jueves, 18 de febrero de 2016

La vida solidaria de algunas personas




Sin saber como ni por qué yo empecé a cultivar suculentas . Son esas plantas carnosas no carnivoras, que algunas personas llaman cactus cuando en realidad los cactus son plantas suculentas pero no todas las suculentas son cactus. De esto hace más de 13 años.

Las macetas empezaron a aparecer por todos los rincones del jardín, era una multiplicación espontánea, al principio resultaba emocionante conocer todos los días plantas nuevas, algunas super .rarísimas que te parecía inexplicable que esas plantas existieran, pero a veces llegaban de 50 en 50 e incluso de 100 en 100, era como una avalancha. Y de pronto se me echaron dos cosas encima; la edad y el exceso de plantas, Y pensé, Vamos a venderlas por esquejes y de paso me deshago de ellas y mi hija en el paro se saca una pequeña ayuda.  Empecé a vender pero apenas nada, como hacemos todos los que coleccionamos estas plantas y tenemos muchas, todos o casi todos nos conocemos y todos o casi todos vendemos cuando el número nos supera, enseguida nos damos cuenta que el número nos va a seguir superando porque en realidad esta es una enfermedad contagiosa y crónica.

Hoy con mucha urgencia me hacen un pedido de esquejes. Y con la misma urgencia me le pagan. Yo disfruto más regalando que vendiendo por lo que al final la venta es simbólica. Regalo más que vendo. Y así se lo digo a quien me hace el pedido después de pagarmelo. Y siempre lo digo después, que le regalaré esquejes y le pregunto que es lo que tiene. Y me contesta que no tiene nada porque las quiere para un proyecto solidario. Es un profesor de un colegio en el que un grupo de niños y niñas se han apuntado a un proyecto solidario con Manos Unidas , que forma parte de una actividad escolar de ver como crecen y nacen estas plantas, de reproducirlas y de vender el resultado y ese dinero destinarlos a proyectos en el tercer mundo, la actividad dura todo el año. Me ha enviado fotos de los niños  y me ha parecido una idea magnifica. Los niños aprenden a conocer las plantas y sus sistemas de reproducción, su crecimiento, sus cuidados, y a la vez se solidarizan con los que menos tienen. Por supuesto voy a colaborar duplicando mis regalos.

Sólo le he visto un problema...acabarán creando más suculentadictos y ya somos una plaga. Y doy fe que es imposible desengancharse de esto.
pero ¡chapeu!


2 comentarios:

impersonem dijo...

Yo soy un "negado" para esto... y me gustan las plantas, pero no tengo conocimiento ninguno de jardinería... tengo una planta, ya casi muerta, qué no sé lo que es, pero que la tengo cariñó y estoy intentando revivirla... y no hace mucho se me murió un cactus muy bonito que tenía... se me partió y no supe curarle...

Esa planta de la foto es bonita...

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

Hola imper...he estado de viaje. No he podido contestarte. Para compensar lo tuyo yo tengo más de 1000 plantas.Y hoy concretamente estoy muerta. Después de venir de viaje he tenido que regarlas todas. Pero ya sabes, sarna con gusto no pica...