lunes, 18 de enero de 2016

sobre incoherencias,cambios y soluciones

En este país unos queremos la unidad de España y otros apuestan por la división en pequeños estados independientes.

Yo me encuentro entre los primeros.

Incoherencias;

Es incoherente ser comunista y dirigir un partido socialdemócrata. Y además es sospechoso.

Es incoherente querer la unidad de España y promocionar el referendum vinculante sobre la autodeterminación ( Podemos ).

Es incoherente querer la unidad de España y apoyar a Podemos y a otros partidos independentistas caso del PSOE actual y de su presidente Pedro Sánchez.

Es incoherente querer la unidad de España y votar a partidos independentistas o que apoyan a independentistas.

Cambios: 

Todos los españoles nos hemos visto en mayor o en menor medida afectados por la crisis, a la que en nuestro caso para mayor escarnios se ha añadido la corrupción del bipartidismo ( PSOE Y PP )y del partido independentista con más años en el  poder CDC. Corrupción política y económica.

Todos nosotros o casi todos nosotros queremos que se produzcan cambios.

Que es un cambio? pues ni más menos que rectificar conductas (Regeneración de los partidos ) y cambiar mediante nuevas leyes y mediante el estricto cumplimiento de las que ya hay, todo lo que está mal en este país y esto incluye la reforma de la Constitución. Pero eso no significa radicalismo. Eso no significa el dar bandazos hacia los extremos ni mucho menos salir de Guatemala y entrar en Guatepeor. 

Soluciones

Eso significa llegar a acuerdos, eso significa apoyar reformas por amplia mayoría. Es una oportunidad para España. 

Hoy leía en twitter que el Señor Rubalcaba decía algo así como PSOE + PP = fin PSOE y PSOE + Podemos = fin de España.

Necesitamos visión de Estado y generosidad por parte del PSOE actual, aún a sabiendas que lo tienen muy dificil para seguir subsistiendo.

La Democracia es un sistema político imperfecto pero es mejor que una Dictadura aunque se trate de una dictadura encubierta y disfrazada de Democracia.

6 comentarios:

impersonem dijo...

¿Qué quieres decir con apoyar reformas por amplia mayoría? ¿Quén las desarrollaría?

suculentas en venta dijo...

Me he referido a reformas de leyes o de la constitución. Desarrollarlas? una comisión?. No sé imper, de la misma forma que se hizo cuando se hizo la Constitución. Se acuerda que es lo que se quiere reformar y supongo que tendrán que ser especialistas en derecho constitucional los que desarrollen esas reformas si hablamos de la Constitución.
Y si hablamos de enmiendas o reformas de leyes normales lo mismo.
Ejemplo tema de la Educación. Para mi siempre ha sido básico que una ley de Educación siempre se debería hacer por consenso entre los principales partidos. Lo mismo con una ley del Agua. Hay temas que no se puede estar jugando con ellos cada vez que uno entra. Igual soy muy simple en esto de la Política pero creo que los ciudadanos de a pie vemos más el bien común que los partidos. Los partidos cuando llegan al poder buscan sus votos y para eso tiran por el suelo lo que otros hicieron. Y para que eso no ocurra yo creo que determinadas leyes se deben de aprobar por consenso. Esto daría mayor estabilidad al país y la estamos necesitando Cuánta mayoría ? la que ellos quieran fijar, dependiendo de la ley que se trate. Creo que hacer leyes entre todos es menos partidista.
Por eso pienso que un pacto le beneficiaría a España. Un pacto en el que entren todos los que estén a favor de la Unidad de España, sin excepción. Pero imagino que esto es una utopía mía. Que muchos antepondrán otros imperativos por delante del bien común.

impersonem dijo...

Lourdes, la política, como la vida, está llena de trampantojos... una cosa es lo que parece y otra bien distinta lo que es... la asignas un grado de autonomía que no tiene...

Te dejo un enlace de un artículo periodístico, léelo y ya hablamos: http://vozpopuli.com/analisis/74468-el-regimen-mas-estupido-de-la-historia-de-espana

Creo que te funcione...

