lunes, 10 de noviembre de 2014

Se hace camino al andar



Podría volver al tema catalán, tan actual con lo de la consulta...pero para qué? si fué inútil  y ridícula la consulta sigue siendo igual de inútil y ridículo comentar los resultados. Infantil ambas cosas en mi opinión.

Eso si, si antes estaba harta de Mas and company ahora estoy harta también de este gobierno, que se mueve en el mejor no meneallo, y que ni hace cumplir la ley actual, ni la reforma.

Harta de la corrupción de todo el que toca poder. Harta del mejor no meneallo en este tema también, harta de palabras y no de hechos. Harta asimismo del señor Pedro Sánchez que nos debe de tomar por idiotas y por flacos de memoria histórica y le echa la mierda al contrario y no quiere pactar, como si ellos estuvieran libres de pecado. Lo de los ERES andaluces, debe considerar este señor que no va con él. O es que el PSOE andaluz no entra en su jurisdicción?...puede que sea eso que se lo hayan dividido...y yo que pensaba que este señor era otra cosa.

De Podemos me niego a escribir...es que no lo quiero ni pensar...

Creo que hay momentos en que uno debe de cortar con todo lo negativo que nos rodea porque de otro modo se te acaba agriando el carácter...más quiero decir...

He decidido entrar en una etapa superficial e idiota...chorra diría yo. Confieso tener un poco de miedo porque cuando me pongo "simpática" dicen los que me rodean que soy pesadísima...Pasar de la seriedad a la superficialidad cuesta bastante hay que ir poco a poco entrando en el tema para no traumatizarte ...requiere un proceso de adaptación y creo que no estoy suficientemente preparada. Pero estoy en ello.

He cambiado mi cuenta de Face...he empezado de nuevo y me he marcado unas normas: Nada de política, nada de religión, nada de sexo a no ser que el guión lo requiera, nada de plantas. Mucho diseño, mucha moda, mucha curiosidad tonta, humor que no sea politico, viajes, historia, arte, nada de cháchara, para no acabar con reuma articular en el metatarso, a mi edad no pienso tocar el piano (ni el de cola ni el otro)  y por tanto está de más hacer ejercicio con los dedos...

He sufrido una especie de trastorno bipolar...he separado mi parte jardinera y apasionada de las plantas de mi parte normal. Y ahora estoy intentando hacer terapia con mi cerebro de la parte normal llenándolo de cositas que no requieran esfuerzo mental...

En estos momentos analizo que si 150.000€  es la cantidad adecuada a pedir por un perro, cuánto se puede pedir por un gato?, es que tengo dos gatas ...

Me voy a dormir que ya he pensado mucho hoy...

11 comentarios:

Framboise dijo...

Somos de la misma quinta, creo, Lourdes. ;)Y sufrimos de los mismos males.
Operada de cataratas con éxito. :)
"Fisuras por estress en el metatarso" (no es broma :D) Me operé también y muy bien: vuelvo a andar como si nada.
"Síndrome incipiente del tunel carpiano " (tampoco es broma :( )
Pero mi neurona sigue no-entumecida, no-anestesiada y más reacia que nunca a no pensar, a que la callen todos "ésos".
Sería entrar en su juego. ;)No te dejes. Y disfruta de lo que tienes en el interior. :)
Tenemos muchas formas de expresarnos.
Besos y guiño ;)

suculentas en venta dijo...

Y dicen que nos parecemos mucho en cuanto a forma de ser. Tengo ganas de conocerte...pero ya ves mi neurona no anda tan bien cuando pongo metatarso en lugar de metacarpio...es evidente que no escribo con los pies...todo se andará. De momento la artritis en el pulgar me está dejando estos años.
Mi operación ha sido como la de las cataratas pero yo no tenía cataratas, era presbicia y una catarata incipiente que no necesitaba ser operada de momento. La verdad es que estoy encantada de haberlo hecho.
Respecto a lo de no dejarme...Framboise creo que mucho de lo que somos se lo debemos a quienes nos rodean. Si nos rodeamos de optimistas seremos optimistas y al contrario si los que nos rodean son intolerantes pesimistas. Pero nosotros también influimos en los demás y debemos parar el pesimismo con optimismo, la intransigencia con tolerancia etc. Y si no podemos hacerlo, en la medida de lo posible hay que alejarse de las personas "tóxicas" porque con ello mejora tu salud.
A ver si algún día nos conocemos Naf

diego dijo...

Yo que os conozco a las dos sí puedo decir que os parecéis en una cosa: sois igual de cabezotas las dos :)
En relación a tu entrada, coincido en algunos aspectos y discrepo en otros (como siempre, por eso somos amigos :)
Coincido: los partidos políticos y sindicatos están enfangados hasta las orejas. Panda de chorizos. Está todo dicho.
No coincido: los catalanes tienen pleno derecho a decidir sobre su futuro y lo han hecho ¿Por qué nos empeñamos en que España tiene que tener per secula seculorum la configuración política actual? Yo no creo en fronteras (quizás porque he viajado mucho) pero si otros quieren ponérselas a sí mismos ¿por qué empeñarnos en aquello de la “unidad indisoluble”? Es como si a mí, que me divorcié hace la torta de años, me hubieran impedido mis familiares y amigos hacerlo blandiendo la indisolubilidad del matrimonio y esas zarandajas. Dejemos a los catalanes que decidan su futuro y hagámoslo sin traumas, y sin que por ello tengamos que vivir peor los españoles o los catalanes.
No coincido: Podemos (Jodemos lo llamo yo) acoge a casi todos los desencantados y robados por los otros partidos. Estos otros partidos se dedican a denigrarlos, ahondando en sus aspectos negativos. ¿Por qué? Porque les jode que les estén quitando votos por todos lados. Y en vez de reaccionar inteligentemente (los dirigentes de esos partidos no lo son), haciendo análisis de conciencia, renovando al personal corrupto para que aparezcan caras nuevas (PSOE lo ha hecho y ya se ven los resultados), siguen con el sillón amarrao al culo y diciendo que Iglesias es un bicho mú malo. Y si gana Podemos ¿qué? Quizás inicien un período en España más despejado. Y esperanzador. Y sobre todo, diferente.
No coincido: en tu reacción de “a partir de ahora, pasota total” Pues no, se puede tener sentido del humor, hablar de ningunerías, sin necesidad de no tener opinión o no manifestarla. Y, o no te conozco, o vas a seguir manifestándola.
Un besico, Lourdes for ever :)

