jueves, 21 de enero de 2010

Voyeurismo

Soy una de esas personas que a veces se come el mundo y otras sin saber por qué es el mundo el que se me come a mi.

Muy echada para adelante en ocasiones que no debiera y muy acoquinada en las que debiera ser lo contrario.

Mi madre solía decir de mi timidez, de mis miedos, que yo de puro miedosa era muy valiente. Seguramente por aquello de que los extremos siempre se tocan. Lo cierto es que yo creo tener madera de héroe.

Reúno todas las condiciones.

1. Soy muy poco reflexiva.
2. Soy visceral o pasional que suena mejor.
3. Tengo un puntito de gilipollas que me lleva a tirarme a la piscina de cabeza

He dudado entre volver a cambiar la dirección de este blog, cerrarlo de nuevo, cambiar mi nick de Liz o lanzarme a la piscina. He optado por esto último.

Me preocupa el voyeurismo en internet. Este es un lugar que se presta a ello. A curiosear en los blogs de otros y pasar sin que te vean.

Todos lo hacemos.

Pero no es este voyeurismo el que me preocupa. Me preocupa el voyeurismo enfermizo de las personas que visitan mi blog todos los días, incluso varias veces al día y no dicen nada. No leen, controlan. Esas personas que se entretienen fisgando en la vida de los demás diariamente, que te siguen en internet todos los días de blog en blog y que permanecen calladas.

Hace unos días en el blog Un mundo feliz, había una entrada sobre el ojo que todo lo ve. El ojo de Google.
http://antoniosorlozano.blogspot.com/2010/01/el-ojo-que-todo-lo-ve-y-todo-lo-sabe.html

Hablaba de lo poderoso que es este mundo Google que puede enterarse de todo lo que hacemos.

También de lo que hacen otros J. Antonio. El poderoso Google tiene una herramienta Google analytics que sirve para saber quienes visitan tu blog, de donde vienen y a donde van. Y más cosas, la Ip, el navegador que usan...etc. Hay muchos otros programas de este tipo. Incluso los hay que te dan no sólo el lugar desde donde se conectan sino hasta las coordenadas geográficas desde donde se conectan a tu blog.

Yo tuve instalado el Google Analytics en mis blogs. Lo he quitado hace unos días. Sé quienes son. Hace un año que lo sé.

Una mezcla de hartura, y pena es lo que siento. Me hubiera gustado que esas personas hubieran intervenido en mis entradas alguna vez. O que me hubieran dicho te leo asiduamente pero no intervengo.

Al final quité el Analytics. Ojos que no ven corazón que no siento. Es mucho mejor así.

Edité esta entrada porque no quiero hacer daño a nadie y menos a un amigo-a.

7 comentarios:

Kiliente dijo...

Querida Lourdes, antes que nada quiero tranquilizarte, pues la informática es lo mío ;-) y decirte que aunque se muestre la IP y unas coordenadas geográficas, éstas son en realidad del servidor de tu empresa ADSL, ¡nunca las de tu caye! Por ponerte un ejemplo, yo vivo en Cória del Río y las coordenadas de mi IP de Ya.com son de Alcalá de Guadaira a unos 30 km de mi casa.

Sobre la navegación también hay formas de hacerlo y que no te rastreen, por ejemplo usando el programa Hot Spot Shield o en algunos navegadores seleccionando "Navegación privada", por ejemplo en de Google, aunque yo no me fiaría mucho de Google, ya leiste me entrada sobre ellos.

Respecto al voyeurismo "anónimo", está claro que hay que protegerse en lo muy personal, ya sabes, escribiendo en clave o directamente no escribiendo lo que no quieres que otros lean. Yo lo veo de otro modo: si esta gente me lee, sigue mis opiniones y repite, puedo pensar que son afines a mis ideas y las comparten, si no lo hicieran no me leerían o me lo demostrarían con comentarios.

Ante todo creo que el blog debes escribirlo para ti y disfrutar haciéndolo y expresando tus opiniones. Para mi el premio es que alguien me lea y esté de acuerdo conmigo.

PD.: Esto más que un comentario parece una entrada.

suculentas en venta dijo...

Sí, eso del servidor tambén lo sabía. Pero a todo se llegará...

Escribir en clave amigo mío está bien cuando quiero hablar de algo muy íntimo. Pero cuando quiero hablar de algo cuando reflexiono en voz alta lo que necesito es hacerlo sin tapujos directamente a la cara.

Respecto a los voyeurs...no sé qué decirte. Creo que fundamentalmente les mueve el morbo. Porque la mayoría de los días entran y no leen.

Los hay que me vigilan a mi. Y los hay que vigilan a los que entran a hacer comentarios en mi blog.

Si alguno de esos voyeurs de los que son amigos o se consideran amigos me dijera Lourdes no escribo en tus blogs pero te leo, estoy o no estoy de acuerdo con esto...yo lo entendería.

Lo que no entiendo es entrar durante mucho tiempo y hacer como que no entras. Y sobre todo entrar para no leer. Esto me parece innoble.

Gracias por tu comentario. Me gusta leerte aunque hables en clave :DD

Ender dijo...

Me has dejado intrigada...quiero que sepas que yo entro a leerte y te leo, y leo los comentario de los demás y entro en sus blogs y a veces, hasta hago comentarios :P

Ya me contarás...tu entrada me ha dado mal rollo, que lo sepas :S

suculentas en venta dijo...

Ender, no va por ninguna de las personas que alguna vez han dejado comentarios en mis blogs.

Tampoco va por los que de vez en cuando entran leen algo y se van sin escribir.

Yo he entrado muchas veces en vuestros blogs he leído y no he dicho nada. A veces porque no tenía nada que decir y otras por desgana.

Va por los que permanentemente entran todos los días durante un año y jamás dejan un comentario.

Y estoy segura de que ellos cuando lean esta entrada saben por qué lo he escrito.

Besucos

Ender dijo...

Ya lo sé, era una broma :S

diego dijo...

Ya sabes lo que pienso de estas cosas, lo he comentado contigo. Yo nunca instalaré un programa para espiar a los que me espían, no tengo ningún interés en saber quién me espía ni (mucho menos) en espiar a nadie. Pero sí, a veces entro en blogs simplemente para leer, sin hacer ningún comentario.

suculentas en venta dijo...

Sé lo que piensas.

Y puede que tengas razón. Ya sabes la razón al 100% no te la voy a dar. Hay que dejar un márgen para la discusión. sino se nos acaban los temas :DDDD

Lo cierto es que a pesar de mi terquedad te he hecho caso...No te fíes, no es un precedente.