viernes, 6 de febrero de 2015

Más sobre Podemos

Por encima de todo amo la libertad.

Durante un año he estado viendo en internet lo que está sucediendo en Venezuela.  De todo lo que en Venezuela sucede me espanta sobremanera la falta de libertad. Los desmanes del Poder. La delincuencia desatada de ese país...todo lo que ataca a la libertad de expresión, de ideas, de pensamiento.

Nunca me ha interesado la política. He llegado a odiarla. Odio a nuestros políticos corruptos que son los que han llevado a mi país a esta situación. Poco puedo hacer. Pero creo que ha llegado un momento que por poco que sea, tengo el deber de contribuir a que si una sola persona se pasa por aquí y me lee, lea a otros y poco a poco se convenza de su error de votar a Podemos. No dudo que haya personas para las que la situación de Venezuela les parezca el paraíso soñado. Allá ellos. Trato simplemente de que aquellas personas  que piensen que Pablo Iglesias y sus apóstoles son el Mesías prometido se lo piensen Que se informen primero de quiénes son y de lo que quieren..

Dejo hoy para ello dos enlaces a dos páginas
El blog de Juanma del Álamo  que ni idea de quien es pero que tiene un artículo muy completo...

Lo que debería preocuparnos de podemos

Y un magnifico artículo de investigación de la periodista Yael Farache

La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político Podemos

Y voy a poner también un último enlace a la página de Yael en Facebook en el que una joven venezolana le contesta  a este artículo.

Respuesta de una jóven venezolana al artículo anterior

Probablemente nadie se pase por aquí... pero curiosamente Pablo Milanés escribió hace años una bellisima canción que se titulaba La vida no vale nada.


La vida no vale nada

si se sorprende otro hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.
................................
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.



3 comentarios:

diego dijo...

Veo que no cumples tus propósitos (Lourdes for ever) :) Yo sí leo con atención todo lo que escribes, lo que ocurre es que no me gusta opinar sobre temas políticos en la Red, sin verle la cara a mi interlocutor. Cuando quieras hablamos sobre esto con unas birras por medio :) Pero sí te quiero decir aquí que cualquier pedrada que se les envía a Podemos va cargada de votos a su favor (la última encuesta del CIS lo muestra). Creo que esos artículos que enlazas (los he leído los dos y no me parecen objetivos, francamente) no cumplen el propósito que pretenden, sino el contrario, repito. Esa no es la táctica adecuada si el PP y el PSOE quieren vencer a Podemos (Jodemos). Tendrían primero que echar sin miramientos ni "poner manos sobre el fuego" a sus múltiples militantes involucrados en asuntos de corrupción (no olvidemos que Podemos surgió como cabreo ante tanto chorizo), segundo proponer programas creíbles e ilusionantes y tercero jubilar a “los que mandan” ahora, creo que es imprescindible ver caras jóvenes nuevas sin contaminar. Pero claro, jubilarse a sí mismos, despegar su culo de la poltrona es impensable en estos personajes y en el aspecto de la renovación por gente más joven lo único que se les ocurre es teñirse de negro el pelo (Rajoy, Bono, Hernando, Pujalte, Soria...) Da pena verlos tan teñidos y con tan pocas ideas. Pero no seamos apocalípticos, si gana Podemos veremos que no es tan fiero el diablo como lo pintan. Mayrena y La Manga seguirán en su sitio, seguro. Besico.

suculentas en venta dijo...

Respecto a que no cumplo mis promesas tienes razón. Quedamos hace tiempo que yo era poco coherente.
En cuanto a la primera parte de tu comentario que es objetivo para ti? la segunda parte de tu comentario? pues es que creo que estos dos señores lo han dicho. Que estamos así y ha salido Podemos porque el momento de corrupción era total. Es decir, a mi me parecen muy objetivos. La chica periodista ha vivido en Venezuela y por supuesto cuenta la feria como le ha ido en ella. Acabo de leer dos datos sobre Venezuela. 1 está en los primeros puestos de delicuencia, 2 El48 y pico por ciento de la población está en el umbral de la pobreza, una cifra tres puntos más alta que cuando Chavez tomo el poder. La falta de libertades no hay más que leer el País de hace dos días que publicaba la ley que el Gobierno acaba de hacer para reprimir con armas letales las manifestaciones.
Por tanto para mi sí son objetivas y presentan un panorama desalentador si eso se quiere implantar aquí. A lo que no ayuda nada los últimos días de Grecia. Yo no soy optimista Diego pero te podría recordar lo optimista que tú has sido en otra ocasión. La segunda parte de tu discurso la suscribo totalmente. Creo que el PP lo está haciendo rematadamente mal y el PSOE le anda poniendo zancadillas a Pedro Sánchez en lugar de arroparlo y hacer campaña todos juntos. Tania y Podemos ( todos salen de IU ) poniendole a IU contra las cuerdas a los que se suman el alcalde de Marinaleda and company. Que quieres que te diga. Yo también esperaba un Mesías que nos tirara una cuerda a la que agarrarnos pero que no nos la tirara al cuello.
Dices que cuando se habla de ellos hay un efecto rebote...lo habrá en algunos en otros no. Varias personas me han dado las gracias por la información aquí y en Face y me han dicho que no pensaban que eran así. Y yo no comparto opiniones personales mías Diego las más de las veces comparto videos con las palabras que ellos dicen porque por la boca siempre muere el pez. Y estos hablan demasiado.
Tú es que estás en desacuerdo incluso cuando estás de acuerdo. Bsucos

diego dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices de Venezuela y su futuro incierto. Pero pensar que si gana Podemos España se va a venezuelizar me provoca una sonrisa, la verdad. Si gana Podemos, Iglesias hará lo que mande sita Merkel, como ha hecho Rajoy, incumplirá muchas de las promesas que hace en campaña al son de “sí, bwana” y se bajará de pantalones ante los deseos de la teutona. El ejemplo que empezamos a ver en Tsipras es una muestra de dónde quedan las promesas electorales en cuanto se pegan la poltrona a su culo. Insisto, lo que tienen que hacer PP y PSOE es lo que dijo el otro día Sánchez: trabajar, trabajar, trabajar, trabajar. Y dejar de buscar corruptelas en Podemos (que ya se ve que las hay), pues es obvio que no consiguen así más que el efecto contrario al que pretenden. En cuanto a la periodista venezolana... me he metido en google y no sé muy bien de qué va. Un beso, mujer poco coherente, no en sus ideas sino en su propósito de no volverse a meter en berenjenales (pero si no lo hicieras no serías Lourdes :) Y otro para mi tocayo.