domingo, 27 de diciembre de 2009

El mejor de los regalos



El mejor de los regalos.

Me has hecho el mejor de los regalos de este año. Un album de fotos.

Con emoción leí en voz alta la doble dedicatoria; La del comienzo y la de la segunda parte. La del comienzo una dedicatoria simple, humilde como tú eres, para Luli y ya cuando pronuncio ese nombre te veo a mi lado en mi infancia, cuidandome siempre, excesivamente responsable conmigo y excesivamente protector. Me emociona que le pidas a ese Dios en él que tu crees que me siga protegiendo siempre. Me desarma porque...A quién puedo pedirle yo algo para ti? ... Tu segunda dedicatoria, en la segunda parte del album, con mi nombre pidiéndole a esa Virgen de la que ambos somos cofrades, que me de salud para el cuerpo y paz para el alma. Quise templar la voz mientras leía y al final no pude contener mi llanto...

No es que te esté descubriendo, siempre supe como eras, siempre te llevo dentro, pero en los últimos años me emocionas y conmueves cada dos por tres. Aún recuerdo tu regalo anterior. Me distes una cajita de joyería, dentro una sortija de oro con mi inicial repujada. Nunca has sido de regalar nada, así es que miré aquello con la sorpresa reflejada en mi rostro. Dijistes, son las alianzas de nuestros padres, he mandado que hagan una sortija para ti. Y rompí desconsoladamente a llorar. Aún hoy no puedo contener mis lágrimas al recordarlo.

La parte primera de tu album son 64 fotografías antiguas de la ciudad donde nací, una por cada año. Para que no me olvide de ella dices. Y lo mejor tu esfuerzo, por encontrar esas fotos y por añadir una explicación histórica en cada una de ellas. No son 64 fotos es un libro con la Historia de mi ciudad, esa ciudad que tú amas tanto aunque no nacieras en ella. Cuánto trabajo para recopilar ese album, cuánto tiempo, y siempre pensando en mi. Te quiero.

La segunda parte son 36 fotografías de los jardines actuales de mi ciudad. Pensando  en esa afición que tengo por la jardinería. Pensando en mi, siempre protector, siempre conmigo, ahora que faltan nuestros padres más que nunca. Te quiero y no sé a quién pedirle que nunca te alejes de mi.

3 comentarios:

Ender dijo...

Me das mucha envidia, de la sana.

Ojalá dentro de muchos años pueda escribir una entrada igual.

Hoy tengo las emociones a flor de piel; mal día, mala semana, mal mes para mi.
Diciembre es un mes durísimo, amenazo con venirme abajo.

Besos

Ender dijo...

Deseo que en 2010 se nos pegue algo de tu tesón y honestidad.

Besitos

suculentas en venta dijo...

No sé si lo mío es tesón o pura y dura cabezonería.

En cuánto a la honestidad es algo que procuro tener siempre presente. Es seguramente, la mejor herencia de mi padre.

Besucos niña tierna