo el resto... bueno, perdona mi atrevimiento al argumentar esto pues tú lo sabrás mejor que yo, pues eres experta en la materia de Historia.

No sé Lourdes, es evidente que tú y yo hacemos el análisis desde puntos de vista diferentes y probablemente desde ideologías diferentes... y en algunas cosas coincidiremos y en otras no... pero yo creo que a Podemos se le está convatiendo con unas artes que, siendo prudentes o moderados, se podrían calificar de MALAS... Podemos sabe dónde está, y no van a instaurar ni una dictadura ni nada parecido...

Sobre los medios de comunicación habría muchu que decir... pero entonces yo tendría que dividir mi exposición en 50 comentarios...

Yo también viví el franquismo... y no me gustan nada las dictaduras... pero ninguna... y en ninguna están las declaradas y las no declaradas... las que están a la vista y las que están en lo oculto... y en lo oculto hay más actividad que en lo que se ve... créeme.

La cosa está chunga... y el fin y los medios son para echarse a temblar...

Besos.

impersonem dijo...

Bueno, he puesto "convatiendo" en vez de combatiendo... lo he visto al releer después de publicarlo, he querido borrar y volver a publicar pero no he podido... bueno, que eso: que quise escribir "combatiendo"

suculentas en venta dijo...

Creo que me he visto un montón de videos de Pablo Iglesias. No sé si podemos quiere una dictadura. A corto plazo seguro que no, a largo plazo tipo chavismo sí. Pero es que he visto videos de Pablo Iglesias antes de que se les hubiera ocurrido hacer el partido, o puede que ya se les había ocurrido pero no lo parecía ... Y cuando este señor habla de medios de comunicación públicos no privados, y añade que pueden ser de asociaciones de vecinos etc,,pero será el Gobierno quien los conceda, cuando habla de expropiaciones etc etc, cuando habla de nacionalizaciones, cuando habla de cambiar el sistema capitalista neoliberal hay que pensar que eso en democracia no se puede conseguir.Porque no hay arriba y abajo. Me recuerda a los sindicatos verticales del franquismo. Yo prefiero izquierda y derecha. Porque he conocido a gente con dinero en la izquierda y a pobres en la derecha. Que supongo es lo que quiere decir el arriba y abajo. No se puede hacer porque esto es como la Ley de Educación o la Ley del Agua, se hace una cosa y el siguiente gobierno la deshace. Es decir el siguiente gobierno vuelve al neoliberalismo.
Como llamarías tú al nuevo sistema que los de Podemos quieren crear ? sería algo nuevo no ensayado nunca antes? o sería algo ensayado con malos resultados?

impersonem dijo...

Podemos no va a implantar nigún chavismo, estoy seguro.

Mira, cuando las primeras eleccione "democráticas", recuerdo que a mi pueblo fue un determinado político de un determinado partido y se pasó todo el mitin diciendo que los socialistas y los comunistas, si ganaban, expropiarían todas las tierras... han pasado 37 años y creo que las únicas tierras que se han expropiado han sido para hacer carretereas y autovías... pues lo de Podemos es lo mismo...

Igualmente, te diré que unos pueden estar a favor de la privatización de los medios y servicios y otros pueden estar a favor de la nacionalización... cada cual tendrá sus razones y... tan legítimo es lo uno como lo otro...

Los sindicatos y los partidos políticos, hasta ahora si han sido algo es verticales... horizontalidad yo no he visto ninguno...

Coge la pirámide de población (clases sociales)... luego coge la pirámide de recursos (Tenientes)... y luego superponlas... ahora dime qué ves y qué conclusiones sacas...

¿Qué opinas de lo que llaman crisis?

Podemos no va a crear ningún sistema... si llegan al poder, que está por ver, lo único que hará es darle su personalidad y criterio al que existe (meterá la vasija,cual alfarero, en el horno y le dará nueva forma)... tendría cosas nuevas que son posibles aunque nunca se hayan llevado a cabo... y más de una y algunas más las tendrían que corregir en función del desarrollo que tuvieran y de los resultado... pero como en todos los sistemas... ni son dioses ni son demonios... tienen ideas sobre organización politico-social y las exponen y si la gente las elige pues también serán legítimas ¿o no?

Lo de ensayado con malos resultados creo que sé a lo que te refieres... bien, eso a lo que creo que te refieres jamás se ha puesto en práctica... y digo jamás... y voy a decir aún más: de inicio ya se sabía que nunca se pondría en práctica, pues se trataba de otras intenciones que mejor me callo.

Bueno, Lourdes, no pases mal rato por Podemos y sus posibilidades de poder... en las elecciones que han de venir encima de la mesa y en las cabinas estarán todas las propuestas, en forma de papeletas, que se hacen a los electores... y todos ellos podrán ejercer su derecho al sufragio activo según su criterio, ideología e intereses... y el escrutinio nos dirá qué ha elegido la gente... y los analistas empezarán a teorizar y tal y cual... y como está escrito: "suficiente para cada día es su propio mal"... así que el futuro se pronunciará en su día y ya veremos cual es la voz del pueblo... aunque yo no creo que por ser mayoría se tenga la razón (pero esto es otra historia dentro de la Historia).

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

No... yo tampoco creo que la mayoría tenga la razón. De hecho creo que sólo los que opinan como yo la tienen... ( jajajaja )...
Bsos.