viernes, 24 de abril de 2009

foros o blogs?

Hace 6 años que estoy navegando por internet...

Primero en foros, ahora en este mundo de los blogs.

Reflexiono con frecuencia sobre ello. Reconozco que al principio estaba encantada. Conocía gente y todo el mundo me parecía maravilloso.

Un poco como cuando en la realidad conoces a las personas pero no intimidas con ellas. Posteriormente empecé a observar los tejes y manejes y me fuí desengañando. A medida que el lugar donde me encontraba se hacía más grande yo me encontraba más perdida.

No soy de bullicios, no soy de espacios grandes, no soy de lugares públicos. Soy más de conversaciones con grupos reducidos de personas.

Si antes observé los foros, creo que podría escribir un libro sobre ellos, ahora, desde hace dos meses, observo los blogs.

Me apunto a los que me gustan. Pero sigo pensando que algunos son demasiado concurridos. Me agobia, tengo la sensación de que todos hablamos a la vez. Que cada uno de nosotros habla con el dueño del blog sin preocuparse de lo que los demás dicen.

No soy persona tímida, ni siquiera soy reservada, por el contrario creo que hasta un punto soy extrovertida pero me bloqueo cuando un grupo numeroso de gente habla a mi alrededor.

Por otra parte no me entusiasma este formato. Me gusta la discusión, el intercambio de opiniones, la tertulia enriquecedora. Y para eso en internet no hay nada como el formato foro.

La pena es que no haya foros reducidos, en los que un grupo no grande de personas dialoguen sobre diferentes temas, bajo unas estrictas normas de educación y de respeto.

Tengo la esperanza de encontrar algo así algún día.

5 comentarios:

impersonem dijo...

No sé Liz, a mi los foros me mosquean mucho... "de todo hay en la viña del Señor"... pero yo he entrado en algunos y los diálogos no eran muy enriquecedores que se diga...seguramente no supe buscar bien.

Yo por ahora sí me encuentro cómodo en esto de los blogs, cuando empecé tuve mis miedos, y además yo soy un zope para esto de la informática. Pero bueno, me decidí a postear algunas cosas y ahí voy...

Yo me leo todos los comentarios en los blogs a los que voy, y voy viendo el sentir de la gente, eso me ayuda a pensar y a aclarar mis propias ideas... soy de los que piensa que "las ideas contrarias clarifican las propias".Unas entradas me gustan más que otras pero esto es así, la inspiración también descansa...supongo.

No sé si conoces el blog "La Acequia"...literatura, lectura del Quijote los jueves, comentarios...está muy bien.

Claro que lo ideal sería intercambiar opiniones dinámicas, pero esto es así.

De todas formas no me hagas mucho caso porque yo soy nuevo en esto y además no muy hábil.

Besos.

Liz dijo...

No, no me refiero a un foro de charlas absurdas tipo gran hermano...ya he pasado por uno.

Me refiero a una charla entre personas con ciertas inquietudes del tipo que sean. Con las que puedas aprender y acercar posturas.

He visto ese blog que dices. Me gusta leer pero no podría discutir con esas personas sobre literatura. No obstante, como puedes ver lo he agregado a mi lista de blogs. Seguro que me enriquecerá leerlo.

Me gusta que estés aquí. Creo que sabes que tengo otros blogs, con otra identidad. En realidad tengo tres identidades en los blogs.

Este blog prefiero que lo lea poca gente. Y no me importa que sólo lo leas tú.

Mi blog Paseos con la identdad de Daisy es para enseñar lo que veo, mi amor por la naturaleza, mi asombro ante todo lo que veo.

Lo comparto con un amigo M. de.

Luego tengo otros blogs sobre jardinería... a veces entro como Daisy y a veces como Lourdes que es mi nombre.

Para acabar de entrar en este mundo de los blogs me he metido de lleno. Y dado que soy lo más despistada que existe a veces me equivoco de identidad al contestar.

Los otros blogs los conoce mi familia y algunos amigos. En este me siento más libre... mantén mi secreto :D

su dijo...

He leído todas tus entradas hasta aquí y sinceramente me ha gustado mucho todo lo que cuentas, me he entretenido y me ha parecido interesante, da gusto encontrar un sitio como el tuyo. Un beso

suculentas en venta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Liz dijo...

Gracias Su.

ésta es tu casa

Besos