martes, 21 de febrero de 2017

militares americanos versus estafadores nigerianos

Llevaba yo ya mucho tiempo caminando por el planeta Facebook de lugar en lugar y siempre con el único objetivo de hablar de plantas. Vas de lugar en lugar o de grupo en grupo y te encuentras viejos conocidos del mundo internet plantas suculentas que es lo mío y también conoces nueva gente que solicitan tu amistad para ver lo que compartes porque ellos tienen tu misma afición y son igual de raritos que tu.

Y de pronto un día solicita mi amistad alguien ( tienen que tener algun amigo en comun conmigo porque lo que yo publico sólo lo pueden ver mis amigos o los amigos de mis amigos) y tú como siempre aceptas , e inmediatamente te saluda, te pregunta en inglés como estás...y ante tanta amabilidad vas a ver su perfil y ni una p. planta...Corriges tu error y dejas de ser su amiga, con el propósito de fijarte más la próxima vez si es que hay próxima vez...

Y la hay vaya que si la hay, cada cierto tiempo ocurre, y hay rachas que ocurre con más frecuencia. Yo acostumbraba a contarselo al grupo de amigos más allegados y no entendía por qué sólo me pasaba a mi, Nos echábamos unas risas y de pronto mi hija me dice ...mamá igual es un virus, igual tu crees que están viendo a una señora de edad y ellos ven a una tia desnuda...jolin...y como puede ser eso...De pronto aparece uno con apellido español y como casi todos americano, viudo, con niña y trabajando en el ejército...por su foto no tendría los 50 años, bien parecido...digo bueno esta es la mía, éste será de ascendencia mexicana tiene que saber español, le voy a preguntar que foto ve...y por más que le hablo en español, él sigue con su solicitud de amistad considerandome la dama más atractiva e interesante del mundo mundial todo en inglés que en el pequeño grupo de amigos allegados traducimos y nos morimos de risa...por fin consigo decirle en inglés si habla español y que foto ve ...y le cuento que es que ultimamente estoy teniendo mucho éxito y no es muy normal. Amablemente me dice que la foto que ve es de una señora vestida de azul con una sonrisa bla bla bla... Entonces con las pocas luces apagadas le pregunto cuantos años tiene y si le gustan los cactus y las suculentas...no llegaba a los 50 y no sabía de que le hablaba en cuestión de plantas. Me costó hacerle entender que nuestros mundos eran tan alejados uno de otro que la amistad era imposible. Le dije estoy casada, tengo hijos de tu edad, nietos...pero no había nada que le desanimara. Y hasta me daba pena dejarle tan desconsolado, pero en fin así es la vida mejor cortar el rollo cuanto antes. le di a dejar de ser su amiga

Y de tarde en tarde aparecía otro pero ya curada de espanto miraba a ver si tenía alguna foto de plantas, pero no se pueden ver si no eres su amiga, así es que primero aceptaba su solicitud y luego miraba. Y cuando veía que no compartían nada, sospechaba que solo estaban en Face para ligar y huía ...

De pronto empezaron a llegar pero a razón de uno diario o uno cada dos días predominaban los militares americanos , había un médico sin fronteras, algún que otro ingeniero...y yo me decía ¡santo cielo! cuanta gente extraña que sin saber español quieren ligar con españolas madurisimas...y seguía mostrando la solicitud de amistad a mis amigos y muriéndonos de risa. No sé si fué el éxito del ocaso que me nubló la mente pero un día desperté con más luces de lo habitual y les dije,-mirad, no es normal que la mayor parte sean militares americanos, y todos viudos, y me fuí a contarselo al tío Google a ver si a él le parecía normal....

Y allí me contaron que eran nigerianos y de alguna otra parte de África, pero la mayor parte nigerianos, que se hacían pasar por militares americanos robando fotos de internet, el nombre era americano pero no se correspondía con el señor vestido de militar con graduaciones de la foto...y que Facebook había advertido que había una oleada importante, que se enrollaban con mujeres mayores que se sentían halagadas y alucinando que una persona de su porte se fijara en ellas...y el objetivo final sólo era la estafa...

No supe si reir o llorar. Reirme de mi misma y de mi ingenuidad de que eran hombres que buscaban ligar...y que se habían simplemente confundido conmigo que no estaba en Facebook para eso, o llorar de cómo puedes ser tan tonta y haber tardado tanto tiempo en ver el gato encerrado. ..

Ahora cada vez que uno se dirige a mi bloqueo y envío un mensaje a face denunciando que hay un nuevo estafador nigeriano  con foto de militar americano.

http://www.romancescam.com/forum/viewtopic.php?t=46383


12 comentarios:

diego dijo...

Hello, Lourdes! I am a very guapo american military and I want to ligar With you because you are the most beautiful person I conozco in Cantabria (esto último es verdad :) Me he reído con tu entrada y con tu ternura y generosidad, que ya conozco. Parece mentira que aún haya gente que caiga con este tipo de estafas. Pero las hay. Un beso desde mi cueva, Lur :)

Framboise dijo...

