sábado, 3 de septiembre de 2011

Indignada ...

Sí, esto de estar indignados se ha puesto de moda. Así es que cual gripe asiática se me ha contagiado. Es el andancio que decían en los pueblos de Castilla... ten cuidado que hay mucho andancio.

Pues nada que no he tenido el suficiente cuidado. 

Y aquí estoy aislada, sin poder comunicarme vía móvil porque el andancio me ha dejado sin él.

Hace un mes en un alarde de optimismo decidí cambiar de móvil porque mi móvil se apagaba como una pavesa por momentos. Contenta de la cantidad de puntos acumulados me dirigí a mi compañía y anuncié que quería un móvil para alta en internet. La compañía en un gesto de generosidad me regaló un montón de puntos y yo me fuí para casa con un maravilloso móvil de pantallita digital. De esos quete colocan tus contactos en finas líneas de 4mms. Tactil? digital? mejor ungulal, porque sólo te cabe la uña. Optimista que soy me dije: - ¡bah ya te acostumbrarás! ,

Y comencé a probar a ver como se navegaba por la red...que bien! entré en facebook, en mi correo...cosa práctica oiga para alguien  que viaja tanto como yo. Pero en una de esas le doy a buscar un teléfono de un amigo...y ¡santo cielo! todos mis contactos de facebook estaban allí...y lo peor es que algunos tenían teléfono ...soy muy patosa para esto, en cuestiones de habilidad soy nula y además no tengo paciencia... intenté borrarlos pero nada que el cacharrillo se negaba...hablé con un japonés tres veces, el pobre fliparía...yo fliparé cuando llegue la factura. No le entendí nada, seguro que él a mi tampoco y lo peor es que fuí incapaz de borrarle. Cada vez que le daba a la agenda ¡ale allí estaba el japonés! acompañado por  un monton de americanos, ingleses,alemanes y de todos los lados...es lo que tiene cuando los contactos de facebook son coleccionistas de cactus y suculentas.

Desesperada empaquté de nuevo el teléfono y lo devolví... y claro está a la espera de a ver que hago ahora me di de baja en el alta a internet. ¡Que cosas! inmediatamente mi compañía hizo otro alarde de generosidad...

- mire Vd, si no se da de baja le dejamos la cuota de internet en la mitad durante 6 meses.

 Al final el japonés me iba a salir barato... pero yo soy muy rarilla, y me dije ¿ me están tomando el pelo?

Venga hagamos una portabilidad a otra compañía. Lo haces y la otra compañía se muestra más generosa que la anterior. ¡Que bien ! ahora resulta que tengo mejor teléfono y no me he gastado los puntos... e inmediatamente tu compañía te llama y te iguala la oferta e incluso te vende el más de lo más muy barato...

 -oiga y se quedan con mis puntos?
 - sí claro!
- pues no me interesa...
- ¿por qué?
- pues porque donde he hecho mi portabilidad no me cojen los puntos
- Pero si Vd no tiene puntos con ellos?
- Elemental querido Watson pero si vosotros os quedáis con mis puntos mi consuerte se queda sin poder renovar el móvil a 0€ (el contrato es familiar)... además estoy indignada con vosotros hace un mes me dabáis la mitad, me parece muy poco honesto, serio y formal
 - Oiga todas los compañías son iguales
- De acuerdo,  mira entonces vamos a jugar todos.... yo ahora me voy a otra compañía. Bye

Comienza el acoso de mensajitos y llamadas, hasta que cada vez más indignada les digo que hagan la portabilidad y que me dejen en paz....

Y entonces comienzan los mensajitos de la nueva compañía le recordamos que en unos días tendrá su móvil y que con tal fecha comienza con nosotros... esto de que presupongan que no recuerdo todo este proceso y me lo estén recordando mañana y tarde me saca de quicio. Al fin se cumple el plazo de la entrega del teléfono... y llega otro mensajito....ha habido una incidencia con su pedido, llame al  902.... media hora después sigo llamando ----nuestras líneas están ocupadas. Me lo han dicho en media docena de idiomas, le recordamos que puede hacer el seguimiento de su envío vía internet... lo hago. Ahora resulta que mi dirección no existe... Vamos a ver pero si recalqué una y 100 veces que me tenían que llamar por teléfono, que es un pueblo, que no existe numeración en las calles...pues nada...a llamar a mi nueva compañía...

-disculpenos llame Vd a la empresa que le lleva el móvil,  para ponerse de acuerdo con ellos mañana... y se te queda cara de idiota,

- pero vamos a ver ...cómo que los llame yo...los llamáis vosotros y si mañana no está aquí el teléfono me dáis de baja en vuestra compañía.

- Pero es que es Vd la que les tiene que decir donde vive...

- Entiendeme chico amable y poco inteligente, tú les llamas y les dices que me llamen ellos a mi que para eso os di dos telefonos y os recalqué muy mucho que me tenían que llamar. Pero es que alguien va a una casa a llevar un paquete sin llamar primero a ver si están? es que se supone que yo me tenía que haber quedado esta semana en casa esperando que se dignaran a traerme el paquete?...

Continuará...
.......................................

Recuerdo aquellos tiempos en los que subían la luz, el telefono o el agua y lo hacian para todos... ahora resulta que tú contratas hoy una línea con una compañía y por los mismos minutos pagas menos que otro que la contrató hace años. Te obligan a estar alerta a las ofertas constantemente. Se aprovechan de los mayores y de los menos preparados o más ingenuos para dejarles unos contratos obsoletos facturandoles el triple de lo que deberían pagar, te obligan y enseñan a ser tan pillo como ellos. Se basan en el engaño, y obligan a los clientes a engañar o a ser engañados.

Cuando se les va a meter mano a las compañías telefonicas? no es un bien de primera necesidad, es cierto... pero se puede permitir el abuso que se está permitiendo?

4 comentarios:

Kiliente dijo...

Pues vaya Lourdes, por eso a mi me da mucha pereza el cambiarme de compañía, porque no oigo más que gente que tiene luego problemas con las "ofertas". Supongo que se aprovechan de mi en la mía, en la que llevo ya años...

Por cierto hace poco cambién mis puntos y aún así tuve que firmar una permanencia de 12 meses para un móvil nuevo + 49€ y sólo me ahorré unos 25-30€, y el móvil no es nada del otro mundo, digamos que es de los económicos.

En fin, paciencia e insistencia que al final si quieren cobrar ya se dejarán caer...

Ender dijo...

Una de esas dos compañías es vodafone?????
Si yo te contara lo harta que me tienen, con la de gente que hay en paro y tanto imbécil con trabajo XD

Julio dijo...

Dios, es que a mí me pasa lo que Antonio, que me da pereza cambiarme por que no hago más que oir movidas de este tipo a todo el mundo y mientras movistar clavándome lo que les da la gana.

Paciencia Lourdes, paciencia.

suculentas en venta dijo...

Una de las empresas es Orange y la otra Moviestar... de Moviestar tengo historietas para no dormir hasta hartarme en Orange no he empezado aún os he añadido una nueva entrada

De Chronoexprés mejor no hablar. Sólo aconsejar en todos los lugares que pueda que no se contrate nada que tenga que venir por Chronoexprés. Preguntar primero con quién lo envían. Si es con Chronoexprés no contratar. Ni siquiera llevan móvil de la empresa los repartidores. No se pueden comunicar con vosotros. No pueden concertar nueva cita, no pueden preguntar dónde vives si no encuentran tu domicilio cosa que en los pueblos es siempre. Su efectividad es nula.

Entrad en internet y lo podéis comprobar.

Esto lo digo por si alguien llegó hasta aquí con un problema como el mío