domingo, 17 de enero de 2016

Diario personal

De pronto me han entrado ganas de contar mi vida. No es nada nuevo, Ya he tenido otros intentos. Hace tanto tiempo, que creo que lo gravé en aquellas cosas cuadradas anteriores a los Cds y las he tirado todas ante la imposibilidad de usarlas. Bueno da igual, puedo escribirlo muchas veces más. Tengo el resto de mi vida por delante.  Claro que lo que me queda por vivir probablemente no sea tan largo como lo vivido.
Tendré que hacer un resumen grande para poder contar el pasado y no perderme el presente Muchas veces me he preguntado por qué sabemos tan poco sobre los que nos precedieron. Conocí a una de mis abuelas durante 30 años, supe muy poco de ella. Lo que veía o inturía, poco más. Mis abuelas no eran de contarme cuentos  al acostarme y lo curioso es que cuando pasaba vacaciones con ellas dormía en la misma habitación. Ninguna de las dos tuvo ese detalle.

Mi vida carece de interés pero bien contada puede ser un best seller . Ahí está aquella palícula creo que se llamaba Gente corriente que fué galardonada con varios Oscar. Esto me recuerda que de niña pensaba que esto de la vida era un teatro, y que con aquella idea de Dios está en todas las partes, debía de hacer una buena representación como si desde algún lugar miles de ojos me vieran. De adolescente o jovencita tuve mi primera crisis vital, esa en que te planteas para que estoy aquí, a dónde voy, quien maneja mis hilos como puedo apearme, y te sumerges en una depre profunda porque eres consciente de que efectivamente la vida es un teatro, pero eres jóven y adquieres mecanismos y fuerza para no volver a ir contra corriente y a su vez el pensar que todos estamos en el mismo barco y el mal de muchos aunque sea una epidemia es verdad que consuela a los tontos, te ayudan a salir adelante y a seguir con la comedia o la tragedia que nunca se sabe en que puede acabar esto.

Vale que me voy por las ramas, pues eso que siempre he sentido curiosidad por haber sabido más cosas de mis antepasados. A lo mejor no tenían mucho que contar y la verdad es que en cierto modo sus descendientes portaban su historia en la manera de comportarse. Yo me sorprendo a mi misma ahora repitiendo cosas que hacía mi madre o gestos y dichos de mi padre y pensando muchas veces cómo haría él esto, estoy segura que los imito a ambos, así es que en cierto modo su vida transciende a traves de mi a los que me rodean.

Pero no es eso, me ha entrado ganas de contar mi vida y me han entrado ganas de hacerlo en clave de humor.Así es que escribiré ese best seller...y como no podría ser de otra manera porque a nadie le importa nada mi vida será secreto, personal e intransferible. Será la biografía del siglo pero sólo mi ordenador y yo lo sabremos....

Aunque no sé ...puede que lo escriba a boli...acabo de ver un video sobre todo lo que se puede saber de cada uno de nosotros, de los que usamos estas tecnologías de moviles, internet etc...y se me han puesto los pelos de punta...pero se me pasa enseguida...porque pienso hay tantos datos de tanta gente en internet, que realmente a alguien le puede interesar cotillear en los míos?... la respuesta es sí...es evidente que si hay gente que se cuelga del Gran Hermano y es capaz de ver un bodrio semejante puede ser capaz de espiar a cualquiera.

Defenitivamente con boli 

2 comentarios:

impersonem dijo...

Muy lúcido...

Ese vídeo es verdad... mejor a boli... pero no sé si te va a compensar contarla... la gente es bastante puñetera... yo cometo muchos errores al respecto... pero a veces mi incontinencia verbal me juega malas pasadas...

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

No si se la voy a contar a mis tataranietos, no estaré aquí para entonces...no creo