Ma chère Lourdes, je comprends votre surprise au reçu de mon message et je veux vous tranquiliser: personnellement, je ne suis pas américain mais français. Je ne suis pas non plus militaire mais footballeur et j´adore les plantes, comme vous. :)
Et de plus, grâce à votre photo, je contaste qu´en effet, vous êtes... délicieuse, charmante...succulente. (¿se dice "suculenta" también en su bonito idioma?...)
jajajaja, Lourdes, guapetona, las cosas que te pasan... jajaja

Un besote grande y una sonrisa. :)

suculentas en venta dijo...

a ver ...puedo ser de todo pero lo que no soy es políglota con el francés me defiendo pero el inglés? Tenéis razón soy una ingenua, y me pasa cada cosa...pero conste que entre mis amigos y amigas facebuseros casi todos exinfojardineros, a nadie se le ocurrió pensar en que era una estafa. Te acostumbras a los correos de que te ha tocado una herencia, o la lotería, pero que los nigerianos se disfracen de americanos eso es insuperabel ¡que ingenio!!!

Anónimo dijo...

Recién me acaba de pasar, pero me di cuenta cuando me pidió mi dirección para mandarme un sobre con papeles y dinero que supuestamente no podía tener con el en pleno bombardeo se me hizo tan ilógico, pero si me engañó por 3 meses y lamentó y me avergüenzo de haberlo aceptado.

suculentas en venta dijo...

Anónimo o anónima, difunde para que no le suceda a nadie más

suculentas en venta dijo...

Gracias Sylviane por contar tu experiencia.

Anónimo dijo...

Hola,en estos momentos tengo a un señor trajeado bien parecido se hace llamar George Steven Dimoh me pidió amistad en Facebook y la acepté ...seguido contacta conmigo a traves de Messenger, primero me habla en inglés (le contesto que no le entiendo) y lo traduce al español. Me da las gracias por aceptar su solicitud de amistad y me dice que revisando Facebook se ha encontrado con mi perfil que le parezco hermosa y que le cuente cosas de mí. Que quiere conocerme mejor....le digo mi nombre,él pregunta si estoy casada y con hijos le contesto que sí. El me cuenta que es un médico militar(cirujano general)destinado en Kabul que es viudo y que no vio en mi perfil que fuera casada.Durante unos días él deja de conversar conmigo.Vuelve ha conversar conmigo poniendo como escusa....(es dificil hablar con alguien que ya es de otro).Le contesto: Yo no puedo darte lo que estás buscando, pero si una amistad.Vueve a desaparecer de la conversación durante dos días y esta mañana para mi asombro se comunica conmigo diciéndome que necesita ayuda.Que tiene un hijo y su profesora se ha puesto en contacto con él que no tiene dinero en su tarjeta de alimentos y necesita enviarle dinero pero que él desde Kabul no puede.Me manda dirección para que yo le mande dinero por western unión :KINGSLEY KIZO AKANBI. PAIS :NIGERIANO.Podeis ayudarme?.GRACIAS

i.ss dijo...

Ami me paso parecido conoci a nathan wite que era general de estados unidos me pidio dinero y como no se lo di me insulto me amenazo pero las fotos que yo tengo es de un general de estados unidos y esta jubilado y estan udando sus fotos para estafar y engañar a las mujeres .necesitaba dinero para traerme una caja llena de dolares que la traia un diplomatico pero era todo mentira y se lo eche en cara y todo lo que veo del general retirado en youtube se lo mando y ese estafador.voy a porel cueste lo que me cueste

Anónimo dijo...

Cuidado ese email y esa web NO ES DE INTERPOL
Lo que pretenden es robarte tus datos personales y financieros
Interpol nunca va a tener un email de gmail.com, los organismos oficiales siempre usan direcciones de email corporativos

https://www.interpol.int/es/Contactar-con-INTERPOL


Unknown dijo...

Hola ami tambien me esta pasando ahora es un hombre que se ase pasar por sarjento que esta en una micion en siria segun el primero ena.ora a las mujeres y luego pide que lo traigas a casa para que se case con tigo pero tienes que pagar su regreso nunca deja ver si cara por video llamada solo la que tiene en el perfil su nombre es Robert P Mark nesecito saver si algien a resibido solicitud con ese nombre en rl perfil de WhatsApp aparese con una foto sin camisa tiene un tatuaje en la mano derecha y tiene un perro con el en la foto agradesco si saven algo de esa persona por favor me avisen gracias

Unknown dijo...

Si algien me puede avisar por fabor sobre esta persona gracias se ase yamar sarjento que esta en siria su nombre es Rovert p Mark

Tini dijo...

Hola! en verdad que llegué aqui precisamente por este tema. El dia 20 despues de chatear nueve dias con un señor que decia ser militar intento meterme una estafa cosa que no consiguió. A partir de ahi denuncia de perfil falso en Facebook y encontre al verdadero militar. Un general de US Force. Pero soy muy peleona y sigo tratando de encontrar perfiles falsos denuncialos bloquearlos y Romancescan está haciendo una muy buena labor exponiendo los perfiles falsos. Cuidate mucho! Saludos