martes, 3 de febrero de 2015

Pienso luego existo


Hablan los de Podemos en todos sus discursos de acabar con el liberalismo que es el régimen en el que desde el 78 nos gobierna a los españoles y a la mayor parte de los países europeos. Es decir acabar con el capitalismo. Veo videos de Juan Carlos Monedero hablando con Hugo Chaves y de Pablo Iglesias arengando a los universitarios. Y ellos lo tienen muy claro. El objetivo es acabar con el sistema capitalista.

Saben cómo hacerlo. Ganando las próximas elecciones. Lo que no parecen tener muy claro es por qué sistema sustituirlo. Les da miedo la palabra comunismo por lo que se ve. El comunismo a juzgar por los resultados tiene mala prensa. Así es que mejor no mencionarlo. Aunque por supuesto ellos son comunistas. Los nuevos comunistas que acabarán con IU, en poco tiempo, si les dejan.

Yo ante todo me confieso demócrata. Y en ese sentido acepto el gobierno que salga de las urnas en este país. Pero con Podemos hay un problema que mi pobre mente no acaba de encajar. 

Si su objetivo es cambio de régimen actual es decir adiós al capitalismo, eso como se hace?. En una democracia un partido gobierna x años y luego en las urnas todos decidimos el cambio. Acabar con los liberales sean PSOE o PP o más genéricamente izquierda o derecha, o casta como ellos los llaman cómo se hace? como hace Maduro en Venezuela? encarcelando a la oposición?

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422900121_388403.html

Cerrando medios de comunicación que no son del régimen?. Perpetuandose en el poder de esa manera?

Gracias Valat por dejarme este video en otra entrada de este blog justo en el momento en el que estaba escribiendo ésta. He visto mal? He oído mal? Pablo Iglesias habla de cerrar los medios de comunicación privados?.

Desde luego no me gustaría que este país se convierta en Venezuela, por mucho que nuestros gobernantes con su corrupción hayan hecho méritos...para que la gente esté indignada y en su protesta se aferre a los de Podemos porque estos les dicen lo que ellos quieren oir. Aunque nunca les cuenten cómo piensan hacerlo, ni cuales son sus objetivos reales.




Por si no lo oís bien... selecciono un trocito
“La clave del Poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle, ocupamos las fábricas y además… compañeros, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria, el servicio de orden no está únicamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Si nos pegan no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos Política Masculina, con COJONES. Hay que practicar la gimnasia revolucionaria, supongo que muchos de vosotros sabéis fabricar cócteles molotov, sabéis hacer barricadas, en lugar de tiraros a beber os estáis entrenando, porque se avecina una crisis terminal del Capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas… Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión, pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo, quizá cuando acabemos esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia, a aplicar la justicia proletaria,que es la que se merecen unos cuantos”.

Esto es lo que hay....
Virgencita de Lourdes haz que me quede como estoy!!!!
.



5 comentarios:

Framboise dijo...

Yo también estoy hecha un mar de dudas... una se me va y otra se me viene.
Una cosa es no prestar oído a las descalificaciones de sus enemigos (ya estamos acostumbrados a que el "dialogo" sea así) y otra quedarse de piedra al oír este discurso(a mí también me lo mandaron)
Y como no creo en las vírgenes pues... más preocupada si cabe. :(

&& dijo...

Muy buenos tardes-noches. Así es, el humus ideológico del que se nutre esta gente es claro como el día para quien tiene ojos y quiere usarlos. En estos casos hay que utilizar la inteligencia, de lo contrario somos carne de cañón ante demagogos que, como acertadamente has comentado, son expertos en lanzar a la gente los mensajes que desean escuchar. Y es muy fácil saber qué se desea escuchar cuando los tiempos son convulsos, inestables y con una corrupción institucional inaceptable e insultante. Lamentablemente, el siglo XX nos aporta ejemplos claros sobre la eficacia de esa estrategia para la toma y conquista del Poder: hoy, Europa, vive un auge de los populismos muy parecido al que engendró las peores atrocidades del siglo pasado. Y cierto que hay que sanear las cloacas de muchas instituciones gubernamentales y financieras, en ese sentido todavía no he tenido el placer de escuchar a nadie con soluciones novedosas, factibles y, sobre todo, humanas. Lo de este tipo es populismo comunistoide de la peor calaña. Y me entristece ver cómo está siendo capaz de engañar a tantos miles de personas, pero nada nuevo bajo el sol: millones fueron engañados en el siglo XX por los peores tiranos que ha visto la historia moderna, y ya lo decía Kant, la verdadera democracia exige, como condición previa e indispensable, la mayoría de edad de los ciudadanos.

