lunes, 21 de diciembre de 2015

Oye vaya lío!!!

O la que se avecina....

Un breve análisis.

PP ha tenido un castigo fuerte.  Le conviene al PP repetir elecciones ?  Probablemente al partido que más le interesa repetir las elecciones es al PP . Si lo hace será porque el PSOE no se ha abstenido en la investidura y no ha querido gobernar con Podemos. En una repetición de elecciones muchos votantes de Ciudadanos volverían al PP, Si PSOE pacta con PODEMOS serán cuatro años de espera. Pero recuperará muchos votos en las siguientes, todos los que le deje PODEMOS después de haber degullido al PSOE..

PSOE, En un momento muy dificil. LLeva años tomando decisiones desafortunadas. El gobierno de Zapatero les hizo mucho daño. La corrupción les ha hecho tanto daño como al PP con la diferencia que Pedro Sanchez ha condenado a la corrupción al ostracismo. No existe para él. Sólo reconoce corrupción en el PP. Sin una reflexión profunda, sin un reconocer que lo han hecho mal, no van a recuperar votos. Pero además su alianza con Podemos en algunas comunidades le ha hecho perder más votos.  Si estás de acuerdo con esa decisión para que votar PSOE? votas a PODEMOS, y si no estás de acuerdo en las siguientes o te abstienes o votas a Ciudadanos. Repetir las elecciones significará el fin de la agonía del PSOE. Significa la hecatombe. Lo ven los barones y muchos presidentes autonomicos. No sé si lo ve Pedro Sánchez y su camarilla. El respiro para el PSOE tiene que venir si se abstienen y cambian de presidente en el próximo Congreso y encuentran a alguien más competente, o menos inepto para dentro de cuatro años. Si hacen un acuerdo de izquierdas con PODEMOS adiós PSOE, su electorado de más a la izda se lo come PODEMOS y los de Centro izda se pasan a Ciudadanos en las siguientes. Dificil situación. El PSOE debe  abstenerse y que gobierne Rajoy... necesitan tiempo muerto en este combate

PODEMOS. Resultados extraordinarios. Y friamente a ellos les interesa formar gobierno con el PSOE y a ser posible que el que se desgaste sea el PSOE,...y la opción de ir a repetir elecciones  les puede interesar pero menos. Porque el flujo de votos hacia la derecha del PSOE si se repiten las elecciones, no les dará ninguna mayoría ni aunque se unan todos, es decir en una repetición de elecciones PSOE + PODEMOS sumarían menos que ahora.  Les interesa que Rajoy no sea investido y formar gobierno con el PSOE....
.
CIUDADANOS.Puede que el mejor escenario sea éste. Es decir hacer oposición en una nueva legislatura del PP. Si se repiten las elecciones se quedará en lo mismo o en menos, le llegará gente del PSOE y se le irá gente al PP. Pero en una repetición puede que la suma PP + Ciudadanos de mayoría absoluta y se conviertan en necesarios para el gobierno PP. Si PSOE y PODEMOS se unen para gobernar... a la larga también  le vendrá bien...Hará oposición ahora y en las siguientes elecciones ganaría muchos votos de exvotantes del PSOE,.  El que menos pierde se tome la decisión que se tome es CIUDADANOS, también es el que menos gana.

Se dice o lo dice Pedro J...que no es descartable que PSOE+ Ciudadanos = 130 escaños gobiernen con el beneplácito del PP.  De ser así.... al PSOE el PP le habría inyectado un balón de Oxígeno...claro que yo pienso que Pedro J se ha saltado una semana del calendario, hoy es lunes 21, no lunes 28

tiempo de espera...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien me explique por qué se sigue votando a partidos corruptos.



http://www.votoenblanco.com/El-extrano-caso-de-Espana-un-pais-corrupto-que-vota-corrupcion_a5986.html

http://lareplica.es/100-motivos-para-no-votar-al-partido-popular/

suculentas en venta dijo...

Por que no se fían menos de los no corruptos?

Se me ocurre esa explicación, aunque si te soy sincera tampoco lo entiendo mucho

Framboise dijo...

Me gustaría a mí también que alguien me lo explicara, Anónimo...
¿Alguién entiende algo, Lourdes?...
:( Y yo que entré aquí contando contigo para ver más claro :(...

Felices días para ti y los tuyos, a pesar de todo :)
Besos y sonrisa (una que es optimista a pesar de los pesares ;)

suculentas en venta dijo...

