Tal vez por eso y porque mi curiosidad me pierde y lo busco todo y revuelvo en internet...o tal vez porque alguien me lo ha enviado, de pronto ordenando los libros digitales, esos que te envían a través de whasap, algunos ya sin copyright, otros con él...encontré entre mis archivos el libro Tierra de Campos de David Trueba. Comencé a leerlo. No quiero hacer spoiler, pero me identifico tanto con lo que cuenta, que a pesar de llevar sólo medio libro leído, lo acabo de comprar en Amazon. Llega el 28.
He acumulado libros toda mi vida, he leído mucho, pienso seguir leyendo, he regalado libros y vendo libros porque soy consciente de que cuando yo no esté mis libros (muchísimos) no formarán parte de herencia alguna, estamos en la era digital cuando en un pendrive te cabe toda una biblioteca y sobra espacio, nadie se lleva libros a casas pequeñas, por buen lector sea.
He comprado mucho libro que no he leído, mucho libro que me ha costado terminar o que no he terminado, ahora leo libros recomendados que me pasan los amigos y me sucede lo mismo, por eso he pensado que cuando un libro te gusta porque describe lugares comunes, lenguaje común, época similar, o cuando simplemente disfrutas de la lectura de un libro, lo menos que se merece el autor es que compres el libro.
Si fuéramos honrados, deberíamos comprar los libros después de leerlos. Yo a veces me he sentido engañada con libros comprados que eran indigeribles. Dinero tirado.
Voy a seguir leyendo en la tablet el libro y con el que acabo de comprar haré un buen regalo.
Soy tan ignorante que me acabo de enterar que David Trueba es hermano de Fernando Trueba...son muchos años de no leer novela, de centrarme más en historia y 20 años de plantas...debería haber seguido en el Círculo de Lectores.
Voy a rectificar
No hay comentarios:
Publicar un comentario