Te dejo otro vídeo que es tan didáctico como el anterior. Un placer


https://www.youtube.com/watch?v=rvZm9OClHw0


Saludos

suculentas en venta dijo...

Valaf... no es igual. Hoy comentaba con otras personas. Ahora dicen lo que la gente quiere oir, porque huelen el Poder...y quieren llegar a él. Hay que escucharles en su salsa, en ese video que yo he puesto y en el que has puesto tú. Cuando hablaban para los suyos que no es que sean comunistas. Ya me gustaría a mi que fueran comunistas. Si llegan al poder son 4 años. Hablamos de comunistas demócratas. Si no lo hacen bien las urnas deciden. Pero es que estos no son comunistas demócratas. Estos no estan de acuerdo con la democracia. Estos son dictadores. Hablan de que sean públicos los medios de comunicación es decir de controlarlos. De expropiaciones y nacionalizaciones. De recurrir a las armas si fuera necesario. De cazar fachas, de cambiar el régimen neoliberal. Esto no se hace con democracia porque eso en democracia dura cuatro años. Por tanto tienen previsto perpetuarse controlando a los medios, encarcelando a los insurgentes, en fin lo que hace el señor Maduro en Venezuela. Y ya no es que me preocupe el retroceso económico que puede ser total. Es que lo que me preocupa es que no podamos ejercer la libertad de expresión porque estos señores no nos lo van a permitir.
Es que la gente no se da cuenta del alcance que tiene esto...es que si España se radicaliza a la izquierda , la derecha también se radicaliza...y esto la gente no es capaz de verlo. Siempre dirá alguien que ya estamos con las dos Españas, que todo lo vemos negro etc ...que invocamos al miedo...pero son los optimistas natos aquellos que siempre se dan cuenta de las consecuencias de su irresponsabilidad después de...

He visto este último año muchos videos clandestinos de Venezuela. Al señor Monedero le gustaría vivir en Venezuela. Que se vaya. Yo no quiero vivir en un país como Venezuela.

&& dijo...

A los buenos días. Bueno, creo que estamos de acuerdo en el diagnóstico del problema que este tipo y sus secuaces suponen para la libertad (y ya no sólo de crítica, y al resultado Venezolano me remito: el discurso que aupó en el poder a Hugo Chávez a finales del siglo pasado, es calcado al que están repitiendo estos individuos, incluso en los aspectos mafiosos que tienen que ver con su propia organización interna y que van saliendo a la luz a marchas forzadas)
Sobre el asunto del optimismo, pues a ver: yo lo soy por naturaleza y por eso mismo espero el hundimiento de estos aprendices de tirano. Espero, en suma, que las cosas se reconduzcan a medida que el espejo de sus "colegas griegos" se vaya haciendo trizas (y ya empiezan. Pero estos son cutres hasta para eso: si los griegos consiguen algo, se apuntaran al carro. Y si fracasan y conducen a Grecia al abismo, entonces dirán que en realidad vienen a ser como IU y que por lo tanto los votantes de ese partido harán bien en apuntarse a las tesis de estos bolivarianos en tierra equivocada)

Bueno, gracias por haberte hecho eco de ese vídeo y por tu atención.

Un saludo

suculentas en venta dijo...

No sé Valaf, no conozco a los griegos pero si pones una fotografía de ellos al lado de una fotografía de los tres Podemos te darás cuenta que no son iguales. Estos van de progres... no se dan cuenta que Mayo del 68 les queda muy lejos.

Te pongo dos enlaces que seguro conoces ya.
http://www.hispanidad.com/Cartas-director/carta-de-un-exalumno-estimado-profesor-monedero-20150123-167794.html
Esa es la carta de un exalumno de estos progres

http://www.lasprovincias.es/politica/201411/25/patria-podemos-20141125195846.html
Y esa es una descripción de dónde salen estos.
Y creeme que nos lo merecemos.
Si un gobierno de derechas para más inri, permite que la universidad que pagamos todos sea un zoco, donde se venda de todo...donde se adoctrine...
si un gobierno de derechas para más inri, permite el discurso de este personaje diciendo que hay que tomar las armas y salir a cazar fachas...
Y si los españoles siguen votando a este gobierno nos merecemos que Podemos nos gobierne