Anónimo dijo...


No me parece incoherente ni descabellada la idea que plantea Podemos sobre someter la autodeterminación de Cataluña a un referendum nacional.
Cataluña necesitaría un 75% de los votos, si no me equivoco, para conseguirlo, y está claro que ese resultado que necesitan no saldrá.

Y si además logran acabar con la corrupción, empezando por la judicatura, que es una vergüenza hasta dónde ha llegado, entonces todo lo demás, todas esas incoherencias que te preocupan, quedarían en agua de borrajas.

Mientras en nuestro sistema judicial siga habiendo tantas ovejas negras, nuestra democracia irá degenerándose más y más cada día.

Saludos

suculentas en venta dijo...

Anónimo para lo del referendum hay que reformar la Constitución primero. Y una vez reformada no creo que Cataluña acepte ese porcentaje, cuando en estos momentos está dispuesta a declarar la independencia con el 48%. Por otra parte una vez que Cataluña deje de contribuir al principio de solidaridad querrán hacerlo todas las Autonomías que están por encima de la media. Y supongo que tu no hablas de reformar la Constitución sólo para Cataluña, supongo que lo del referendum será para todas las que se quieran ir. Se irán en cuanto puedan todas las que tengan que contribuir más de acuerdo con ese principio de solidaridad con los que menos tienen.

Que proponga algo así la izquierda es también otra incoherencia. A mi las incoherencias me preocupan porque las incoherencias son mentiras. A la incoherencia se llega cuando uno se disfraza de lo que no es.

A Pablo Iglesias y los suyos les llevo leyendo desde el 15M y les respetaba bastante más cuando no se disfrazaban y se proclamaban comunistas pro chavistas que ahora. Ahora cuando tu dices y si hacen esto o lo otro que mas da que sean incoherentes? Cuando los creo? ahora o cuando Pablo Iglesias ha hablado de expropiaciones, de represión, de propiedad pública de los medios de comunicación, es decir, los creo con su ideario chavista o los creo ahora? los creo ahora cuando al momento de llegar meten a sus parientes en los ayuntamientos o los creo cuando hablaban de puertas giratorias?

Sinceramente, les he leído mucho, les he seguido mucho, me he informado mucho y no les creo nado, ni siquiera siento ningún respeto por los dirigentes de ese partido.

Saludos

suculentas en venta dijo...

Hola imper. He leído ese artículo. Estoy creo que totalmente de acuerdo. Y digo creo porque puede que lo haya leído muy deprisa y haya cosas que se me escapen.
La Constitución del 78 se hizo de la forma que se podía hacer entonces. Que en algunos aspectos fue una chapuza? pues sí, pero no sé si tu lo viviste, yo tenía treinta y tantos años, había estudiado Económicas en Madrid y había vivido todas las revueltas estudiantiles de aquella época incluído el Mayo del 68. Sinceramente creo que era la Constitución que se podía hacer si queríamos pasar de un régimen a otro. El momento era muy delicado. Y creo que Suárez y Carrillo lo bordaron, y también Felipe González y todos los que intervinieron. Probablemente deberíamos habernos planteado otra Constitución pasado un tiempo. En aquella época el mayor peligro era el Ejército y la derecha. Que nada tiene que ver con la derecha actual, no nos engañemos. Se trató de acallar a todos con esa Constitución.

Ahora la situación ha cambiado. Sobre si Monarquía o República en aquella época estaba claro que la gente quería Monarquía, los herederos del régimen que entonces sí estaban en las instituciones no habrían permitido una República. Ahora es diferente, ahora probablemente si se somete a referendum gane la República. Pero eso no hará que el nuevo régimen sea menos corrupto porque como bien concluye ese artículo son las personas las que son corruptas.

Sobre las Autonomías con prebendas estamos en peor situación que en el 78. Si entonces amenazaban con irse, ahora es que se van. Va a ser muy dificil consensuar ese tema

Sobre la ley Electoral. Hay que hacer algo. Hay que hacer una ley electoral más justa, de forma que no sólo sea un español un voto sino que todos los votos valgan lo mismo.