En mi mensaje con prisas en respuesta a anónimo quise decir que la gente es conservadora, en el sentido de no mover su voto. La gente es de más vale lo malo conocido que lo bueno de por conocer.
Obviamente no toda la gente, sólo los que han votado PSOE o PP. Pero también es verdad que yo por ejemplo de PODEMOS no me fío ni un pelo. Y no sólo no me fío yo es que no se fía nadie en Europa, ni en los mercados financieros y economicos. A mi me parece una apuesta muy muy arriesgada. Dicen ser socialdemócratas. Me fiaría mucho más si dijeran ser comunistas. Unos señores que han defendido el comunismo hasta ayer no pueden ser socialdemócratas hoy. Desde mi humilde punto de vista son unos farsantes, que necesitan mentir para alcanzar el poder. No me fio nada de los dirigentes de PODEMOS.
Respecto a CIUDADANOS, yo le veo bastante verde a Rvera, le falta aplomo y serenidad.
Por tanto, para muchas personas la opción de votar a corruptos les ha podido parecer la menos mala.
Desde mi punto de vista votar a corruptos incapaces de hacer una reflexión y renovar eticamente a sus partidos es ser tan corrupto como ellos.
Cuando no quedan opciones, abstenerse es también una opción.

Framboise dijo...

De acuerdo contigo en muchas cosas Lourdes pero no en esto: "abstenerse es también una opción."
Abstenerse para mí, es como lavarse las manos(conmigo no va la cosa: haced lo que os parezca)con lo cual esta opción te resta todo derecho a la hora de protestar luego y sólo te queda el de sufrir en silencio.
Nada es nunca claro en política: demasiados intereses ocultos, demasiados intereses personales también.
Lo que yo sí tengo claro es que ya está bien de fósiles (del color que sea)y que confío más (aunque no completamente, lo reconozco) en sangre nueva (o poco contaminada). De dos males el menor.
No un voto con ilusión y convencimiento sino un voto de confianza, vamos...
En fin... ya veremos lo que pasa...

suculentas en venta dijo...

A veces, si nadie te convence, si ponderas lo de unos y otros y el fiel de tu balanza no se mueve, abstenerse es una opción. Hasta ahora no la he empleado pero porque han aparecido partidos emergentes, de haber seguido el bipartidismo sin hacer nada contra la corrupción me habría abstenido.

Framboise dijo...

:) En esto sí estoy de acuerdo. Entre dos corruptos mejor abstenerse. En realidad terminan siendo los mismos perros con los mismos collares.
¡Qué pena (o ¡qué asco!) de mundo!
O ¿era así antes también y nosotras con ilusión de juventud que nos cegaba?...
(Por cierto ¿qué tal tus ojitos? :)

Besote con ojos de niña en vísperas de Papá Noël (mi primer amor :D Éste, todavía no me ha decepcionado ;)

suculentas en venta dijo...

Lo mío eran los Reyes Magos y fué mi gran decepción, mi primera gran decepción.
Mis ojos muy bien Fram...toco madera. Sin gafas visibles...es maravilloso que la ciencia avance. Sería genial que todo el mundo pudiera acceder gratuitamente a los avances. Tal vez con menos corruptos...Vamos a desearlo para el futuro

impersonem dijo...

Hola Lourdes. He leído tu análisis y no voy a profundizar mucho al respecto, porque la cosa es más amplia y profunda que el somero análisis de lo que a simple vista nos parece, obviando lo que, por complejas razones, nos ocultan.

No estoy de acuerdo con lo que dices... perdona que sin expresar razones sea tan contundente en mi afirmación... pero es que las razones que hay que poner sobre la mesa tienen muchos ángulos y muchas aristas... y un análisis cerrado de este tema imposibilita una amplia ponderación de los resultados y de los posibles pactos; así como de las posibles consecuencias para los partidos según los pactos que se alcancen...

Las posibles combinaciones que caben, son complicadas, porque hay cosas en unos que dejan con el culo al aire a los posibles aliados frente a sus previos discursos y programas...

Hablas de barones y dirigentes... ¿por qué ellos? ¿por qué no dar voz y voto vinculante a los afiliados o militantes? Si lo hicieran la gente se sorprendería del resultado... aunque hay determinados territorios que conviene estudiar y analizar a parte por cuestiones determinantes que no voy a exponer aquí...

Sólo diré una cosa más: a quien más le interesa unas nuevas elecciones es a Podemos... lo del PSOE no se puede analizar al margen de la correlación de fuerzas internas y los intereses (incluso inconfesables) de los que están y de los que quieren estar... el PP está en caída libre y también tiene un conflicto interno considerable, tan grande como el del PSOE... por lo que librar una batalla externa teniendo unas cuantas internas es muy difícil (no voy a ser más explícito)... en cuanto a Ciudadanos sólo diré que las redes sociales son su talón de Aquiles con respecto a su ideología nata y a su marketing electoral... de hecho es al que menos le conviene la repetición de elecciones... se irían "al garete"...

Las cosas sobre este tema son más complicadas de lo que parecen y requieren un análisis profundo y amplio, cosa que no se puede hacer sin los datos básicos que se mueven en las trastiendas donde negocian "las fuerzas que nos gobiernan o aspiran a hacerlo"...