Framboise dijo...

A ver si lo conseguimos, Lourdes ;)
Y ¿ves? por una vez (sin que sirva de precedente jeje) coincido con diego en todo. (tú, bicho, si me lees no te me acostumbres)
Quien no ha sido pasota en el pasado, no conseguirá nunca serlo, por mucho que la empujen a ello ;)
Besucos y besicos a los dos.
Y me voy a tomar... una sopita jajaja que las penas con pan son menos. ;)

Framboise dijo...

Añado un matiz para diego: "En CASI todo..." (es que si no lo añado, se lo va a creer y yo voy a reventar si me quedo sin decirlo)
Otro besito para ti, Lourdes.

suculentas en venta dijo...

Yo creo Diego que es que tú no me lees...y ya suponía yo que me vendrías con esas... Y mira que lo hemos hablado veces... no sólo no me lees sino que no me escuchas.

Yo he dicho por activa y por pasiva incluso por pasota que los catalanes tienen derecho a decidir y si para eso hay que cambiar la Constitución que se reforme, se cambie o se haga nueva. Pero de momento tenemos la Constitución que tenemos y es la Ley con mayusculas para todos. Y la Ley se debe cumplir hasta que se derogue porque si no se cumple no estamos en un Estado de derecho.
Dicho lo anterior si tengo que dar mi opinión personal sobre la fracturación de los Estados pues estoy en contra porque como tú, soy contraria a las fronteras y soy más de unir que de desunir. Economicamente además creo que es una ruina pero eso es un tema muy largo y profundo que creo que este no es el lugar.
Seamos serios, reformemos la Constitución y si votan y se van se van y si se quedan se quedan pero por Dios que no sea reversible y volvamos a empezar el lío de nuevo para que vuelvan a votar o para que regresen...

suculentas en venta dijo...

Y claro que no estoy de acuerdo contigo... recuerda que somos incompatibles

la gata dijo...

Yo corté con lo negativo (creo) y estoy tan pasota que casi que lo único que me preocupa son mis plantas y conseguir el diseño ideal de mi nuevo patio pa que me quepa todo lo que quiero poner.
Otra cosa importante, disfrutar del próximo concierto de Fito en mi ciudad.
Y por último, heme aquí, una que solo se pintaba el ojo con una raya negra, ahora anda preocupada por como aprender a combinar los maravillosos colores de las sombras de la última paleta de Kiko que acaba de adquirir. En fin... chorra, sí, pero feliz.
Y solo me pongo seria con la gente a la que realmente quiero, pero son tan poquitos que me sobran un montón de horas al día pa ocuparme, también y además de eso, en disfrutar entre fogones.
¿Debe ser la edad la razón de estos comportamientos?... no lo sé y la verdad es que me importa tres pimientos saberlo.
Besitos para los tres.

la gata dijo...

Ahhhhh!! y yo vivo en Barcelona pero desde que estoy aquí, prefiero no hablar de política...jejeje.

suculentas en venta dijo...

Hola Didi...No creo que sea la edad sino desdoblamiento de personalidad...hay temporadas...yo esta temporada no pienso ponerme seria ni con la family Feber. En estos momentos estoy muy preocupada por encontrar un rimel hipoalergico, voy a ver si Kiko lo tiene...porque ya he comprobado que cada vez que me pinto los ojos me pego unas lloreras... es por lo único que lloro ultimamente

Framboise dijo...

"Yo he dicho por activa y por pasiva incluso por pasota que los catalanes tienen derecho a decidir y si para eso hay que cambiar la Constitución que se reforme, se cambie o se haga nueva. Pero de momento tenemos la Constitución que tenemos y es la Ley con mayusculas para todos. Y la Ley se debe cumplir hasta que se derogue porque si no se cumple no estamos en un Estado de derecho."
;) A ESO me refería.
Admitir tales comportamientos de no respeto a la ley, es abrir la puerta a lo que sea.
A mí también a veces me invade el pasotismo o mejor dicho, las ganas de pasotismo pero pienso que tengo hijos y que si toda la vida les he hablado de una forma no sería muy consecuente por mi parte ahora mirar por otro lado.

Yo tampoco me suelo pintar los ojos.:D (vamos a ser la ruina de las empresas de cosmética :D... menuda responsabilidad :( )
Eso sí, cambiar de "gafas de ver la vida" a menudo para animarme a verla con mis colores preferidos.
Que eso no me lo va a impedir nadie.
Besotes a los tres :)