sábado, 19 de diciembre de 2009

La libertad de pensamiento jamás forma parte del rebaño


Sólo el pensamiento es libre. Es la libertad máxima a la que todo individuo puede aspirar.

Pensar, soñar, imaginar... somos libres para ello y además es gratis.

Y sin embargo, que poca gente es capaz de ejercitar esa libertad.

Muchas personas llenan su capacidad de ser libres con las ideas de otros que probablemente a su vez fueron de otros; ideas preconcebidas transmitidas generación tras generación.  Se programan su vida de acuerdo con esas ideas y no conceden ni un pequeño márgen a su capacidad de pensamiento, ni un ápice de rebeldía.

Encarcelan su libertad y no son conscientes de ello.  Son  esclavos de quienes  piensan o pensaron por ellos. No cuestionan, no son críticos, acostumbrados a no tener ideas propias, son incapaces de pensar por si mismos.

Rebaño al fin.

6 comentarios:

Ender dijo...

Ser rebelde no es nada fácil y se paga caro.
Pero no es algo que se pueda elegir, se es o no se es.

Besos

Liz dijo...

Sí se puede adquirir. De hecho creo que se adquiere. Independientemente de aquellas personas que desde niños cuestionan todo,o casi todo, que es mi caso.

Hay personas que lo empiezan a cuestionar más tarde. A medida que van aprendiendo y conociendo. Es muy importante el conocimiento para ser rebelde.

Ser rebelde no es fácil. Siempre cuestionas las verdades de otros y sueles recibir fuego enemigo de todos los lados.

Pero es muy satisfactorio. Porque cuando tienes un pensamiento propio, razonado y ponderado, el tiempo acaba dandote siempre la razón...aunque a veces no te queden años para verlo :DDDD

besucos

diego dijo...

La libertad no existe, todos somos esclavos del reloj. Y pensar ¿para qué si estamos en la era del "todo envasado", si todo nos lo venden con la etiqueta de 10 minutos de microondas?

Liz dijo...

La libertad de pensamiento es la única que existe Diego, si la quieres ejercer, si no te dejas manipular. El reloj no influye en ella sólo el reloj biológico influye

julia rubiera dijo...

LA LIBERTAD DEL PENSAMIENTO ES LA UNICA A LA CUAL NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS, EL PENSAMIENTO ES EL MOTOR DEL ALMA PARA PODER SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO LLENO DE OBSTACULOS, PARA SOÑAR QUE TOCAMOS EL CIELO CON LA PUNTA DE LOS DEDOS, UN BESIN DE ESTA ASTURIANA .

suculentas en venta dijo...

Gracies de nuevo

por visitar mi blog y por tus palabras