Bueno, dejando a un lado la política y la cosa pública... te deseo a ti y a los tuyos que la salud, la paz, la felicidad y la prosperidad os colmen en lo que queda de año, en 2016 y siempre...

Y te dejo una frase de Sissa: "Cuando los pollos dejan de pelearse por la comida, descubren con asombro que había suficiente para todos"... la clave a nivel político y personal no puede ni debe estar en el mío sino en el nuestro... ¿eso es comunismo? ... ¡qué cada cual piense y crea lo que a su buen entender prefiera!

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

Que cosas imper!!! tú no estás de acuerdo con mi análisis y yo sí que lo estoy con el tuyo...
He procurado ser objetiva en mi análisis como si no fuera conmigo que es obvio que sí va...
Siempre empiezo por el final...sí eso es comunismo. Y es utopía. Porque no se puede pensar en comunismo en abstracto aislandolo de la Historia pasada y presente. Aislando las ideas del mundo en el que estamos.
Pensar en todos, en lo mejor para todos, desgraciadamente no puede pasar por quitar a los que tienen para dar a los que no tienen, salvo que estemos hablando de las clases medias. Si al capital le quitas se va... No entro en más detalles porque mis estudios de Economicas los tengo muy olvidados pero si a algo me enseñaron era a razonar, a no analizar las cosas sin el contexto.
Respecto a lo demás creo que hemos dicho lo mismo...salvo la crisis interna del PP que por supuesto estoy convencida de que tienes razón.
Las nuevas elecciones le interesan a Podemos y al PP a los dos...y para nada a Ciudadanos y mucho menos al PSOE

En cuanto a dar la voz a afiliados.Dije lo de los barones porque es lo que la prensa refleja, creo que se reunen hoy. En mi opinión, creo que las personas que han gobernado tienen más visión de Estado que un afiliado o un no afiliado.Y en estos momentos desde mi punto de vista la visión de Estado es necesaria. Si Cataluña se independiza, lo hará el Pais Vasco y Galicia. Y eso sería catastrófico para lo que quede de España, a corto, a medio y a largo plazo. En esa situación el nuestro significaría pobreza para todos.

La única manera de redistribuir es crear primero. Cuando no hay, poco se puede dar. Al márgen de la corrupción claro está...y pienso que corrupción no es sólo que cobren sobresueldos...existe una corrupción económica y una corrupción política.

suculentas en venta dijo...

Y respecto a lo que dije que el PSOE debe abstenerse... lo dije porque Pedro Sánchez hasta ese día, dió un rotundo no a Rajoy y al PP . Es decir, un hipotético pacto con el PP no entraba en su cabeza no con Rajoy ni sin él.
Hoy, parece ser que se habla de un gobierno tripartito, o al menos esa opción la plantean como menos mala en el PSOE y en los medios.

Y en cuanto a los medios y Ciudadanos. Sí, fueron algunos periodistas los que al parecer animaron a Rivera a dar el paso a las generales, hace tiempo. Los mismos que los últimos días de campaña aflojaron el empuje...porque no sólo Rivera hizo una mala campaña, sino que también los que le respaldaban dejaron de acompañarle con el ímpetu inicial... probablemente porque ya se veía venir la gran caída del PP y del PSOE... ambos partidos mejoraron las espectativas de voto (cayeron menos de lo que se pensaba) y en cambio Rivera empeoró...
Esto de los medios también es "corrupción"...porque detrás hay poco de opinión y mucho de interés económico.

impersonem dijo...

Puede que en algunos aspectos estemos de acuerdo, pero en el fondo no. No quiero decir con ello que yo tenga razón, pues puede ser que mi criterio sea totalmente erroneo, pero es lo que pienso...

Hay que revisar el paradigma económico... cuanto antes... o nos vamos al garete... pero bueno, yo no soy economista ni nada, si algo me sobra es ignorancia sobre todo y temeridad a la hora de opinar...

Pronto veremos lo que pasa y la Ley de causa-efecto se encargará del resto...

Abrazo.

suculentas en venta dijo...

Verás lo que marca la diferencia entre lo que piensas y dices y lo que yo pienso y digo es que yo piso más el suelo que tú. Claro que soy consciente que deberíamos ser menos capitalistas y responder a otros criterios, basados más en la felicidad y el bienestar de todos y menos en el becerro de oro de unos pocos. Pero eso hoy por hoy es una utopía. Sin embargo tú tienes razón, a la larga, no sé cuánto tiempo tiene que pasar, nuestro sistema nos pasará factura. Ya nos la está pasando.Aún así yo no me fío ni del sistema actual, ni de los hipotéticos sistemas que estén por venir. Yo no creo en utopías. Ni en restaurar fórmulas que se ha demostrado que no funcionan. Yo estoy más por corregir errores de este sistema.
Mucho me temo que ni siquiera la corrección de errores nos van a permitir
Imper ahora sí feliz 2016...