viernes, 22 de enero de 2010

Yo te nombro ....Libertad



Libre ... alguna vez lo fui?

De niña pensaba cuando sea mayor seré más libre. De adolescente, abusando de la bondad de mis progenitores elegí la única carrera que no había en la ciudad donde vivía. Necesitaba volar. Mi época de estudiante fué tal vez la más libre. A pesar de la dictadura y a pesar de la religión, pero al menos me liberé de la rígida tutela de mis padres. Y aprendí aquello de que mi libertad acaba donde empieza la del otro.

Entonces fué cuando me enamoré y me casé. Mi libertad no mermó por la relación con mi pareja, lo hizo porque yo quise atarme a unos hijos muy deseados y al rol de la mujer en su casita. Y aunque sarna con gusto no pica, mortifica. Fué la etapa más feliz por un lado pero en la que me sentí más presa. Deseaba que crecieran y se emanciparan, para poder volar de nuevo. En definitiva ser más mayor.

Crecieron, se emanciparon, también ellos necesitaban sus alas.

Y ahora me doy cuenta que la libertad no existe. Que aunque se eliminen las barreras que la oprimían, las barreras externas, no puedes eliminar las barreras del alma, tu modo de ser y de actuar, tu conciencia. Ya es tarde.

Escribo tu nombre en las paredes de mi alma...

11 comentarios:

Kiliente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suculentas en venta dijo...

Vengo de tu blog de contestar lo mismo que tú has contestado aquí...

lo de la serendipia esa me tiene un poco acojo...

Seguro que le conozco me suena mucho, nunca me fijo en los nombres...voy a leerlo..

suculentas en venta dijo...

Ah se me olvidó decirte...hace muy poco un par de días le dije a alguien que si volviera a nacer me gustaría ser explorador...

Seguro que lo oistes...

Sí, para eso es necesario renunciar a todo... o que tu pareja te siga...una pena no poder vivir varias vidas a la vez

Ender dijo...

¿Ser libre es hacer lo que te da la gana?
Yo creo que no, que ser libre es hacer o no hacer lo que eliges.

Para ser completamente libre deberías vivir al margen de la sociedad.

Yo creo que se puede ser libre estando completamente solos o serlo estando con gente que nos acepta y respeta como somos.

Mientras yo pueda hacer todo lo que necesito, me sentiré libre.

suculentas en venta dijo...

a ver Noxi...

Noxiender preguntó:

"¿Ser libre es hacer lo que te da la gana?"

Noxiender respondió:
"Mientras yo pueda hacer todo lo que necesito, me sentiré libre."

Pues eso, que a veces lo que necesitas es hacer lo que te de la gana...

Y como le decía a JA en su blog, no partimos de 0 cuando elegimos, o cuando opinamos, partimos de un yo que lleva años influenciado por todo la que ha tenido a su alrededor, incluso yo que soy rebelde, hay cosas en mi yo que ya no pueden cambiar, y eso, que tu llamas conciencia, me impide hacer algunas cosas que necesitaría o desearía hacer.

Y hay que partir de que las conciencias son diferentes. La conciencia depende de muchos factores, la época en la que nacistes, la educación que recibistes, los amigos, las lecturas etc etc...

En definitiva el yo y las circunstancias es lo que configuran lo que soy...y ese bagage nos impide partir de 0.

Besucos

diego dijo...

Ni siquiera la palabra libertad es libre: está presa en sus ocho letras. Yo siempre digo que hasta el hombre que se considera más libre mira su reloj (o el del vecino) 40 veces cada día. Pero bueno, siempre hay personas menos presas que otras...

suculentas en venta dijo...

Yo en lo del reloj seguro que no estoy presa...claro que aunque no lleve reloj a veces también soy presa del tiempo.

Hace muchos años que no uso reloj.

JA he mirado lo de Jesús Calleja y efectivamente le he visto alguna vez, pocas porque no veo demasiada televisión.

pero no he conseguido ver el video de la Antártida, no se me carga.

su dijo...

Hola Lur! a mi me pasó lo mismo, quería escapar de mis padres cuando quise estudiar y fui a parar a casa de mi abuelo... que era peor, jajaja, somos muchas y no había dinero para que todas estudiaramos "libres"... lo de la libertad, no se, pero creo que está dentro, todos tenemos nuestra obligaciones, que a veces no nos gustan, pero queda algo dentro de cada uno que puede "volar". Hay varias cosas que me han hecho sentirme más libre, una de ellas es no tener televisión, hace 5 años que no la veo, tengo más tiempo, me siento mejor... leo más... y otra, es haber dejado de fumar, también hace unos 4 años. Creo que cuantas menos cosas "necesito" me siento más libre. Besucos

suculentas en venta dijo...

Su eres demasiado ... pero queda algo dentro de cada uno que puede "volar"

cuantas menos cosas "necesito" me siento más libre

una respuesta preciosa. Gracias

mari dijo...

Ohh yo estoy super despistada recién acabo de ver este blog es nuevo no?
Muy inquitante por cierto!!
Es cierto que la libertad es interior , y otra cosa tambien muy cierta ," cuantas menos posesiones materiales tengamos para cuidar màs libres seremos!!
Besucos

suculentas en venta dijo...

No Mari, tú no estás superdespistada. Este blog lo tenía con otra identidad y creo que eres la primerapersona en darse cuenta de que lo he incluíso en la de Daisy.

Despistada yo ayer... pensando Mari se ha vuelto tonta como puede confundir esto con la pillansii...jajaja lo que hace la ignorancia....

Es pillansii...los tallos de la schinzii caen, son finos y cortos, se ponen oscuros o rojizos, mucho, y son algo brillantes.

Besucos guapa! y gracias por visitarme.