jueves, 26 de diciembre de 2013

Solo le Pido a Dios que el futuro no me sea indiferente



Sólo le pido a Dios 
que el dolor no me sea indiferente 
que la resaca muerte no me encuentre 
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente. 


Sólo le pido a Dios 
que lo injusto no me sea indiferente 
que no me abofetee la otra mejilla 
después de que una garra me arañó esta suerte. 


Sólo le pido a Dios 
que la guerra no me sea indiferente, 
es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 
Es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 

Sólo le pido a Dios 
que lo injusto no me sea indiferente 
si un traidor puede más que unos cuantos 
que esos cuantos no lo olviden fácilmente. 

Sólo le pido a Dios 
que el futuro no me sea indiferente 
desahuciado está el que tiene que marcharse 
a vivir una cultura diferente. 

Sólo le pido a Dios 
que la guerra no me sea indiferente, 
es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente. 
Es un monstruo grande y pisa fuerte 
toda la pobre inocencia de la gente.

No suelo dedicar mucho tiempo a la nostalgia y tampoco le dedico demasiado tiempo a mi futuro más allá del corto plazo. 

Hoy mientras oía esta canción y tenía en brazos a mi nieto mirándome con esa inocencia con la que te mira un niño de año y medio, volví a revivir mi pasado , ese pasado de las ilusiones de un mundo mejor, mucho más solidario, cuando el futuro era verde que es el color de la esperanza...

Ahora con este presente, sólo le pido a Dios que  el futuro no nos deje indiferentes...que si unos traidores pueden más que otros que esos otros no lo olviden facilmente

4 comentarios:

impersonem dijo...

¡Qué nada nos sea indiferente!

Que el 2014 te traiga todo lo que deseas y que sea en abundancia.

Besos.

suculentas en venta dijo...

imper siempre es una alegría leerte.

Feliz año y que tus utopías dejen de ser utopías y sean realidades

diego dijo...

Yo a dios ya no le pido nada: es evidente que no existe. Para ti si pido, Lourdes, un año fenomenal con el deseo de que nos volvamos a encontrar frente a una caña, un arroz o un belmonte :) Besico.

suculentas en venta dijo...

A ver si es verdad Diego...y las tres cosas juntas no pueden ser? :D

Bueno yo tampoco creo mucho en la existencia de Dios tal como me lo explicaron de niña, pero es una manera de hablar con un ser que más que pensar que existe deseo que exista...deseo que la varita mágica de "alguien" transforme los buenos deseos en realidades.

Y no quiero que la tristeza nos abata y el futuro nos sea indiferente, en ningún momento...