miércoles, 10 de junio de 2015

En contra del intercambio de cromos

Uno se pregunta cómo hay personas que votan a partidos corruptos y como los nuevos partidos emergentes pactan con partidos corruptos. La respuesta en las personas es que se han adaptado y han comenzado a asumir la normalidad de la corrupción y votan pensando del malo el menos malo. La respuesta en los partidos que apoyan a corruptos a cambio de...es su ambición de poder disfrazado de estabilidad y del menos malo de entre los malos.

Al márgen de esto yo me pregunto para qué sirven las urnas. Porque por mal que nos parezca que se vote a corruptos, si otros les votan deberían ser respetados sus votos.  No respetando listas más votadas, por muy legales que sean los pactos en ésta democracia nuestra se acaba con las ganas de ir a votar, cuando el votar no sirve para que ganen los tuyos ni aunque tengan la mayoría y sirve para que ganen aquellos que nunca quisiste votar porque los tuyos pactaron con ellos.

En contra del intercambio de cromos...

3 comentarios:

&& dijo...

Muy buenas casi comidas tenga usted. La felicito por la lucidez del post anterior, que acabo de leer: es una radiografía exacta del modus operandi del elemento bolivariano coletudo y sus secuaces.

Sobre este post: no me fiaba del chavalín de CS's. Y, como es natual, ahoa mnos.

En casa, y no me duelen prendas en decirlo, somos de derechas, tradicionalistas y conservadores. Es decir, nada que ver con este Pp. Resumiendo: un poco huérfanos políticamente hablando. Claro, hasta el día en que salga alguna opción que cubra, si no todo (que es imposible), sí buena parte de nuestras convicciones. Esperaremos a ver qué pasa en el panorama político nacional.

PS. En esta comunidad, las izquierdas, como les es natural, se están acuchillando entre ellas.

suculentas en venta dijo...

Hola Valaf, yo no soy de derechas, es más a estas alturas creo que no soy de nada. Puede que nunca lo haya sido. Sólo defiendo con uñas y dientes La Democracia, aunque no sea nada perfecto, aunque valga lo mismo el voto de alguien con experiencia y todos los conocimientos del mundo que el de el que no los tiene y le lavan el cerebro con las ideas de otros. La Democracia nos permite un mínimo de libertad. Los Totalitarismos ninguna. La democracia es la que nos permite a todos poder dar nuestra opinión y tanto vale la mía como la tuya. Sólo los idiotas están en posesión de la Verdad absoluta. Gracias por tu comentario

&& dijo...

Ya lo decía Chomsky: el lavado de cerebro en libertad, eso es lo que tenemos. Por supuesto que me quedo con la Democracia: a pesar de ser muy imperfecta es lo mejor que tenemos a nuestra disposición; a pesar de haber permitido, a veces, el ascenso al poder de auténticos monstruos (Alemania, 1933, entre otros ejemplos muy notables). Pero no te confundas, los idiotas de la "Verdad absoluta", aunque haberlos haylos, hoy son minoría. Hoy dominan el panorama social y psedointelectual los idiotas del "Relativismo absoluto", como muy bien dice el Gran Emilio Lledó en su monumental "Memoria del Logos" en su parte final, sobre todo cuando critica la crítica que hizo Popper sobre la filosofía de Platón. Efectivamente, hay que pensar por uno mismo y no llenarse las entendederas con las mil y una opiniones publicadas, sean del sesgo que sean. Gracias por su respuesta.