jueves, 6 de mayo de 2010

Un paréntesis



No sé cómo te encontré en el mundo bloguero. Si fué por azar o si fué a través de alguien. Tal vez leí tu comentario en otro blog y me gustó lo que decías. Te he leído con cierta frecuencia y siempre tus palabras llenas de sentido, de honestidad y de sensibilidad me hicieron reflexionar y sentir lo que tu sentías.Desnudastes tu alma en tus escritos, no necesitabas adornos con que cubrir tu desnudez. Tu alma al desnudo es el mejor adorno.

Te sentía cerca, impregnado del cielo azul de mi Castilla, nuestra Castilla, o nuestra Castilla y León como tu prefieras. Ese cielo azul limpio que seguro ilumina tu mirada o tal vez sea tu alma quien la ilumina. Leía tus versos, tan derechos al grano, tan castellanos o tan leoneses como tú quieras. Notaba tus palabras en mi alma y me preguntaba dónde y cuando perdí yo ese alma tan idealista que tú tienes. Y por momentos, mientras te leía yo también creía en la utopía. No dejes de hacerlo nunca, Bertolt Brecht dijo: Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores,..., y hay quienes luchan toda una vida, esos son los imprescindibles. Tú eres imprescindible.

Has abierto un paréntesis en tu etapa bloguera. Deseo que seas golondrina viajera, que marches donde el corazón te lleve, y que ese corazón te traiga alguna vez ... porque quiero sentir el aire fresco del revoloteo de tus alas por aquí de nuevo.

13 comentarios:

su dijo...

¿y quien es ese o esa bloguer@ que tanto te gusta y con el que tanto te identificas? ¿y tu has perdido ese alma idealista? No creo. besos

suculentas en venta dijo...

hola su! llegastes tarde

http://impersonem.blogspot.com/

ma acabo de dar cuenta que no lo tengo en los blogs que sigo...y lo tuve...

Una persona íntegra...

Tengo delante de mi tu paquete ya hecho. El lunes te lo envío.

besucos

angel lago villar dijo...

¡¡Qué bonito homenaje!!

Solo con que tu lo recomiendes, visitare su blog y su entrada de gracias a todos.

Un abrazo.

suculentas en venta dijo...

Hola angel voy a tu blog a tomar un poquito de té...

No te quedes en esa entrada de impersonem...merece la pena ver más entradas. Te gustará

Kiliente dijo...

Hola Lourdes, me gusta como escribe tu amigo bloguero y me siento identificado con él. Pretendo ser otro utópico más en este mundo de 6.000 millones de almas... mejor nos iría si los utópicos como nosotros abundasen más.

Un beso.

suculentas en venta dijo...

si los utópicos fueran más no habría utopias...

no existiría el romanticismo de lo inalcanzable...

no podríamos soñar ...

no tendríamos dónde mirar para ser mejores

su dijo...

Genial! voy a mirar su blog!

también genial lo de la plantita! búscame en facebook, como Sonia Uribe, hay muchas Sonias Uribes..., yo tengo un dibujo de mi cara en blanco y con jersey amarillo. Si no me encuentras me dices, gracias!!

Anónimo dijo...

Su, he encontrado un dibujo de cara con jersey verde, no amarillo...la he enviado un mensaje a ver que pasa

Anónimo dijo...

soy Daisy jajaja

impersonem dijo...

Hola Lourdes, en primer lugar gracias por tus elogios hacia mí, no creo merecerlos, pero el recibirlos, he de confesar, me alegran el alma...

Yo sí recuerdo dónde coincidimos, fue en el blog de Vivian... en una de esas coincidencias para comentar sus entradas yo hice un comentario que incluía la palabra "crisálida" que, según apuntaste al respecto, es una de las palabras que más te gustan... y a partir de ahí creo que comenzamos un diálogo a través de entradas y comentarios sobre ellas que para mí ha resultado muy agradable. Siempre que has comentado alguna de mis entradas he percibido un tono afable y cercano. Siempre que he visitado tus blogs he aprendido mucho. Los "paseos guiados" a través de esas magníficas fotos que haces y que luego nos expones para nuestro conocimiento y deleite son inmejorables... a mí me encantan...

En fin, que el haber coincidido en este medio contigo ha sido muy enriquecedor para mí.

Me siento tan abrumado como agradecido por tus elogios hacia mí... y de entre ellos no puedo asumir uno: el de ser "imprescindible"... tan sólo soy uno más intentando hacer camino al andar (parafraseando a Machado), pródigo en errores aunque tenaz en mis propósitos (luchas)... un transeúnte del tiempo y del espacio que como primera norma de su humilde vida tiene el ser fiel a sus ideas (espero no hacer nunca daño a nadie al defenderlas).

Por determinadas circunstancias he tenido que abrir ahora un paréntesis en esta etapa bloguera, como tú bien dices, no sé si volveré a publicar algún día alguna entrada más... lo que sí seguiré haciendo, en la medida que pueda, es visitar los blogs de mis amig@s...

Las golondrinas siempre me han gustado mucho, cuando "encallaban" en el suelo de las calles de mi pueblo y no podían levantar el vuelo dada la envergadura de sus alas en relación al de sus patas, si yo podía ayudarles lanzándolas al aire para que iniciaran su vuelo me sentía muy feliz... sí, puedo sentirme una golondrina viajera... no sé dónde me llevará el corazón, pero si sé qué me llevo en él de mi paso por este mundo bloguero... y por todo lo que me habéis dado, y por todo lo que me has dado (esta entrada me ha emocionado), muchísimas gracias...

Gracias también a tod@s los que han hecho tan amables comentarios sobre mi persona en esta tu entrada.

En ese vuelo de golondrina viajera vendré siempre que pueda a posar mi vista en los renglones de las entradas que postees...

Besos.

Anónimo dijo...

Estoy haciendo las maletas, me voy de viaje...

No sé que decirte, me gustaría que mis palabras no te suenen a algo que se dice por compromiso.

Sólo te conozco por tus palabras pero intuyo que eres lo que ellas dicen.

Sigue en esa línea que te has marcado y no desfallezcas nunca. Porque para mi sí que eres imprescindible. Las personas como tú son imprescindibles por su nobleza, perseverancia y por su coherencia.

Un abrazo.

PD.Lo de la golondrina me lo enseño mi padre aunque yo las he visto posadas y remontar vuelo después. No te 'encalles', remonta el vuelo ¡ya! y vuelve

sigo siendo Daisy

su dijo...

Lur!!

Me acaba de llegar tu paquete con las suculentas, ¡¡¡me has alegrado el día!!!! este fin de semana las planto. Oye, escríbeme a soniauribegarteiz@hotmail.com
No entiendo bien la dirección de tu remite y tenemos algo pendiente... cuando encuentre tu eguzkilore te lo mando. Muchísimas gracias, eres un sol!

suculentas en venta dijo...

sonia ya he cogido el correo puedes borrarlo

Me alegra que te guste...